• Mar. May 28th, 2024
immaculate pelicula terror

Quien estos días no haya escuchado hablar sobre «Immaculate«, la película producida y protagonizada por Sydney Sweeney, es que vive debajo de una piedra. Nosotros hemos podido asistir al pase de prensa y entrevistar a uno de sus actores protagonistas, Álvaro Morte para poder traerte la crítica sobre la película y algunos secretos de detrás de las cámaras. ¿Cómo es trabajar con una de las actrices que más lo están petando en Hollywood? ¡Te lo cuento todo!

¿De que trata «Immaculate«?

Cecilia (Sydney Sweeney), recién llegada de Estados Unidos, ingresa como novicia en un convento de la remota campiña italiana. Allí es recibida por el Padre Tedeschi (Álvaro Morte), quien la introduce en las rutinas religiosas. Un día descubre que está embarazada y lo que parecía un milagro, por conservar aún su virginidad, resulta ocultar un siniestro secreto que hará que busque salir de aquel lugar desesperadamente.

immaculate Sydney Sweeney

Una ambientación y dirección de fotografía sólidas sobre un guion que se tambalea

Después de ver «Immaculate» la sensación que se queda es tremendamente agridulce. Muchos de los elementos que configuran la película están bien, pero la base en la que se sustenta todo es la que falla y por lo tanto, la película falla en su conjunto.

La ambientación en el convento italiano es magnífica y hace que podamos sentir toda el aura mística que envuelve a la religión cristiana. Podemos disfrutar de planos grúas de estancias increíbles y una atención al detalle muy minuciosa en cuanto al desarrollo de las diferentes localizaciones. Todo un despliegue durante las escenas ceremoniales, un área de enfermos en blanco pulcro que te transporta a un ambiente de muerte y tristeza y muchísimas y maravillosas velas que iluminan en la noche (esto me encantó especialmente). El convento cuenta (realmente no se si pertenece o no al convento en la vida real) con una sala de baños chulísima donde podremos ver varias escenas. «Immaculate» cuenta hasta con un coro de monjas quienes ponen banda sonora a muchas de las escenas, aportando muchísima autenticidad al día a día que podemos observar en la película.

Sin embargo, otro de los lugares más relevantes para la trama (cuidado spoiler*), que es el laboratorio, deja muchísimo que desear. No es creíble que eso sea un laboratorio de investigación donde se están realizando pruebas a un nivel científico de esa magnitud.

Terror básico y escueto

Tenemos sangre y tenemos sustos (tampoco muchos), pero una vez que el espectador entra en la dinámica de la película la tensión emocional va y viene sin mucho sentido. El guion me ha decepcionado bastante, la historia que nos presenta es muy sencilla y deja demasiadas incógnitas sin resolver. La trama es superflua y las sorpresas demasiado predecibles.

Otro de los puntos realmente flojos de la película es el desarrollo de los personajes, que es prácticamente nulo. De los protagonistas conocemos su lugar de origen y uno o dos datos aislados de cada uno de ellos, pero si los sustituyéramos por otros cualesquiera la trama podría avanzar de la misma manera. Que los personajes sea tan poco interesantes desde luego no tiene nada que ver con sus actores, ellos lo dan todo en cada una de las escenas y la interpretación de Sydney Sweeney es realmente magnífica, pero conocemos tan poco de ellos que la falta de conexión hace que nos sintamos ajenos a lo que les ocurre. De igual modo el personaje de Padre Tedeschi interpretado por Álvaro Morte se queda insulso. En mi opinión era necesario ver más al personaje e incluso llevarlo al límite de un modo más progresivo. Lo que no podemos hacer es presentar al personaje en 4 escenas y que en la quinta pretendamos que sea el villano definitivo. Esto me ha sentado especialmente mal, he visto a Álvaro Morte en muchas de sus interpretaciones y considero que no ha tenido oportunidad de construir y mostrar al Padre Tedeschi.

Reminiscencias a otras series y películas

Durante el visionado de la película, uno de los enigmas más importantes que quedan sin resolver es el de las monjas asesinas con velo rojo. ¿Quiénes son? ¿Qué tipo de ente representan? ¿Por qué matan? No entendí muy bien que sentido tenía incorporarlas en la historia si después no vas a contar absolutamente nada de ellas. Es más, estos personajes los están usando en las promociones de la película y son un cero en cuanto a la trama. ¿Tal vez quieran continuar la saga y explicarlo más adelante? Personalmente se me hicieron muy similares a las «malas» de la última saga de American Horror Story: Delicate. Curiosamente la trama trata exactamente la misma temática de embarazo, secta…

immaculate vs american horror story

3, 2, 1 y llegamos al final de «Immaculate«

El final de «Immaculate» es tremendamente precipitado. Llegado un punto de la historia da la impresión de tener que acabarse cuanto antes. Por la magia del guion, la protagonista varía su personalidad de cero a cien y pone cierre a la historia. La actuación de Sydney en esas escenas es impresionante, pero esto da lugar a pensar que el único motivo de las mismas es ese.

Tenía las expectativas realmente altas con «Immaculate» y después de verla me ha entristecido que con tremendo elenco, localizaciones e idea de historia tan interesantes, el producto final se haya quedado flojito e inconcluso. Es una película que puede gustar porque en muchos puntos es muy bestia, pero a mi que suelo consumir cine de terror y suspense se me hizo simple.

Si quieres saber cómo fue la experiencia del actor Álvaro Morte durante el rodaje os dejamos esta entrevista que pudimos hacerle.

Para más sobre cine os recomendamos nuestra sección dedicada 

No te pierdas en nuestro Instagram las últimas entrevistas y fotografías de los eventos que cubrimos.

Rut Domene

Fotógrafa y entusiasta de la literatura infantil. Friki de Disney y de los gatitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *