• Mar. May 28th, 2024

II Edición de Malasaña a Escena

Cartel-Festival-II Edición de Malasaña a Escena-2024

La II Edición de Malasaña a Escena, capitaneada por la Asociación Esto Es Pez, vuelve tras el éxito de la primera edición de 2023. Este año cuenta con un extenso programa que se ha presentado en la Escuela para el arte del actor (Calle Palma, 18).

El Festival tendrá lugar entre el 18 y el 28 abril. Sus 52 actividades serán creadas y representadas por vecinos/as, escuelas de teatro, colaboradores y asociaciones vecinales. Seminarios, representaciones, lecturas dramatizadas y microteatros tomarán las calles de Madrid durante estos días

El teatro sale a la calle en la II Edición de Malasaña a Escena

Logo_II Edición de Malasaña a Escena

La iniciativa promovida por Esto Es pez, aúna al alumnado de escuelas de interpretación, que enseñarán sus trabajos. Además, contará con seminarios de profesionales de las artes escénicas, actuaciones de asociaciones culturales y programación de compañías profesionales.

Las compañías invitadas representarán sus propuestas en diferentes espacios del barrio. Teatros, comercios, escuelas y plazas serán el escenario para todas las actividades que se plantean durante estos diez días.

Un total de 7 espacios organizadores con 20 propuestas diferentes, 9 compañías invitadas, 22 lugares de exhibición y más de 50 voluntarios/as, participarán en esta propuesta. Esta semana de teatro en Malasaña, espera superar los más de 1.000 asistentes de la pasada edición.

Programación y actuaciones

El programa cuenta con actividades teatrales en el Teatro Victoria, la Escuela Municipal de Arte Dramático o La Madriguera, entre otros. También en lugares menos habituales como el Mercado Acre o la papelería Bomagui. Dentro de estos espacios no convencionales, los jardines del COAM y del Museo de Historia, serán testigos de varias representaciones.

El festival contará con las actuaciones de alumnos y alumnas de escuelas profesionales de renombre, como la escuela de Blanca Oteyza o la Escuela para el Arte del Actor. Del mismo modo, el alumnado de talleres aficionados como los de La Íntegra Teatro, presentarán sus espectáculos junto a asociaciones como la Troupe de Malasaña o el Grupo de teatro de adolescentes de La Casa del Cura, sede de la organización del festival desde su primera edición.

Programa-Festival-2024-II Edición de Malasaña a Escena

Puedes ver toda la información del festival aquí.

Diego Peláez

Musicólogo. Artista pictórico a ratos, lector empedernido, cinéfilo y seriéfilo. Maniático del orden y la ortografía. La música clásica es mi crush.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *