• Mié. Nov 30th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Guardianes de la Galaxia: un videojuego para disfrutar

Me voy a salir un instante de mi nicho habitual para hablaros de un videojuego que me ha encantado; Guardianes de la Galaxia, desarrollado por Square Enix. Lleva a la venta desde el mes de octubre y ahora lo tenéis disponible de forma gratuita con la suscripción a Playstation plus tanto para la Playstation 4 como para la Playstation 5. Pero ¿Que tiene Guardianes de la Galaxia para que nos haya encantado? Sigue leyendo.

SIENDO HONESTOS

Si soy totalmente objetivo, tengo que confesar que en octubre me acerqué a este videojuego con rechazo y con miedo. El diseño de los personajes es bastante alejado al visto en las películas de Marvel Studios y el juego en cuestión está diseñado por la misma empresa que nos trajo el horrible (sí, no me escondo) juego de Avengers. Así que tuve auténtico pánico a que esta aventura de Peter Quill y su banda de forajidos fuera igual en jugabilidad, historia y diseño que la de Kamala y los Vengadores. Por suerte, no podía estar más equivocado.

ENTRANDO DESDE EL PRIMER NIVEL

A pesar de que Los Guardianes tienen un diseño diferente respecto a las películas, su esencia, sus gamberradas y su espíritu de equipo se respira en cada nivel desde que empiezas a jugar. Si queréis llevar la experiencia inmersiva al máximo, jugad con cascos, os sentiréis como uno más del grupo. Y si lo jugáis en castellano os percataréis de que las voces (a excepción de la de Quill) son las mismas que habréis escuchado en el UCM. Así que, por lo menos, el juego nos invita a disfrutar por el puro fanservice, que es más de lo que podemos decir de los Avengers, y juro que ya no vuelvo a compararlos.

Prepárate para el lanzamiento de Marvel's Guardians of the Galaxy el 26 de octubre! - Xbox Wire en Español

UNA JUGABILIDAD DE PELÍCULA

El juego sabe muy bien lo que esperas de él y te lo da. Durante la aventura manejarás siempre a Peter Quill, pero en los momentos de batalla deberás comandar a todos los Guardianes y dirigirles en el camino correcto. Siempre usando la lógica y aprovechando en el momento adecuado ,el llamado «Modo Piña», instante en el que todo el equipo duplicará sus poderes si sabes cómo motivarlos. Como si se trataran de un equipo Pokémon, todos los Guardianes tendrán cuatro movimientos que irán aprendiendo a lo largo de la aventura. Y repito, no todos los movimientos funcionan igual de bien según el enemigo que tengamos delante. La estrategia y el trabajo en equipo son fundamentales para no morir en el videojuego de Guardianes de la Galaxia. Además, según las acciones que vayas eligiendo, mejorará o empeorará tu relación como capitán con el resto de los Guardianes.

HAZTE CON TODOS

Como buen juego de aventuras, a lo largo de todos los niveles tendrás que obviar el camino recto y aventurarte a explorar y así encontrar diferentes coleccionables como trajes distintos para los Guardianes, y materiales de construcción para que Rocket tenga siempre la última versión de vuestras armas. Y si hablamos de coleccionables no podemos evitar hacer una mención especial a todos los easter eggs que encontramos a lo largo del videojuego, unas referencias relacionadas tanto con el UCM como con el universo original de los cómics.

Marvel's Guardianes de la Galaxia, análisis y opiniones del juego para PC, PS4, Xbox One, PS5, Nintendo Switch y Xbox Series | Reseñas 3DJuegos

AWESOME MIX VOL.1

Cuando los Guardianes están contra las cuerdas, no hay nada como una cinta con los temas favoritos de los años 80 de Star-Lord para hacer que se vengan arriba. Moverás las caderas al ritmo de las clásicas canciones de su época adolescente, con grupos como Mötley Crüe, KISS, New Kids On The Block, Rick Astley y un montón más.

NO TODO ES ORO

Obviamente no es todo bueno y hay que ser objetivos. La historia que hace avanzar la aventura de Guardianes de la Galaxia es bastante floja, tirando a mala. Tienes la sensación de jugar una misión tras otra sin saber del todo cual es tu misión final. Otro punto que no me ha gustado nada son los niveles que tienen aspectos oníricos (flashbacks, ilusiones, recuerdos alterados…) los personajes se mueven de forma lenta y sólo puedes hablar, he de reconocer que en más de una ocasión me sacaban de mis casillas.

¿PARA CUÁNDO LA SECUELA?

No existe la más mínima información sobre una secuela. Pero de haberla, mínimo tardará tres años en lanzarse desde el momento en el que decidan arrancar el proyecto. Las críticas de la primera entrega han sido buenas pero las ventas generadas han resultado ser menos de las esperadas en su lanzamiento. El juego no tuvo unos primeros días muy exitosos, aunque en Square Enix han logrado mitigar esta situación en los meses posteriores.

GUARDIANES DE LA GALAXIA

En suma, se trata de un videojuego divertido, gamberro y que es un fiel reflejo del espíritu visto en el UCM. No perdáis la oportunidad y descargar de forma totalmente gratuita este videojuego. No os arrepentiréis.

 

 

Página oficial del videojuego

Para saber más sobre videojuegos no te pierdas nuestra sección dedicada

También os recomendamos nuestro canal de Youtube y nuestra lista de reproducción sobre videojuegos

Alberto Oliver

Musicólogo y periodista cultural Escritor. Autor de "pensamientos de bolsillo". Friki orgulloso y siempre fiel a Iron Man, apodo que viste con orgullo aquí, en Team Up!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.