• Jue. Dic 1st, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

¡García! Episodio 4

Durante las próximas semanas analizaré y comentaré cada episodio de ¡García! con todo lujo de detalles y de spoilers. Así que si todavía no has visto nada te invito a que leas mi crítica de los dos primeros episodios (sin spoilers) aquí. Dicho esto vamos con el capítulo 4.

SIN SPOILERS

Tengo que confesar que este es el episodio de ¡García! que menos me ha gustado. No sé si es por el montaje, por la trama, por la interpretaciones…Hay algo que me ha hecho desconectar casi desde la primera escena. Sólo espero que este pequeño tropiezo no provoque que los espectadores menos pacientes se bajen de la serie cuando aún queda mucho por desvelar. Hasta aquí sin spoilers, entremos en materia. 

.

.

.

.

.

.

EL BUENO DE ORTIZ…

En el episodio 3 supimos que Ortiz no era tan bueno como nos quería hacer creer. Esta vez vamos a ahondar un poco más en su oscuridad y descubriremos que hizo un pacto con el malvado Doctor Neffenberg para librarse de García en la misión del tren. Siento mucha curiosidad por conocer el verdadero origen de la maldad de Ortiz y espero, por favor, que esté justificado, que no sea malo por ser malo o simplemente por una envidia mal gestionada hacia su compañero. En este capítulo además veremos un Ortiz totalmente extraño, más desquiciado, malévolo y maquiavélico ¿A qué viene este cambio de rol ahora? 

Me encantan los prólogos de ¡García! siempre me han fascinado. Pero tengo un enorme problema con el prólogo del capítulo 4. Arranca de forma magistral con esa escena en el bar a ritmo de Compromiso de Javiera y los Imposibles pero lo que le sigue me parece súper sobreactuado, demasiado teatral y la escena que sucede al blanco y negro me resulta carente de emoción a pesar de que el momento no podría ser más doloroso. 

¡AY LOS RUSOS!

En el primer episodio de la serie se nos hablaba de unos rusos, de un negocio con ellos y ahora en este cuarto capítulo se les vuelve a mencionar pero lo siento, ¿Quienes son los rusos? ¿Qué tienen que ver con el personaje de la Capitana? Además descubriremos que Catalina Bellido fue secuestrada por un hombre de su propio partido, el que era su mano derecha. Entonces ¿Por qué Ortiz hizo que García secuestrara a Rodero? En otra escena veremos a Ortiz chantajeando al secretario de Estado por su implicación en el secuestro de Rodero ¿Cual es el auténtico plan de Ortiz y qué tiene que ver García con todo esto? Demasiadas incógnitas a falta de dos capítulos para llegar al final de la serie. 

CON LA APARICIÓN DE…

Mira que me gustan poco los Start talents en las series, aunque sean cameos pero el de ¡García! se lleva todos los premios de lo absurdo. El instagramer Manuel Huedo tiene un cameo, bastante largo como innecesario. Quiero decir, García se esconde en su apartamento porque le persigue la policía pero no es una persecución intensa y frenética. Se podría haber escondido en un cubo de basura y habría dado el mismo resultado. Que el pobre Manuel no lo hace mal pero le veo y me cuesta olvidarme de que es un influencer y no un actor de verdad.  

LOS BUENOS SON LOS MALOS

Los buenos son los malos, Ya nada puede ir bien dice la canción de Dani Martín. En un momento del capítulo García confiará en su fiel Sección Nueve para salir del apuro tras la muerte de Felicidad pero lo que se va a encontrar no le va a gustar. Le van a intentar secuestrar los de su bando y aparecerá Winters para salvarlo. Esto es de locos. Pero si algo me gusta de las tramas de espías son las dobles personalidades, cuando los malos no son tan malos ni los buenos son tan buenos. Ojalá García acepte pronto la realidad y deje de estar cegado por su pasado porque resulta muy aburrido para el espectador cuando el bueno, el héroe no quiere admitir la realidad y se empeña en demostrar una verdad que no existe, en vivir bajo unos ideales que hace décadas que se extinguieron. 

Por fortuna Antonia sí que confía en García y él siente que también puede confiar en ella. Ahora sólo se tienen el uno al otro. Al final del episodio y tras una frenética huida y un pequeño remanso de paz en una fiesta en la que García aprenderá más sobre nuestra sociedad actual, nuestro agente caerá en una última trampa de la sección nueve. ¿Que les deparará a Antonia y García en el próximo episodio? Seguiremos siempre alerta. 

Para más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada

También te recomendamos nuestros vídeos de cine de nuestro canal de YouTube

Para más sobre García no te pierdas nuestra sección dedicada

Alberto Oliver

Musicólogo y periodista cultural Escritor. Autor de "pensamientos de bolsillo". Friki orgulloso y siempre fiel a Iron Man, apodo que viste con orgullo aquí, en Team Up!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.