• Mié. Dic 7th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Future Games Show

Este sábado 11 de junio se ha celebrado uno de los grandes eventos de videojuegos de la semana, la Future Games Show. Y sin duda han presentado una amplio vistazo del futuro muy próximo de los videojuegos.

El evento ha sido presentado por los anfitriones Denise Gough y Doug Cockle, conocidos especialmente por sus voces como las de Yennefer de Vengerberg y Geralt de Rivia de la saga de juegos The Witcher.

Los World Premiere del evento.

Abrimos la lista de los World Premiere con Tray Racers un juego frenético de carreras 3D, desarrollado por Bit Loop que saldrá en 2023  para PC y Nintendo Switch.

Continuamos con Enemy of State, desarrollado por Brave Lamb Studio, quienes nos adelantado su lanzamiento para 2024 para todas las consolas. En este juego encarnaremos, junto a nuestros amigos, a una banda de gangters planeando y ejecutando los atracos más elaborados que podamos idear. Sin embargo, no podemos confiarnos, pues otros jugadores competirán para llevarse el botín.

Future Games Show

Está claro que las Premiers del evento nos han sorprendido, pero se han mostrado otros juegos que llevábamos tiempo esperando ver. Muchos de estos han venido de la mano de Team 17 pero si hay que destacar alguno es Sunday Gold. Desarrollado en colaboración con BEOM, Sunday Gold es un clásico juego de aventuras con un combate por turnos brutal, del que intentaremos salir de una pieza. Sunday Gold estará disponible este 2022 para PC.

Future Games Show

Y para terminar, ILL. Desarrollado por Team Clout, poco se nos ha presentado sobre este juego, ni siquiera una fecha aproximada de salida. Lo que sí podemos es decir es que será un shooter en primera persona de terror.

Juegos que estábamos esperando.

Otros juegos que podemos destacar este evento son Planet of Lana, juego de puzles y plataformas muy al estilo de LIMBO. Desarrollado por Thunderful y Wishfully recorreremos impresionantes paisajes como Lana y su tierna mascota que nos ayudará a lo largo de toda la aventura.

Future Games Show

Otro juego que queríamos ver es Serial Cleaners. Ambientado en el Nueva-York del 1990 encarnaremos a los «cleaners»,  cuatro personajes que se dedican a limpiar escenas del crimen antes que llegue la policía. Drawn distance y 505 Games ya nos han confirmado que Serial Cleaners estará disponible, para todas las plataformas el 22 de septiembre de 2022.

Future Games Show

Desde Ucrania para Future Games Show.

Hay que hacer mención a los desarrollos ucranianos que se nos han presentado en el Future Games Show, que han conseguido salir adelante a pesar de la situación actual.

Empezamos por Puzzles for Clef, un pacífico juego de plataformas y puzles desarrollado por Weasel Token, en el que encarnaremos a Clef una conejita que se embarcará en una misteriosa búsqueda del tesoro a lo largo de una enigmática isla.

Future Games Show

Otros juegos ucranianos que se han presentado son Zero Loses, Farlanders, Trough the nightmares o This Rain will never end, este último desarrollado por Marginal Act.

This Rain will never end es una clásica aventura point and click, con una estética pixel noir, en la que encarnaremos a un gato detective en una ciudad donde nada es lo que parece.

Future Games Show

No cabe duda que hay variedad hasta para los más quisquillosos, y en los próximos años tenemos varias opciones interesantes. ¿Tú cuál escoges?

Para saber más sobre videojuegos no te pierdas nuestra sección dedicada

También os recomendamos nuestro canal de Youtube y nuestra lista de reproducción sobre videojuegos

Hugo Frattini Colías

Ya en el año 2006 mis fotografías ilustraron el libro "La Conjura: Matar a Lorenzo de Medici". He viajado a 29 países y colaborado como voluntario en Calcuta. He trabajado en producciones de videojuegos, cine y publicidad como: Concept Artist, guionista, storyboarder, ilustrador, editor de video y diseñador gráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.