• Sáb. Feb 24th, 2024

Florentino Pérez viaje hacia el Real Madrid del siglo XXI

En este libro Florentino, viaje hacia el real Madrid del siglo XXI podremos descubrir la historia del Real Madrid, escrita por Ramón Álvarez de Mon, periodista y madridista. El autor no dejará escapar ningún detalle de lo que es a día de hoy el equipo más importante de nuestra historia española.

Álvarez nos cuenta el recorrido que ha tenido el presidente actual del Real Madrid, desde que asumió la presidencia del equipo. Tras unas elecciones perdidas, el presidente vuelve a intentarlo y con su victoria ha conseguido todos los éxitos posibles que hoy tiene en su poder el equipo blanco.

Este es un libro escrito desde el más profundo madridismo. Recorremos el camino de Florentino para levantar a la entidad de las pérdidas que arrastraba tras la salida de otros presidentes.

Florentino Pérez la estrella blanca del equipo

En un principio veremos como Florentino llegar a presidencia, gracias a un fichaje fantasma que se consiguió tras su elecciones, un fichaje llamado Figo que se vio envuelto en polémica, un culé que acabó siendo madridista. Florentino, desde su llegada ha sido un cazador de galácticos, y aquí lo podremos revivir perfectamente. Veremos cómo lo comercial se impone a lo deportivo en algunas ocasiones. 

Florentino. Viaje hacia el Real Madrid del siglo XXI (Córner) : Álvarez de  Mon, Ramón: Amazon.es: Libros

Más allá del madridismo

Pero no todo fue de color de rosa, el equipo estaba mermado y dentro del vestuario hubo muchos problemas hasta conseguir una estabilidad diera todo lo que hoy se encuentra en el paseo de vitrinas dentro de el Santiago Bernabéu.

Florentino Pérez hizo todo lo posible para levantar el equipo fichando a los mejores, y, sobre todo, intentando hacer que el vestuario estuviese bien dirigido. Por el vestuario pasaron varios entrenadores, entre ellos, José Mourinho, que es el más destacable por su rivalidad con Pep Guardiola, ex entrenador del Fútbol Club Barcelona y con el que siempre hubo rencillas. Por el Real Madrid han pasado entrenadores como Pellegrini, Zidane en dos ocasiones, o Vicente del Bosque.

El paso de los años han hecho que Florentino cumpla sus sueños y que nunca se olvide de su legado que fue el Santiago Bernabéu, teniendo en mente sus ideas, hoy el estadio Santiago Bernabéu se está reconstruyendo y siendo uno de los mejores estadios del mundo en pleno centro de Madrid, y que reunirá no solo partidos de fútbol, sino eventos comerciales que traerán al Real Madrid nuevas ganancias.

En este libro, veremos cómo Florentino ha conseguido demostrar ser un gran empresario, a pesar de tener desde el principio a personas que no le apoyaban, ha aprovechando todas las oportunidades posibles para realzar al Real Madrid, miranando siempre por este, y por su futuro, hoy Florentino ha conseguido hacerse con los mejores futbolistas, ha tenido en su mano a las estrellas como Cristiano Ronaldo, Benzema, o a día de hoy Bellingham.

El Real Madrid de los sueños

Ramón Álvarez nos cuenta como jugadores épicos dentro del Real Madrid se despidieron de este dejando atrás una carrera de éxitos memorables, como por ejemplo Raúl González, Sergio Ramos, o Zinedine Zidane. Si eres madridista o si simplemente te gusta saber del fútbol, con este libro, podrás conocer todo lo que hay detrás de la entidad blanca y como han conseguido gracias al empeño de Florentino crear un imperio tanto futbolístico, como empresarial.

Es una historia de superación, de fútbol, y de cambios, tanto económicos como personales en jugadores y en el propio presidente que acaba con el mejor de los finales que no es otro que la última decimocuarta ganada por Ancelotti y que dio la gloria de nuevo al equipo líder de la liga.

Ramón Álvarez de Mon relata el recorrido de Florentino Pérez al frente del Real Madrid, poniendo especial énfasis en las distintas estrategias de las dos etapas de Florentino como presidente del club blanco y entendiendo su segunda etapa como una rectificación de los aspectos que no funcionaron del todo bien en la primera. Su gestión económica; la venta de la ciudad deportiva, la compra de Valdebebas, nuevas estrategias en la política de compra y venta de jugadores, la reforma del Santiago Bernabéu, la Superliga. En la parte social; las elecciones, el voto por correo, el adiós de leyendas del club como Hierro, Del Bosque, Raúl, Casillas o Cristiano. Una biografía rigurosa para comprender y conocer mejor al presidente del club más importante del mundo.

Para más sobre literatura no te pierdas nuestra sección dedicada.

Florentino, viaje hacia el real Madrid del siglo XXI publicado por la editorial  CORNER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *