• Mar. May 28th, 2024

FILOSOFÍA y TERAPIA para DINOSAURIOS: pensamientos profundos, dibujos cuquis.

Llega a España el bestseller internacional de los exitosos dibujantes de @dinosaurcouch (James Stewart- K Roméy). Editado por Lunwerg y traducido por Xurxo Olveira. Dos ejemplares que van más allá del humor gráfico. A través de estas viñetas llenas de ternura, los dinosaurios que han creado estos autores nos enseñan su particular filosofía (y terapia) de vida de forma original y divertida. En estos libros hay cuestiones filosóficas para reflexionar, pero también irónicos comentarios, divertidos, afilados y sobre todo cotidianos.

Estos dinosaurios nos harán pensar, reír y sentir. Aprenderemos a afrontar los aspectos negativos de la vida con esperanza y sentido del humor, y a recibir los positivos sin cinismo y con el corazón abierto. Además, nos recordarán la importancia de cuidar la salud mental y de hablar de ello abiertamente y sin complejos. Sin duda algo necesario en estos tiempos tan complicados. Una aventura filosófica y terapéutica para aprender a disfrutar de la vida con humor, sabiduría y DINOSAURIOS.

TERAPIA PARA DINOSAURIOS

Es absolutamente, pero absolutamente demencial lo que puedes llegar a conectar con una viñeta de dos dinosaurios hablando sobre crecer, la depresión, la felicidad, las relaciones, el estrés, la ansiedad, el pensar en exceso, el trabajo, el éxito y el fracaso. Sus creadores llegaron a la conclusión de que este vínculo nace gracias a la gran separación temporal y física que hay entre nuestra especie y la suya, es decir, sabemos que los dinosaurios existieron, vivieron en nuestro planeta pero nunca llegamos a conocerlos. Pero, te hace preguntarte si podían llegar a sentir cosas. Entonces, ver a estos dinosaurios, en un contexto de salud mental, con cercanía, con humor, con tristeza, es increíble. Y que además, estas viñetas se popularizaron en 2020, un momento en el que la sociedad necesitaba reír y pensar de forma sana y segura. Es un cómic sobre emociones, relaciones y salud mental según los dinosaurios. Es un libro para dejar en tu mesita de noche, para leer una viñeta cada noche antes de dormir y reírse sanamente con dos dinosaurios que dicen…

¿Qué quieres ser cuando seas mayor?

Feliz.

(silencio)

Muy bien, tenemos que trabajar para rebajar tus expectativas. 

Terapia para dinosaurios - @dinosaurcouch | PlanetadeLibros

FILOSOFÍA PARA DINOSAURIOS

Y de la salud mental pasamos a la FILOSOFÍA. Si bien es cierto que este libro contiene viñetas que tocan cuestiones filosóficas concretas, por lo general estas se centran en el ámbito relacionado con las actitudes  y principios que cada uno tiene sobre la vida. Si tuviera que resumir brevemente la filosofía de los dinosaurios sería así, con esperanza y sentido del humor. Metafísica, epistemología, ética, filosofía política , estética y pensamiento libre son los temas que enseñan estos dinosaurios en su clase de Filosofía. Habiendo leído esto, sigo pensando que es absolutamente demencial que se produzca tal nivel de empatía con unos dinosaurios que hablan sobre la existencia. Pero tengo que decir que me ha gustado mucho más el acercamiento a la salud mental que a la filosofía. No por nada en concreto sino porque veo más de salud mental que de filosofía, quizá de forma entremezclada pero no es cien por cien concreto. Aún así nos dejan perlitas como:

Estoy muy cansado

Vete a dormir 

No

Prefiero estar despierto y sufrir. 

Terapia para dinosaurios - @dinosaurcouch | PlanetadeLibros

Para más sobre literatura no te pierdas nuestra sección dedicada.

No te pierdas en nuestro Instagram las últimas entrevistas y fotografías de los eventos que cubrimos

Alberto Oliver

Musicólogo, periodista cultural y escritor. Friki orgulloso. Hablo de cine, series, música y salud mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *