• Mar. Dic 6th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Falcon y el Soldado de Invierno

Una alianza inestable, deudas pendientes y más preguntas que respuestas. Esto todo lo que ha sucedido en Falcon y el Soldado de Invierno: Capítulo tres.

Alemania

En busca de los Sin Banderas

El episodio comienza con un anuncio del Consejo de Repatriación Global, la organización encargada de establecer el orden mundial después de que las personas desaparecidas por el lapso volvieran. El CRG se vende a sí mismo como una acción necesaria y pacífica, pero al terminar la campaña publicitaria vemos la realidad. Una caravana policial liderada por John Walker y Lemar Hoskins descubren el lugar donde los Sin Banderas estuvieron refugiados después de derrotar a Sam, Bucky, Capitán América y su grupo de militares en el episodio anterior, pero ya no hay rastro de ellos.

Walker comienza a estar desesperado, y su compañero, Battlestar, trata de calmarle antes de que pierda los estribos. Después de tratar de buscar la manera de localizar a los Sin Banderas, John Walker parece tener una revelación: «Busquemos a alguien con mejor puntería».

Baron Zemo

Continuando en Alemania pero esta vez en Berlin, Falcon y el Soldado de Invierno están dispuestos a hablar con Zemo, pero Bucky le pide a Sam que no entre con él en la celda, debido a su odio hacia los Vengadores: «Él estaba obsesionado con HYDRA. Tenemos un pasado común, confía en mí. Yo me encargo».

Falcon y el Soldado de Invierno

Cuando Bucky entra a la celda de Zemo, él comienza a decir las palabras que detonaban al Soldado de Invierno cuando este estaba bajo las órdenes de HYDRA. Ya lo hizo una vez en Capitán América: Civil War (2016) cuando Zemo se hace pasar por el psicólogo de evaluación enviado por la Fuerza Conjunta para analizar a Barnes, pero por supuesto ese código es actualmente inútil: «Solo quería ver cómo el nuevo tú reaccionaba a las viejas palabras… aún hay algo ahí dentro».

Una alianza incómoda

Bucky le confiesa a Zemo que han recreado el serum para crear super soldados, y esto despierta el interés de uno de los villanos más esperados de la serie. «Das por supuesto que HYDRA tiene algo que ver con esto, y por eso has acudido a mí. Lo que significa que estás desesperado». Esta frase representa un paralelismo con Thor: El Mundo Oscuro (2013), cuando Thor pretende liberar a Loki de su prisión y este le dice que debe de estar muy desesperado para acudir a él.

Y, al igual que en la película del héroe de Asgard, Bucky ayuda a Zemo a salir de la cárcel alemana sin que Sam lo sepa y después los tres se reúnen en un garaje. A Sam no le termina de convencer la idea: «Él voló la ONU, mató al rey T’Chaka y te incriminó a ti. ¿Lo has olvidado? ¿Crees que los wakandianos lo han olvidado?». Después de una larga discusión, Zemo recoge algunas provisiones (incluida la reconocida máscara de los cómics y se dirigen al aeropuerto, donde les espera un jet privado, donde, a pesar de las tensiones sobre iconos y símbolos, además de una crítica poco constructiva sobre Marvin Gaye por parte de Bucky, Zemo les comenta su plan para averiguar el origen del suero: «Tenemos que ir a Madripoor».

Falcon y el Soldado de Invierno

Madripoor

En la boca del lobo

Sam, Bucky y Zemo llegan a la isla anárquica de Madripoor, los dos últimos asumiendo sus viejas identidades pero Falcon debe infiltrarse como un criminal llamado Conrad Mack, conocido también como el Tigre Sonriente. Este villano pertenece a la tierra 616 del universo de los cómics de Marvel, donde robó uno de los quinjets de los Vengadores con el fin de huir, y terminó asentándose en Madripoor.

Tigre Sonriente

Zemo les advierte que a donde se dirigen, los barrios bajos, es una zona peligrosa. La gente del lugar no tarda en reconocer al Soldado de Invierno, y se respira un ambiente de tensión cargado de miradas poco amistosas y armas cargadas. Zemo, Falcon y el Soldado de Invierno se adentran a un bar preguntando por Selby, una mafiosa que controla algunos territorios de los bajos fondos de Madripoor y que podría tener alguna idea del origen del serum de super soldados.

En los cómics, Selby es un mutante cuyo poder era comunicarse con las máquinas y, gracias a esas habilidades, jugó un papel importante en la lucha mutante contra el virus del legado, una plaga ficticia en los cómics que estaba matando mutantes. La existencia de Selby, además de Madripoor en Falcon y el Soldado de Invierno, da a entender la posible existencia de los mutantes y, por tanto, de los X-Men.

Sharon

Las negociaciones con Selby en un principio parecen ir bien: «El suero del super soldado está aquí, en Madripoor. El Doctor Wilfred Nagel es el hombre al que agradecérselo». También les dice que Nagel trabajaba para el Agente de Poder, y descubrimos que este es el actual líder de Madripoor. Antes de que pudiera continuar la conversación, la tapadera de Sam se descubre debido a una llamada telefónica por parte de su hermana Sarah. Antes de que Selby reaccione, es asesinada por un francotirador y Zemo, Sam y Bucky deben huir porque han puesto precio a su cabeza. Parecían estar acorralados por los cazarrecompensas, pero de nuevo el asesino misterioso les salva, y revela su identidad: Sharon Carter.

Sharon Carter

Sharon les lleva a su casa, donde les cuenta su vida después de convertirse en una criminal por ayudar a Sam, Bucky y Steve Rogers en el pasado. Sin un lugar seguro al que ir, se estableció en Madripoor trabajando como traficante de arte. Sam le promete que si les ayuda a encontrar a Wilfred Nagel, limpiará su nombre, y Sharon acepta. Para conseguir información, deben acudir a una fiesta, donde Zemo demuestra sus habilidades en la pista de baile.

Baron Zemo

Doctor Nagel

Contenedor 4261

Wilfred Nagel se encuentra escondido en el puerto de Madripoor, donde tiene un laboratorio escondido en un contenedor industrial. Zemo, Falcon y el Soldado de Invierno comienzan a interrogarle a punta de pistola, mientras Sharon va asesinando a los cazarrecompensas que llegan al puerto: «Entré en el programa del Soldado de Invierno de HYDRA para trabajar después de los cinco soldados fallidos en Siberia. Cuando HYDRA calló, me reclutó la CIA. Ellos tenían muestras de sangre de un sujeto americano con restos semi-estables del suero en su sistema». Está hablando de Isaiah, el soldado afroamericano que apareció en el segundo episodio. Nagel también les dice que no sobrevivió al chasquido de Thanos y, cuando volvió, los americanos habían abandonado el programa pero el Agente de Poder financió su proyecto en Madripoor, resultando en la creación de 20 viales, posteriormente robados por Karli Morgenthau y los Sin Banderas.

Caos

Nagel seguía hablando, pero Zemo le dispara y muere. Poco después uno de los cazarrecompensas explota el laboratorio y todos comienzan a luchar. Zemo parece querer escapar, pero se pone su máscara y comienza a masacrar a sus enemigos con una explosión. A pesar de este acto violento, Zemo no pierde su estilo y se reúne con todo el equipo montado en un coche de lujo. Sam le dice a Sharon que vayan con ellos, pero ella no acepta la oferta. Hasta que Falcon no limpie su nombre, prefiere quedarse en Madripoor. Pero parece que esconde algo, ya que le comenta a una mujer que parece ser su ayudante que tiene un problema.

Falcon y el Soldado de Invierno

Plan de asalto

Karli, la líder de los Sin Banderas, se encuentra jugando al fútbol con un grupo de niños cuando la llaman para que suba a una sala médica del edificio donde se encuentran. Comienzan a hablar de una mujer llamada Donya, que está a punto de morir y quieren que Karli esté a su lado. Karli, entre lágrimas, le pide disculpas y se despide para siempre de la mujer.

Lituania

Karli habla con uno de sus compañeros sobre lo que hubieran querido ser si el lapso no hubiera ocurrido, y que si todo esto termina podrían convertirse en planes de futuro. Aún así, deciden ponerse manos a la obra, infiltrándose en la base de la CRG en Lituania e inmovilizando a los soldados con el fin de robarles provisiones. Los Sin Banderas están a punto de irse cuando descubren que Karli introdujo un explosivo en su coche para matar a todos los rehenes del lugar: «Este es el único idioma que ellos entienden».

Sin Banderas

Tres pasos por detrás

John Walker y Lemar Hoskins llegan a la cárcel donde se encontraba previamente el Baron Zemo en Berlín, y el Capitán América sospecha que su escapatoria se debe a Falcon y el Soldado de Invierno. Hoskins le advierte a su amigo que no pueden acusar a Sam y Bucky sin pruebas, pero parece ser que el nuevo héroe tiene un plan: «Por eso tú y yo vamos a asumir que eso es cierto». Lemar, que conoce al Capitán mejor que nadie, sabe que lo que pueda venir después implica saltarse los protocolos, y Walker asiente: «Lemar, si saben que cumplimos la misión, ¿crees que les va a importar cómo?».

Latvia

No se puede huir del pasado

Sam, Bucky y Baron Zemo están a punto de entrar en un edificio cuando el Soldado de Invierno decide dar una vuelta por la ciudad. Lo que parece ser un gesto inocente cambia cuando descubre unos orbes pequeños con símbolos wakandianos. Bucky los va recogiendo hasta llegar a un callejón, y se encuentra con una persona que conoce muy bien. Se trata de Ayo, una wakandiana miembro de las Dora Milaje, la guardia real más poderosa de Wakanda compuesta al completo por mujeres. Su primera aparición fue en Capitán América: Civil War, donde amenazó a la Viuda Negra para que les dejara pasar a una zona. Ella ha estado siguiendo al Soldado de Invierno con un único objetivo: «Estoy aquí por Zemo».

Ayo

Para más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada

No te pierdas tampoco el resumen de Falcon y el Soldado de Invierno: Capítulo dos

Además te recomendamos nuestra guía de lectura para expandir tus conocimientos de la serie

Carmen de Terreros

Periodista amante del cine, las series y la radio. Con un café todo es mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.