• Mié. Dic 7th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Entrevistamos a Mr X tras el lanzamiento de su obra «El camino del héroe»

El camino del héroe

El camino del héroe creado por Andrés H Ramos está disponible desde el día 15 de Octubre. El youtuber mexicano más conocido como Mr X es creador de los exitosos canales «The Top comics» y VSX. Su proyecto ha recorrido un largo proceso desde el 2019, superando una pandemia y otros cientos de obstáculos. El camino del héroe se compone de un cómic que su autor ha guionizado y un disco de música, pero va mucho más allá.  ¿Quieres saber de primera mano todas las sorpresas de este increíble proyecto? ¡Sigue leyendo porque hemos tenido el privilegio entrevistar a Mr X quien nos ha contado las mejores anécdotas y el proceso al completo!

¿Qué podemos esperar de «El camino del héroe»?

Tal como nos comentaba el propio Andrés, el cómic de El camino del héroe está pensado para todos los públicos. Su intención es alcanzar al mayor público posible.

«Muchos de nosotros lo pasamos mal y no decimos nada, preferimos guardarlo para nosotros».

La novela narra la historia de Daniel, un joven que está atravesando una enfermedad grave como es el cáncer. El protagonista se mueve en dos realidades paralelas a través de sus sueños en las cuales tiene que hacer frente a sus mayores temores.

Para Mr X es muy importante exponer a una persona de apariencia normal que es capaz de hacer cosas heroicas; esto ayuda mucho a empatizar con el personaje. Una de sus grandes inspiraciones fue la historia y el superhéroe de Shazam. Humildemente alude a su obra como un proyecto lleno de inspiraciones, pero no podía ser de otra manera tratándose de una persona que lleva años leyendo cómics y trabajando en el medio audiovisual. La novela gráfica está guionizada por él mismo e ilustrada por Keder Lebeau. 216 páginas editadas en México por la Editorial Planeta. Podemos adquirirlo físicamente a través de Amazon (actualmente solo disponible para México) por 288.00 pesos mexicanos (unos 12,5€).

Afortunadamente el libro también está editado digitalmente. Puedes encontrarlo en la plataforma Kindle de AmazonGoogle BooksApple Books. El precio en todas ellas es de aproximadamente 8,00€.

Para todos aquellos fans que aman leer en papel ¡no perdáis la esperanza!, si la venta tiene éxito Mr X tiene la intención de que su cómic llegue lo más lejos posible, es uno de los objetivos que le gustaría alcanzar.

Un cómic con mucho corazón

El proyecto de Mr X va mucho más lejos que la venta de un producto. Su autor ha puesto todo sus esfuerzos y emociones en el mismo. Hace algunos años la madre de Andrés padeció la enfermedad presentada en el cómic. Esta situación le marcó especialmente y ha sido uno de los motores que le llevaron a emprender su gran proyecto. Tal ha sido su amor e implicación en El camino del héroe que para poder financiarlo invirtió las ganancias que había obtenido de Youtube e incluso vendió su colección de cómics. Agradece especialmente el apoyo recibido por sus fans ya que sin ellos el proyecto no habría podido salir adelante.

Cabe destacar que parte de los beneficios de la venta de la novela gráfica irán destinados a la ONG «Una nueva esperanza«. «Si, como la película de Star Wars» (bromeaba Mr X en la entrevista). Esta asociación a través de un programa de atención integral permite a niños y jóvenes de escasos recursos tener acceso a un tratamiento que los ayude a luchar contra el cáncer y elevar su calidad de vida durante todas las etapas de esta enfermedad.

Además del apoyo económico, Mr X va a desarrollar una acción social en diferentes hospitales, acercando el cómic a todos aquellos niños y jóvenes que estén pasando por un momento de lucha.

Banda sonora y gira musical

Además de todo lo que os hemos contado hasta ahora, el proyecto El camino del héroe esconde más sorpresas. Desde la edad de 15 años Andrés ha sido compositor e intérprete de algunas piezas musicales, las cuales ha puesto a disposición de la obra. Ramón Saba (bajista), Carlos Savedra (guitarrista), Javier Padilla (percusionista) y el propio Mr X (voz y guitarra) interpretan la banda sonora de esta novela gráfica tan especial. Podéis escuchar de forma totalmente gratuita todas las piezas en su canal de Spotify.

Actualmente se encuentran de gira por México, así que si sois de allí no os podéis perder este gran espectáculo. «La pasaremos bien, o como decís los españoles súper bien«, afirmaba Mr X.  Toda la información de la gira aquí.

camino héroe

Estos han sido solo algunas pinceladas de todo lo que nos contó Mr X durante la entrevista que tuvimos. Si queréis conocer más anécdotas, curiosidades y secretos sobre su nueva obra no os podéis perder el video completo de la entrevista. Fue un verdadero placer poder compartir con él un rato tan agradable, es un profesional del medio audiovisual excepcional y al que deseamos todo el éxito del mundo en este y su próximos proyectos. ¡Te esperamos en España!


Para leer más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada

También te recomendamos nuestro canal de Youtube 

Rut Domene

Fotógrafa y directora de arte en proceso. Coleccionista y fangirl de Disney.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.