• Jue. Dic 1st, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

La salud mental está de moda. Asistimos al podcast de Entiende tu Mente

Cartel Entiende Tu Mente
Entiende tu Mente, el pódcast exclusivo de Spotify sobre psicología y crecimiento personal (y el más escuchado a nivel mundial en 2021 dentro de su categoría) celebra este año su 5º aniversario desde su lanzamiento. Para celebrarlo, Entiende tu Mente acogerá dos shows en directo: el 23 de abril, en el Teatro Capitol de Madrid, y el 7 de mayo, en el Teatre Borràs de Barcelona. Nosotros hemos podido asistir al evento en la capital y te contamos cómo ha ido.

¿Quién forma el equipo de Entiende tu Mente?

El equipo de Entiende tu Mente está configurado por una triada profesional que han creado la gran familia de los imperfectos.

Molo Cebrián: Podcaster creador de ETM. Licenciado en Comunicación, estudiante de Psicología y Ganador de un premio Ondas.

Me hace muy feliz poder unir dos de mis pasiones -la radio y la psicología – en este pódcast. Creo que cuando aprendemos a conocernos mejor y a escuchar nuestras emociones sin miedo podemos subir un escalón más y ser más libres.

Luis Muiño: Psicoterapeuta y escritor. Colaborador en «Muy Interesante» y «Mg Magazine»

Creo que conocerse a uno mismo no es equivalente a ser feliz…Pero sí que nos deja cerca de la meta.

Mónica González: Coach e ingeniero

Apasionada por las personas y las emociones que nos conectan. Convencida de que entendernos a nosotros mismos y a los que nos rodean nos permite vivir el día a día con mayor felicidad.

Entiende tu mente

¿Cómo ha sido el evento?

Las citas han sido bautizadas bajo el título “El club de los imperfectos”, donde los presentadores del pódcast, Molo Cebrián, Luis Muiño y Mónica González, han salido del estudio para tratar en persona temas como la imperfección, autopercepción y asertividad; el arte del liderazgo imperfecto y los héroes imperfectos.
El primer monólogo lo inició Molo Cebrían, quien compartió algunos experimentos de Psicología Social y habló sobre la imperfección, la autoperfección y la asertividad. Mónica González, por su parte, se centró en el arte del liderazgo imperfecto de nuestra vida personal y profesional. Por último, Luis Muiño, ha sacado a la luz sus propios defectos e imperfecciones, pero también las cualidades psicológicas que componen la empatía inteligente y sobre lo que nos hace convertirnos en héroes de nuestra la vida cotidiana.
Tras las charlas y un Q&A con el público del Capitol, los presentadores han grabado un nuevo episodio del pódcast en directo, que estará disponible también en vídeo a través de Spotify, como edición especial.
Además, todos los asistentes recibieron de regalo una bolsa de tela y un cuaderno con el sello del pódcast en el que podrán apuntar todas las ideas que se lleven durante el encuentro.
Entiende tu Mente forma parte del catálogo de más de 3,6 millones de pódcasts con los que cuenta Spotify a nivel global. Según el informe sobre los hábitos de consumo de pódcast en España de Spotify en 2021, el pódcast conquista ya el 51% de los españoles, con un 33% estando ya fidelizado a este formato.
Los colaboradores del pódcast han mostrado su agradecimiento a través de sus redes sociales después de un evento lleno de emoción:

Ir a terapia está de moda

“Seguro que a lo largo del día tienes 20 minutos. Piénsalo. Puede que sea en ese trayecto que haces en transporte público, en tu coche o paseando. Tal vez mientras cocinas o antes de ir a dormir. Elige el momento y nosotros te prometemos ayudarte a entenderTE y entenderLES mejor.“, es la descripción de este podcast.

En Entiende tu Mente, 200 episodios recorren diversos temas de la psicología, desde el ego, la ansiedad, los vínculos, el aprendizaje, los hábitos, hasta la represión, entre muchos otros.

El autocuidado y el poner conciencia sobre nuestras emociones y hábitos de salud mental, es algo que afortunadamente estamos comprendiendo y que la sociedad está integrando como uno de los pilares del bienestar social e individual (¡por fin!)

Afortunadamente «ir a terapia» está dejando de ser algo avergonzante y tabú, para tratarse de una forma tan simple y mundana como necesaria. Gracias a pódcast como el de «Entiende tu Mente» y muchos otros dedicados a la salud mental, la gente puede aproximarse a su propio mundo interior sin pasar por el trauma de tener que ir a terapia. En ningún caso este tipo de contenido es sustitutivo de un tratamiento psicológico personalizado, pero sí son tremendamente efectivos en la destrucción de esas barreras hacia esta rama de la ciencia y sus múltiples beneficios y que debería ser equiparable a acudir al dentista.

A veces las modas son necesarias.

Entiende Tu Mente”, anuncia sus shows en Madrid y Barcelona para celebrar su 5º aniversario

Para saber más sobre eventos no te pierdas nuestra sección dedicada

También os recomendamos nuestro canal de Youtube y nuestros programas de radio sobre el mundo del cine, series, anime y videojuegos.

Rut Domene

Fotógrafa y directora de arte en proceso. Coleccionista y fangirl de Disney.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.