• Mié. Dic 7th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Hoy vuelve a estar de luto el mundo del cómic por el fallecimiento del legendario dibujante Kevin O’Neill, víctima de una enfermedad.

Nació en 1953 en Londres y ya a los 16 años empezó a mostrar una gran técnica al dibujo, pudiendo ilustrar diversos cómics infantiles. Su gran oportunidad llegaría en la 2000 AD, la famosa revista británica dedicada a la ciencia ficción de la que salieron cabeceras como Juez Dredd, Zenith de Grant Morrison o La Balada de Halo Jones de Alan Moore, con quien los caminos de Kevin se cruzarían más adelante.

La invasión en los Estados Unidos y Marshal Law

 

Kevin O´Neill

 

Por supuesto, las ansias de artistas como Kevin O’Neill, Mike Mignola y Alan Moore no terminaban en el Reino Unido así que fueron a Estados Unidos para trabajar en DC, tras un proyecto fallido de antología gráfica entre los tres, O´Neill se alió junto al guionista Pat Mills y crearon bajo el auspicio del editor Archie Goodwin el cómic Marshal Law.

Marshal Law fue una auténtica revolución para el mainstream americano ya que Mills y O´Neill llevaron consigo todo el punk británico del cómic y sus ideas transgresoras, violentas y críticas con la sociedad a un escenario donde los líderes de venta eran los «supers» y con todo fue un éxito rotundo. Ya empezaba así la visión cínica contra el mundo superheróico.

 

La Liga de los Hombres Extraordinarios

Kevin O´Neill

 

Alan Moore decidió entonces colaborar con Kevin O’Neill para la realización de una nueva serie: La Liga de los Hombres Extraordinarios, en la que el Imperio Británico recluta a personajes literarios para distintas aventuras y casos extraños. Personajes como el Capitán Nemo (Veinte mil leguas de viaje submarino), Allan Quatermain (Las minas del Rey Salomón), Mina Harker (Drácula), El Hombre Invisible, Dr. Jekyll/Mr. Hyde u otros como Mycroft Holmes (hermano de Sherlock) o Auguste Dupin (Los crímenes de la calle Morgue) harían su aparición.

La serie además vino acompañada por multitud de spin-offs y secuelas. En el 2003 tuvo lugar una adaptación a película firmada por el realizador Stephen Norrington (Blade) y que guionista y dibujante quisieron olvidar tan pronto como se hizo.

Junto a Alan Moore también hizo Cinema Purgatorio, otro de los trabajos memorables de Kevin O’Neill.

 

Su legado

Kevin O´Neill

 

Artistas actuales como Kieron Gillen, Tom King, Kurt Busiek, Andy Diggle, Jimmy Palmiotti o Neil Gaiman se han despedido hoy del dibujante en las redes sociales, recordando su dibujo y el enorme vacío que deja su arte para el mundo del cómic.

Para más sobre cómics no te pierdas nuestra sección dedicada.

También nuestro canal  de Youtube

Christian Nieto Tavira

Amante de los cómics y del arte en general. Adora tanto Marvel como DC. Escribe también poesía y ha publicado algún que otro libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.