• Sáb. Feb 24th, 2024

En Garde! : Un Sekiro sencillote cargado de movimiento

En Garde! es un videojuego de combates con espadas en el que encarnamos a Adalia de Volador en sus peripecias para desbaratar los malvados planes del conde-duque. Su imaginario está cargado de referencias a El Zorro, empleando incluso el acento español en las voces de los personajes. La historia se centra en un par de episodios donde investigamos los diversos planes de nuestro archienemigo: un oligarca con deseos expansionistas. En este videojuego sucede lo mismo pero gracias a Volador el conde-duque nunca llega a completar sus malvados planes. 

Es bonito ver como un proyecto al que se le pone dedicación se convierte en un producto con carácter capaz de hacernos pasar un muy buen rato. Es el caso de Fireplace Games que tras un proyecto para la universidad vieron que lo que tenían entre manos era un videojuego divertido con un toque fresco a los beat em up  de toda la vida: darle importancia al movimiento y al entorno. 

Sistema de combate

En el gameplay tendremos un sistema de parrys y ataques que nos recuerdan un poco a Sekiro. Además, el entorno jugará un papel esencial cuando enfrentemos hordas de enemigos. Para quien haya vivido en una cueva todo este tiempo y no conozca la joya de From Software, hablamos de parry cuando pulsamos un botón en el momento exacto para detener el ataque de nuestro contrincante y abrir una ventana para atacar. Sin embargo, las personas que vengáis ya curtidas descubriréis que el sistema de parrys es muy sencillo y es que sin duda, este es un juego de entrada al sistema de bloqueo perfecto motivo por el que si buscáis un reto os recomendamos jugarlo en difícil. 

Lo que difiere en la forma de jugar es como En Garde! está diseñado para aprovechar su entorno haciendo que mientras combatimos tengamos que movernos constantemente y emplear lo que esté a nuestro alrededor. Los escenarios del juego están plagados de objetos con los que manejar las oleadas de enemigos, desde barriles y cajas que patear para desequilibrarlos hasta objetos arrojadizos y explosivos con los que volar por los aires las esperanzas de tus adversarios.

Los enemigos de En Garde! te atacarán todos a la vez, en una persecución constante que hará complicado enfrentarse a ellos tan solo con tu espada, es por ello que idear una buena estrategia usando el entorno es fundamental para no morir en el intento. Además del entorno y la pericia con la espada Volador dispondrá de diferentes habilidades especiales, aunque hay 3 variadas entre sí su uso se reduce a quitar una barra de vida a algún enemigo molesto y a sanar un punto de salud, ya que acertemos o no la habilidad nuestra aventurera siempre se sanará al utilizarla. 

Adalia da una patada a una caja tirando a un soldado, en el escenario vemos otros objetos con los que manejar a las hordas de enemigos.

Conclusiones

En Garde! es un juego cuya finalidad está en la diversión. Dentro de su gameplay, emplea poco el potencial de puzzles o plataformas que podría llegar a tener y es un juego muy cortito. Al final del juego, tenemos el modo arena, un desafío que pondrá a prueba todas nuestras habilidades aprendidas. A pesar de esto, la experiencia no dura más de 5 horitas lo que nos deja con ganas de más y puede alejarnos algo de su compra ya que su precio alcanza los 20€. De todas formas se agradece un soplo de aire fresco y una combinación de elementos tan divertida en la industria del videojuego. Si lo que estáis buscando un sitio donde dar espadazos y patear a las huestes de enemigos que os lancen a la cara sin duda alguna En Garde! es vuestro juego. 

También os recomendamos nuestro canal de Youtube y nuestra lista de reproducción sobre videojuegos

Para saber más sobre videojuegos no te pierdas nuestra sección dedicada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *