• Mar. May 28th, 2024

EL REY FÉNIX: Una antigua profecía, una princesa, un rey y un asesino.

El Rey Fénix fue una de esas novedades que sabes que tienen todas las cualidades para encantarte o si no está bien pensada, horrorizarte. Espero que cuando lo leáis, os pase como a mí, y solo podáis querer pedir la segunda parte. 

SINOPSIS

En un reino donde las llamas encierran magia y el desierto esconde incontables secretos, una antigua profecía enredará los destinos de una princesa, un rey y un asesino.

Para Elena Aadya Ravence, el fuego significa anhelo: es incapaz de blandir la magia del Fuego Eterno, y sin ella, jamás podrá ser reina. Para Leo Malhari Ravence, el fuego significa control. Pero ese poder tiene un precio, y el rey está dispuesto a declarar la guerra a los mismísimos cielos para poder seguir pagándolo. Para Yassen Knight, el fuego significa redención. Hará lo que sea para dejar atrás a sus fantasmas y su pasado como uno de los asesinos más mortíferos de Sayon, aunque para ello deba servir la princesa Elena… a cuyo linaje ha jurado eliminar.

CONSTRUYENDO MUNDOS

El worldbuilding de esta historia es francamente espectacular, estamos ante una gran cantidad de referencias hindúes. Pero, mezclando la tradición con la tecnología y, un poquito de magia, de una forma tan sutil y bien integrada, que sólo puedes pensar que ojalá este mundo existiera, porque sería increíble de conocer. Eso sí, este mundo se desarrolla en el peligro del desierto y en leyendas y profecías forjadas con fuego, y no tendrán piedad. Esto, junto con toda la trama política en torno a la coronación de nuestra protagonista y una inminente guerra, hace que no puedas parar de leer para saber que va a ocurrir.

Confieso que cuando este libro llegó a mis manos, temía un poco la construcción del mundo, ya que, siempre es algo difícil entrar en ellos cuando tienen tanta densidad y extensión. Pero, admito que por alguna razón no me ha costado entrar tanto en este, ya que las pequeñas descripciones de ciertas palabras siempre ayudaban muchísimo y, sino, siempre teníamos un glosario super extenso al final del libro al que poder acudir para ayudarnos. Realmente creo que nunca he visto un glosario tan detallado como en este libro.

DE MÁS A MENOS

El ritmo de la lectura admito que, al principio, fue super fluido y ameno. Empieza de una forma muy potente e interesante con un prólogo de Yassen (nuestro asesino) y eso hacía que entraras de lleno en la historia. Y, según pasaban los capítulos, solo se ponía mejor. Pero, he de admitir que, a la mitad de la historia, la extensión de cada POV era cada vez mayor y eso hacía que, a veces, se me fuera un poco la mente de la lectura. Pero eso es también, porque soy de esas personas que no puede dejar un capítulo a la mitad, si no os pasa como a mí, seguramente este punto ni os preocupe.

NUESTROS PROTAGONISTAS

Los personajes no podrían tener una moralidad más gris, y quiero generalizar, porque al final, todos tienen sus luces y sombras, por lo menos, los importantes. La historia está contada a través de tres POV: Yassen, Elena y Leo.

Yassen y Elena

Cuando comencé esta historia una de las cosas que más llamó mi atención fue como no empieza con la protagonista, porque vamos a ser sinceros cuando hay algo de romance es lo que se espera. Pero, en este caso, empieza con Yassen, nuestro asesino. Este muchacho a mí me enamoró desde el principio, su único deseo es ser libre. Y, para ello, debe terminar aquello con lo que empezó siendo muy joven. Yassen será uno de los personajes de los que más desconfían e incluso, odiaran el resto de personajes. Pero, no os dejéis engañar, su meta es clara, conseguir su libertad y, hará todo lo que esté en su mano para lograrlo.

Elena, es la princesa de Ravence, a través de ella y el resto de personajes, viviremos todo el proceso hasta llegar a su coronación y viviremos un poquito más (esta parte fue bastante desgarradora) y, sufriremos la presión de ser una futura reina que no puede controlar aquello que su familia tiene en su poder, el fuego. Amo que ella sea fuerte desde el principio y que, las dificultades solo hagan que se obstine más y quiera lograr aquello para lo que nació, proteger a su pueblo. Desde el principio se ve su amor y su implicación por su gente, ya que incluso vemos, como se integra fingiendo ser una especie de ‘’comerciante’’ entre su pueblo para conseguir secretos e información.

Leo

Es el rey de Ravence y padre de Elena, un personaje que amas u odias, o ambas a la vez. Es de esos típicos padres o monarcas, como queráis verlo que, para proteger a su familia, esconden secretos. Realmente, nunca entenderé cómo se puede ser tan obtuso, porque nos encontramos en un mundo que el ser hombre o mujer al trono, no importa. Cosa que me encanta, que no haya los tópicos de: eres mujer, no puedes ser reina. Pero, luego nos encontramos a un padre que solo hace de menos a su hija, sin pretenderlo, pero ocurre, porque no quiere escucharla ni confiar en su criterio. No hablamos de una adolescente, sino de una mujer hecha y derecha que sabe lo que tiene que hacer por su pueblo, pero, este padre, como muchos cuando hablamos de monarquía, no se está enterando de nada.

Ferma y Samson

Lo único que diré para acabar con estos tres es lo parecidos que son y a la vez no, están rotos y deberán aprender a recoger sus trozos o, sus enemigos, acabarán con ellos. Ferma es la lanza de Elena, su protectora, y en mayor mención, casi su madre. Su mayor apoyo y la persona que mas ha confiado en que Elena puede lograr cualquier cosa que se proponga. La amo y tienen momentos muy bonitos juntas. Samson, es un antiguo amigo de Yassen y, tiene aristas por todas partes, no quiero contar mucho de quien es, porque no hay info en la sinopsis de él, y creo que es interesante que le conozcáis más a través del libro. Solo confesaré que nunca me dio buena espina, supongo que mi intuición no me fallaba.

ROMANCE A FUEGO LENTO

El romance es un slow burn (muy muy lento), casi diría que en esta historia podríamos centrarnos más en la fantasía que en el amor. Y, algo que pensé que nunca diría es, que en esta historia me parece muy acertado. Pues, tenemos un mundo tan complejo y bello, con secretos y mentiras en cada momento que ruegan salir a la luz y, como añadido, una pequeña historia de amor, que simplemente acaba de plegar el vuelo.

Antes de finalizar y contaros mis cosas favoritas, os diré lo único que no me ha gustado y es una tontería, pero me parecía bastante pesado y es, la duración de los capítulos. Comenzaron siendo bastante amenos, pero poco a poco, se iban alargando y como os he comentado soy ese tipo de persona que no puede dejar un capítulo a la mitad. Y había veces, que simplemente, era demasiado. Pues la historia realmente hace que prácticamente nada sobre o falte.

EL REY FÉNIX

El Rey Fénix se ha convertido en una sorpresa absoluta. Me ha fascinado. Realmente me parecía que la premisa con referencias a una cultura no tan explotada como es la hindú, realmente tenía que ser top. Y, así ha sido. Tiene todo lo que necesitas para adentrarte en una aventura increíble: reinos en guerra, asesinos, engaños, misterio, magia, fe y un largo etcétera de detalles que deberéis descubrir por vosotros mismos.

Ahora si, como nota especial, os quiero destacar la creación de la autora de una historia dentro de la propia historia que estamos leyendo. Ya que, al comienzo de cada capítulo hay un epígrafe en el cual, encontramos frases, leyendas o pensamientos de personas ilustres o pasajes de la historia de nuestros personajes. Me ha parecido realmente maravilloso y original, y un trabajo muy interesante de creación de mundo.

Para más sobre literatura no te pierdas nuestra sección dedicada.

No te pierdas en nuestro Instagram las últimas entrevistas y fotografías de los eventos que cubrimos.

Para hacerte con tu ejemplar de EL REY FÉNIX haz click aquí

Sara Gómez Vélez

Fotógrafa y fan de la literatura romántica de fantasía. Aprendiz de brujería, o eso me creo yo. Apasionada de los gatos y amante de la estética e historias de Tim Burton y Guillermo del Toro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *