• Vie. Feb 23rd, 2024
el monstruo del armario

En la mágica época navideña, los estantes de las librerías se llenan de historias encantadoras destinadas a despertar la imaginación y la alegría en los corazones jóvenes lectores. Entre la abrumadora oferta de libros infantiles ambientados en la Navidad, destacarse no es tarea fácil. Sin embargo, Algar Editorial lanza «El monstruo del armario odia la Navidad«, prometiendo capturar la atención y el cariño de los pequeños lectores con una propuesta fresca y divertida.

La creatividad desbordante del autor, combinada con el éxito previo de la serie, sugiere que estamos ante una narrativa que no solo encantará a los más pequeños, sino que también se ganará un lugar especial en los corazones de sus lectores.

Una historia desde la perspectiva infantil

Al monstruo del armario no le gusta la Navidad. ¡La odia! Mamá hace semanas que anda diciendo que tenemos que portarnos bien porque Papá Noel lo ve todo. ¡Qué pesado! Además, la lista de regalos que pide nuestro amigo es tan larga que le llevará un buen rato abrirlos todos. ¡Qué pereza! Y en la televisión no hacen más que poner películas navideñas con mucha nieve… Pero ¿qué le pasa a todo el mundo con la Navidad?

El monstruo del armario odia la Navidad nos ofrece una perspectiva diferente sobre los pensamientos que un niño pequeño puede experimentar ante la abrumadora época navideña.

Lo que para los adultos es una experiencia casi rutinaria, para los niños puede convertirse en un sin fin de reglas extrañas y tradiciones poco convencionales. A través del monstruo del armario el protagonista expresa sus deseos y anhelos más profundos de una manera divertida y entretenida.

el monstruo del armario odia la navidad

Unas ilustraciones adorables con notas oscuras

En el universo visual de «El monstruo del armario odia la Navidad«, la magia no solo se despliega en las palabras, sino que también cobra vida en las irresistibles ilustraciones de Bruno Salamone. La técnica hábilmente empleada de carboncillo y color confiere a cada página un encanto único, fusionando lo clásico con lo contemporáneo de manera sorprendente.

El trazo suelto y lleno de vitalidad de Salamone captura la esencia misma de la temporada festiva, infundiendo a las imágenes con un dinamismo que complementa a la perfección la trama juguetona del libro. El uso magistral del carboncillo y el color no solo resalta los detalles de los personajes y escenarios, sino que también crea una atmósfera vibrante y llena de energía.

Es de destacar como el ilustrador combina un estilo con un potente dramatismo con seres adorables que nos inspiran ternura y diversión.

el monstruo del armario odia la navidad

Una lectura peculiar

Es importante abordar «El monstruo del armario odia la Navidad» con la comprensión de que es parte de una saga, que puede desconcertar a aquellos que lo lean de manera aislada.

El mensaje, aunque lleno de encanto y humor característicos de la serie, podría parecer un enigma para los nuevos lectores. La trama, tejida con la maestría de las entregas anteriores, puede contener sutilezas y referencias que solo los seguidores más devotos podrían captar plenamente. Sin embargo, esta peculiaridad no es una desventaja, sino una invitación a sumergirse en los títulos anteriores y descubrir la rica historia que ha llevado al monstruo a su particular odisea navideña.

A pesar de la complejidad del mensaje de Antoine Dole, hay un elemento del libro que brilla con claridad: las ilustraciones. La destreza de Bruno Salamone se manifiesta en cada página, ofreciendo un espectáculo visual impresionante. Aunque la trama pueda resultar un tanto esquiva, las imágenes son un festín para los ojos, llenas de humor, color y vida.

El libro está indicado para primeros lectores.

Podéis comprar el primero aquí y disfrutadlo.

Para más sobre literatura no te pierdas nuestra sección dedicada.Editar

Rut Domene

Fotógrafa y entusiasta de la literatura infantil. Friki de Disney y de los gatitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *