• Jue. Dic 1st, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Dragon Ball Super: Super Hero en 4DX

Bola de Drac Súper: Superheroi

El pasado 1 de septiembre pudimos asistir a la premiere de la nueva entrega cinematográfica de la icónica saga y serie de animación, Dragon Ball. Hablamos de Dragon Ball Super: Superhero. El estreno tuvo lugar en los Cines Filmax Gran Vía 4DX en Barcelona. El hall de los cines se llenó de productos manga, invitados especiales y mucho anime.

Las voces de nuestra infancia

Durante el evento contamos con los actores de doblaje en catalán de los personajes más simbólicos del anime, tanto de Dragon Ball como de otras series. Además de una presentación previa de la compañía Crunchyroll que, coordinó junto a los invitados del evento. Se organizó un total de dos sesiones.

Actores de doblaje
Actores de doblaje en catalán

El público se encontró con “La Cápsula de Akihabara”, por cortesía de @vivians_delight, en la misma entrada de los cines. En este puesto vendieron refrescos, galletas y golosinas de Dragon Ball. También, se pudieron comprar lienzos e ilustraciones de @arumika.ag. Y, todos los asistentes del evento recibieron los pósters oficiales de la película. Este preestreno dio el pistoletazo de salida al estreno nacional de la película, a partir de este 2 de setiembre.

Entrevista a Cor Petit y Vegeta

En el preestreno, pudimos entrevistar a los actores de doblaje en catalán de los míticos personajes Cor petit (Piccolo) y Vegeta. Coinciden en que la serie tuvo tanta importancia en Cataluña porque se proyectaba en un canal de televisión orientada a los menores, Super 3, en horario infantil y no por el idioma. Generación que poco a poco iban creciendo junto a sus ídolos y los veían evolucionar cada día, después del colegio, a la hora de la merienda. No solo el público de Cataluña seguía la serie doblada al catalán. También los niños y niñas de Valencia, Alicante, Andorra, Murcia, entre otras más comunidades.

La fidelidad de esta audiencia hizo crecer el número de visionados, ya que estos se lo mostraban a sus hijos y ellos lo difundían entre sus amistades. Así, consecutivamente. Las entrevistas completas están disponibles en nuestro Instagram

Tecnología 4DX en Dragon Ball Super: Super Hero

Las butacas de los Cines Filmax Gran Vía 4DX disponen de una tecnología sofisticada asociada a los 21 efectos especiales de la película que, junto con la proyección en la gran pantalla, crean una experiencia inmersiva única. Ya pudimos experimentarla con el 15 aniversario del filme de Harry Potter: La Orden del Fénix.

Esta vez, el espectáculo combinado con la película de Dragon Ball: Super Hero, tampoco nos ha dejado indiferentes. En total, utilizaron unos 21 efectos especiales sincronizados con las batallas y escenas de acción de la animación. A diferencia del evento de Harry Potter, las sacudidas de Dragon Ball eran mucho más intensas. Es normal, las peleas de nuestros héroes contra los androides destrozaban cualquier escenario. Pues así lo hicieron las butacas con el público, o como mínimo lo intentaron.

Cines Filmax GranVia 2 4DX

Diversión asegurada

Muchas caras sonrientes entraron y salieron de la sala en 4DX satisfechos por ver a sus admirados personajes de Dragon Ball. Distintas generaciones, muchas de ellas con camisetas de la serie Anime y otros valientes disfrazados de sus protagonistas favoritos, pudieron disfrutar y reír de la experiencia inmersiva. Algunos decían sentirse dentro de los combates, otros que perdieron la mitad de las palomitas de su gigantesco cubo por los zarandeos de las butacas. Pero todos con una sonrisa de oreja a oreja.

Para más sobre cine no te pierdas nuestra sección dedicada.

También te recomendamos nuestro canal de YouTube.

Maria Francesc

Estudiante de periodismo de último curso, entusiasta, curiosa y motivada. Redactora y corresponsal de Team Up! Media, escribiendo críticas y artículos de ocio y cultura desde Barcelona. Me interesa el periodismo cultural y la locución en radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.