• Mié. Dic 7th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Este 31 de julio del 2022 se cumplen ya 15 años de la quinta película de Harry Potter, La Orden del Fénix. Los cines Filmax de Barcelona han homenajeado esta famosa película con su proyección en 4DX. Además, contamos con la invitación de Laura Pastor, la actriz de doblaje que presta su voz a Hermione Granger, y del joven mago Roger Belso.

Laura Pastor, la voz de Hermione.

Durante el evento pudimos hablar con la actriz de doblaje. Pudimos hablar con ella de sus comienzos en la saga mágica y del amor que siente por este universo. La actriz ya era fan de la saga de Harry Potter desde pequeña. Leía todos sus libros y fantaseaba con los pasillos de Hogwarts. Ahora mira con perspectiva 15 años de su duro trabajo poniendo voz a Hermione por primera vez en esta misma película, la de La Órden del Fénix. Recuerda estar cumpliendo el sueño de su vida interpretando al personaje: “Igual que la actriz que hace de Luna, que deseaba tanto el papel y al final se lo dieron”. Laura Pastor se siente muy cómoda como actriz de doblaje, sin toda la fama que supone ser una cara conocida como la de Emma Watson.

“Yo estoy muy bien donde estoy, porqué también da un poco de vértigo ser tan conocida y puedo hacer mi vida tranquilamente y dedicarme a aquello que me gusta y me apasiona”.

Ahora, las películas en versión original se están poniendo muy de moda, sobre todo en Barcelona. Sin embargo, aunque parezca que la industria del doblaje se pueda ver en peligro, la actriz confía en el futuro.

“Yo creo que va a seguir todo como está, sin ninguna duda. Obviamente cada uno puede elegir la opción que prefiera, porque a mí también a veces me apetece ver la película en su idioma original. Y creo que tener toda esta variedad es algo que nos nutre a todos”.

El mago, Roger Belso

Por otro lado, Roger Belso, nos pudo adelantar un poco de información de sus futuros planes. De momento trabaja en eventos en los cines Filmax y también colabora en celebraciones como la del 15 aniversario de la película de Harry Potter. Además, estrenará su propio espectáculo titulado ¿Qué es la magia? el cual se ha llevado ya a algún teatro. El joven mago se dio a conocer con 16 años en Got Talent España, bajo el nombre de The Roker, un apodo compuesto por el de su propio nombre y con el del famoso villano, Joker, del que de pequeño era muy fan. Su interés por la magia nace desde muy pequeño, con 6 años jugando a Magia Borras, y su pasión sigue hasta la fecha. Se inspira en grandes figuras como El Mago Pop y Harry Potter: 

“Yo he sido desde pequeño muy fan de Anotinio Díaz, El Mago Pop. También tengo como referentes a algunos de los grandes como David Coperfield, luego los de Las Vegas como Chris Angel”.

Roger Belso opina que la saga de Harry Potter es la más mágica de todas: «Creo que es una saga que prospera porque además la van pasando de generación en generación«. Roger cree que la magia tiene unos valores muy significativos para inculcar a los más pequeños que según él cree, algún día levantarán el mundo de los mayores.

La magia llega a los cines Filmax de Gran Via 2 en 4DX

Los cines del centro comercial se transformaron en pequeñas paradas de merchandising que pudimos registrar sellándolas con el billete de tren que dieron junto a la entrada. Seguimos un recorrido por las tiendas con la primera parada en los cines Filmax, luego seguimos en la parada de los Encantos, donde puedes encontrar los Funkos de los personajes y también comprar los libros. En la tercera parada visitamos el Last Minute Cornellà, donde puedes completar sus complicados Scape Rooms ambientados en las escenas de la película. Por último, llegamos a la Vivian’s Delight donde puedes saborear los famosos dulces y pócimas mágicas de los hermanos Weasley.

La sala de cine en 4DX, impresiona nada más entrar. Las butacas elevadas sobre el suelo característico de terciopelo rojo, invita a los espectadores a formar parte de esta experiencia única. Antes de proyectar la película, el joven mago, Roger Belso, entretuvo al público con unas breves preguntas a la invitada de honor, Laura Pastor. Recordaron algunas anécdotas de la actriz y explicó su amor por el doblaje y por la saga de Harry Potter. A continuación, realizó un divertido truco de magia con la colaboración del público. Después de este alegre rato y sin más dilación, dio inicio a la película. 

La atracción comenzó a moverse nada más escuchar la mítica banda sonora creada por Nicholas Hooper, autor de la banda sonora de la quinta entrega. El humo que envuelve el icono de Warner Bros atraviesa la pantalla e inunda la sala. Sin olvidar la vista desde arriba del recorrido de la cámara al inicio de la película que imitan las butacas. Hasta consiguen que llueva y nieve en la sala. Toda la trama se expande dentro del cine y los movimientos de los personajes se sincronizan con los asientos. La tecnología 4DX llega a poner de patas arriba a la sala de cine tal y como la conocemos.  

Al finalizar la sesión, Laura Pastor esperaba al público en el Photocall del hall. Muchos de los asistentes vestían la capa y el uniforme de los protagonistas e incluso, los más atrevidos se dibujaron la cicatriz de Harry Potter.

Harry Potter y la Orden del Fénix

Muchas caras felices salieron de la sesión de cine, comentando la experiencia y recordando la saga de Harry Potter que nunca pasa de moda. Desde este día, los cines Filmax de Granvia 2 de Barcelona proyectarán todas las películas en diferentes sesiones y por un tiempo limitado. Si tenéis la oportunidad, no os perdáis esta experiencia.

Para más sobre cine no te pierdas nuestra sección dedicada.

También te recomendamos nuestro canal de YouTube.

Maria Francesc

Estudiante de periodismo de último curso, entusiasta, curiosa y motivada. Redactora y corresponsal de Team Up! Media, escribiendo críticas y artículos de ocio y cultura desde Barcelona. Me interesa el periodismo cultural y la locución en radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.