• Dom. Dic 10th, 2023

DIVAS: diosas, estrellas y estrelladas

¿A cuántas mujeres artistas hemos venerado a lo largo de nuestra vida? ¿A cuántas hemos visto ser tratadas fatal por lo medios y aún así seguir adelante con la cabeza alta? ¿Cuántas han tenido que sobrepasar situaciones horribles para llegar a donde están? DIVAS es el nuevo proyecto literario de Abraham Menéndez, más conocido como Abe the Ape. Un maravilloso homenaje a muchas de las mujeres más influyentes de los últimos 100 años en el mundo del artisteo.

Sobre el autor

Abraham no es novel en esto de ser artista. Es diplomado en Diseño de Moda por el IED. Tiene desde hace años su propia línea de piezas de cerámica artesanales y únicas, con diseños de los más creativos. También es ilustrador, con un estilo colorido con toques vintage. Y ya en 2021 publicó Alfred Hitchcock, el enemigo de las rubias, un repaso por la vida del cineasta, sus influencias y sus actrices fetiche. Y precisamente lo que tiene ser tan polifacético es que puedes plasmar todo tu arte en tus proyectos. Y esto es lo que transmite en DIVAS.

DIVAS: diosas, estrellas y estrelladas

Toda la estética de esta guía es absolutamente preciosa. Nada menos que 50 mujeres increíbles, cada una de ellas con su propia ilustración digna de ser expuesta también fuera de sus páginas. Solo la portada ya derrocha elegancia y glamour, y es todo un acierto porque acompaña el tono y el contenido del libro.

Si bien es cierto que en 200 páginas no puedes extenderte mucho para poder hablar de tantas historias diferentes, consigue resumir cada una de sus vidas para hacernos una idea de lo que había detrás de sus personajes públicos. Y todo desde el humor y el desparpajo. Incluso si no eres una persona habituada a leer biografías, esta recopilación la devorarás. Porque se siente como si fuese tu amigo quien te la está contando mientras os tomáis un café. No idealiza sus figuras, sino que plasma de manera muy sincera a mujeres que lidian como pueden con la sociedad y el contexto en el que les tocó vivir.

Un regalo para ti… o para quien quieras

Me parece que puede disfrutarlo cualquiera independientemente de su edad, pues está pensado para amantes del cine, la música, la moda y la cultura del entretenimiento en general. Vamos desde caras conocidísimas actualmente como Cher o Britney Spears, a actrices de la época dorada de Hollywood como Judy Garland o Greta Garbo, sin olvidar a algunas de las grandes del panorama español como Rocío Jurado.

Pensé que al no conocer a muchas de las actrices de las que habla se me iba a atragantar en esas partes, pero fue todo lo contrario. Me hizo querer conocer más de todas ellas y verme sus películas. Porque sí, Abraham derrocha su pasión por el cine en estas páginas y hace que tu también quieras compartirla. Me ha parecido una obra fantástica, hecha con mucho amor, respeto y admiración por todas las mujeres de las que habla.

Si quieres hacerte con DIVAS: diosas, estrellas y estrelladas puedes conseguirlo en este enlace.

Para más sobre literatura no te pierdas nuestra sección dedicada.

Patri Bop

Editora de vídeo a ratos, friki todo el tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *