• Mar. Nov 28th, 2023

Disney celebra sus 100 años con portadas variantes de cómics Marvel

El famoso estudio Walt Disney homenajeará en el próximo año 2023 los 100 años de su fundación.

Ya que Marvel es uno de los principales activos de la compañía, la editorial de cómics lanza una serie de 12 portadas variantes (muy valoradas siempre por los coleccionistas debido a su exclusividad), a una por mes, donde a modo de what if… los personajes clásicos Disney invaden la Casa de las Ideas.

Avengers #4

Disney

 

La primera de las portadas que conocemos es una revisión del número 4 de Los Vengadores, serie de la que se encargaban Stan Lee y Jack Kirby. Un cómic importante ya que entró el Capitán América tras salir del hielo y también se daba una lucha contra la Atlántida del mutante Namor. En este caso el dibujo es obra de Lorenzo Pastrovicchio y el color de Valeria de Sanctis.

 

Fantastic Four #1

Disney

 

Corría el año 1961 y hacía su aparición estelar la Primera Familia de Marvel, los Cuatro Fantásticos, también obra de Stan Lee y Jack Kirby. Una portada muy clásica que no han dudado en «invadir» Mickey, Minnie y el resto de sus amigos de Disney como si fueran Reed Richards, La Cosa, La Mujer Invisible o Goofy como la Antorcha Humana. El dibujo es de Giada Perissinotto y el color de Chiara di Francia.

 

The Incredible Hulk #1

Disney

 

¿Qué ocurriría si Goofy hubiera sido expuesto a la radiación gamma? Pues que se convertiría en El Increíble Goofy, tal y como vemos en la última de las portadas a las que hemos podido acceder. Todo un gran homenaje al primer número de la serie de Lee y Kirby por parte de Disney. La curiosidad es que en el primer número original Hulk fue gris, ese iba a ser su color ya que el guionista no quería que su personaje perteneciera a ninguna etnia y el hacerlo naranja crearía confusión con La Cosa, más adelante Kirby tuvo un error con las planchas del color que hicieron que el personaje fuera verde y así gustó más a Lee.

Esta variante es obra de Vitale Mangiotardi y el color de Valeria de Sanctis.

Las próximas serán sobre los X-Men, Spiderman y así hasta tener las 12 que completan este homenaje de Marvel a Disney.

¡Felicidades por esos 100 años y a por otros 100 más!

Si queréis leer más sobre cómics y novedades no os perdáis nuestra sección dedicada

También os recomendamos la sección de cómics de nuestro canal de Youtube 

Christian Nieto Tavira

Amante de los cómics y del arte en general. Adora tanto Marvel como DC. Escribe también poesía y ha publicado algún que otro libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *