• Mié. Abr 17th, 2024

DISNEY celebra sus 100 AÑOS con actividades en Madrid

Disney conmemora su primer centenario de historia. Por este motivo, y en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, ha cerrado un calendario de actividades para acercar el centenario a la ciudad.

MADRID RÍO

Desde hoy y hasta el 22 de octubre, un circuito de 12 paneles contará la historia de The Walt Disney Company desde sus orígenes en 1923 hasta nuestros días en el distrito de Arganzuela (Avenida del Manzanares, trasera del Invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela).

EXPOSICIÓN «UN SIGLO DE HISTORIAS»

Un recorrido por la animación clásica de Disney a través de los carteles de sus películas, ilustraciones y vídeos que estará abierta al público del 17 al 29 de octubre en el Espacio Cultural Serrería Belga (C. de la Alameda, 15), centro gestionado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid. Es una exposición totalmente gratuita.

Tuvimos la ocasión de visitar de forma privada la exposición y tengo que decir que es una parada obligatoria para cualquier fan de Disney. Una muestra que disfrutarán tanto los más pequeños de la casa como los adultos que sentirán como su infancia vuelve por un instante con una colección única.

La exposición está dividida en cuatro espacios. Empezamos por un recorrido por los carteles de todos los largometrajes. Laminas que en su día sirvieron de portada tanto para estrenos en cine como en cintas VHS. Seguimos hasta llegar a la sala principal donde encontramos cuatro secciones ordenadas cronológicamente y en la que veremos copias de bocetos originales de los títulos de Disney. La última parada es una sala de proyecciones donde veremos fragmentos de películas, el trailer de la nueva película de la franquicia, WISH (que se estrena en cines el próximo 24 de noviembre) y un adelanto del cortometraje «Érase una vez un estudio«. Antes de abandonar la sala no olvides poner tu deseo bajo el título.

ACTIVIDADES PARALELAS

Conviviendo con la exposición, el Espacio Cultural Serrería Belga ofrecerá cuatro talleres a cargo de distintos expertos relacionados con Disney y el mundo audiovisual:

Sábado 21 de octubre

17:30h y 19:00h 

Ponencia «El arte de contar historias a través del diseño de personajes» por Fernando Güell (director de arte, diseñador de personajes y guionista). En esta ponencia Güell compartirá con la audiencia la manera en la que se cuentan las historias a través del desarrollo de sus personajes, mientras dibuja los más carismáticos de la compañía.

Sábado 28 de octubre

17:00h 

Ponencia «Sith, creando una historia original para el universo Star Wars» por Rodrigo Blaas (director, animador, showrunner y productor ejecutivo). En esta charla nos contará cómo ha conseguido desarrollar su exitosa carrera. Hablará de su trabajo como animador en Pixar y su último trabajo con Lucas Film donde ha dirigido un capítulo en la antología de cortos de animación, «Visions», donde artistas de todo el mundo rinden homenaje a los mitos de Star Wars. Explicará su manera de trabajar y cómo se ha aplicado la innovación a la industria de la animación y las posibilidades que hay en este momento.

Meet the Visionaries: Rodrigo Blaas on the Colorful, Intense World of “Sith” | StarWars.com

18:30h 

Ponencia “100 años de Walt Disney Animation Studios: un homenaje a sus cortos” por Cristina Díaz (directora de comunicación The Walt Disney Company Iberia). Disney ha reunido para esta ponencia, que se presentó en el Festival Internacional de Cine de Berlín y el recién finalizado Festival de Sitges. Un recorrido desde los inicios del estudio hasta la actualidad que incluye la proyección de una selección de once cortometrajes del estudio.

Plaza de España

Además de estas dos actividades, los madrileños y visitantes que se acerquen a la Plaza de España tendrán la oportunidad de hacerse una foto con dos corpóreos para celebrar el 100 aniversario. Un corpóreo de Disney 100 de 7 metros de largo x 2,5 metros de alto y un corpóreo de Mickey Mouse de más de 3 metros de altura que estarán instalados desde el 13 al 18 de noviembre.

“Estamos muy contentos con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, que nos ha brindado su valiosísimo apoyo para celebrar nuestros 100 años de historia como merece esta ciudad. Esperamos que los madrileños y los visitantes de la capital se unan a nuestra celebración”, ha declarado Simon Amselem, consejero delegado de Disney en España.

Disney continuará la celebración de su 100 aniversario a lo largo de los próximos meses con nuevas iniciativas que se irán comunicando.

DISNEY 100

El 16 de octubre de 2023 The Walt Disney Company celebra 100 años de historia. A lo largo de este año, la compañía homenajeará a los fans y a los creadores de las historias que han hecho posible la emoción y la magia de Disney durante este último siglo. Disney100 es una celebración de las historias eternas y los personajes inolvidables que han entretenido e inspirado a personas de todas las edades estos últimos 100 años. Disney100 también ofrecerá a los fans y familias la oportunidad de revivir sus mejores recuerdos asociados a Disney y experimentar nuevas emociones ligadas a este hito histórico gracias a los estudios, parques y experiencias Disney en todo el mundo.

Para más sobre cine no te pierdas nuestra sección dedicada.

No te pierdas en nuestro Instagram las últimas entrevistas y fotografías de los eventos que cubrimos.

Alberto Oliver

Musicólogo, periodista cultural y escritor. Friki orgulloso. Hablo de cine, series, música y salud mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *