• Dom. Abr 14th, 2024

«Érase una vez un estudio»: historia, arte y nostalgia. Ya disponible en Disney+

Disney sigue celebrando sus cien años de historia. Lo último que ha lanzado la mágica compañía es el cortometraje «ÉRASE UNA VEZ UN ESTUDIO«. Una aventura en la que nuestros queridos personajes de Disney Animation tendrán un reencuentro inolvidable. El marco perfecto para celebrar cien años de historias, cien años de magia.

NOCHE EN EL MUSEO (DE DISNEY)

Como si de la película protagonizada por Ben Stiller se tratara, el corto «Érase una vez un estudio» respira la misma magia. Sería injusto contar todo lo que ocurre así que solo voy a hablar de lo que transmite.

El corto empieza con todos (bueno no sé si son todos, pero muchos, muchísimos si) los personajes de la factoría Disney saliendo de sus películas, no literalmente. Y hasta aquí puedo leer.

LA MAGIA DEL DOBLAJE

Durante la historia escucharemos a algunos personajes hablar. Para ello han traído de vuelta a prácticamente todas las voces originales. Tanto de forma real como con insertos grabados (sobre todo en títulos antiguos como Peter Pan o La Bella Durmiente). No soy capaz de describir la emoción que sientes cuando aparecen. Al escucharlos, al verles interactuar con otros personajes. Es magia y te toca el corazón. Y en esto Disney, sigue siendo el mejor.

ANIMACIÓN ÚNICA

Todo el cortometraje mezcla animación en 2D, con animación digital y animación clásica. Todo hecho con un cuidado, un cariño y una calidad que tus ojos no dejarán de asombrarse con cada fotograma.

Entre tanta aparición de estrellas animadas también podremos distinguir entre el gentío fotografías antiguas de los estudios y sus dibujantes. Un paseo que culmina con una tierna estampa de Mickey mirando a Walt (Disney) como un hijo mira a su padre. Un instante que como muchos en este corto, te roba el corazón.

TIEMPO PARA TODO

A pesar de durar 12 minutos en este corto hay tiempo para todo. Para el asombro, para las lágrimas, para las risas. Es un corto que asombrará a los pequeños de la casa y que fascinará a los mayores que sentirán como su infancia vuelve durante unos minutos.

ÉRASE UNA VEZ UN ESTUDIO

Los personajes estrella de Disney Animation se reúnen en “Érase una vez un estudio”, un reencuentro divertido, entretenido y emocionante, para hacerse una foto de grupo y celebrar el centenario de Disney. Con la participación de 543 personajes de más de 85 largometrajes y cortometrajes de Disney, “Érase una vez un estudio”, da la bienvenida a héroes y villanos, príncipes y princesas, compinches y hechiceros, en animación totalmente nueva dibujada a mano y digital, para celebrar 10 décadas de historias, arte y logros tecnológicos. Escrita y dirigida por Dan Abraham y Trent Correy, y producida por Yvett Merino y Bradford Simonsen“Érase una vez un estudio”  YA DISPONIBLE en Disney+.

Para más sobre cine no te pierdas nuestra sección dedicada.

No te pierdas en nuestro Instagram las últimas entrevistas y fotografías de los eventos que cubrimos.

Alberto Oliver

Musicólogo, periodista cultural y escritor. Friki orgulloso. Hablo de cine, series, música y salud mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *