• Jue. Jun 8th, 2023

Cuatro autoras que quizá no conocías

A ver, me encanta que a día de hoy existan tantas cuentas y perfiles dedicados a la literatura. Cada día descubro nuevos libros y autores, próximos lanzamientos y recomendaciones de todo tipo. Pero también sucede que muchas veces te encuentras siempre con los mismos títulos. Así que para salirnos un poco de los virales de Tik Tok, en este artículo voy a hablar de cuatro autoras que quizá no conocías.

Silvia Aliaga

La incursión de Silvia al mundo de la literatura comienza junto con su compañera Tatiana Marco. Ambas se embarcaron en un proyecto juntas que dio lugar a una novela que llenaría de fantasía el fenómeno k-pop, De Seul al cielo. Poco después llegaría una precuela, Luces en el cielo, y una secuela, Estrellas sobre Seúl. Estas novelas están llenas de magia, amistad y pasión por la música.

En 2021 llegó su debut en solitario con Los jardines del agua. Cuatro jóvenes, una obra de teatro y Venecia. Un libro que habla sobre el amor, la amistad y empezar de cero, y que ha conquistado a cada lector al que ha llegado. Y en 2022 publicó Los Irregulares de Nanking Road. Una aventura al estilo Sherlock Holmes (literal, una de las protagonistas era su informante), con misterios y giros en las calles de Shanghai.

Su estilo es fresco y bonito. Las tramas no se desarrollan ni demasiado rápido, ni tampoco se hacen lentas en ningún momento. Tienen el ritmo perfecto para ir creando expectación y descubriendo todo lo que sucede. Y aun que parezcan enfocadas a un público juvenil, a mi parecer no hay límite de edad para disfrutar de sus historias. Además, esta primavera saldrá a la venta su sexta novela, El club de lectura de las aerolíneas Skywind.

Puedes encontrar sus novelas disponibles aquí.

Raquel Antúnez

Raquel Antúnez, centrada principalmente en las novelas románticas, lleva publicando de forma independiente desde 2010. Por lo que tenemos más de una veintena de libros para elegir por dónde empezar. Pero quiero destacar sus dos últimas novelas. Déjame besarte hasta que amanezca es un friends to lovers divertido y tierno. De esos en los que todos son conscientes del amor que hay entre los protagonistas menos ellos mismos. Y Molly, terapeuta de fantasmas me pareció fantástica. Original, entretenida y con el punto justo de drama para soltar una lagrimita. Por si no te imaginas la sinopsis por el título, efectivamente trata sobre una chica que ve fantasmas.

Sus forma de contar las historias es estupenda. Primero te atrae con las tramas, cómo se van desarrollando, y luego te enamora con los personajes. Son cercanos y auténticos. Y te puedes identificar más o menos con ellos, pero desde luego vas a empatizar porque se sienten reales.

Puedes encontrar sus novelas disponibles aquí.

Libertad Delgado

Bueno, no estoy siendo objetiva, pero a mi esta artista me tiene enamorada. Porque Libertad Delgado aka LiberLibelula además de escritora es ilustradora. De hecho puede que hayas visto algunas de sus obras porque ha ilustrado un montón de novelas. Pero si hablamos de sus dos libros, tanto La visita del Selkie como El lamento de la sirena son magníficas historias de fantasía. Son diferentes y tienen un estilo único.

Si estás buscando unas historias vertiginosas que devorar en un día, este no es tu estilo. Estas novelas son para leerlas con calma, saborearlas y dejar que te atrapen. Libertad Delgado es capaz de crear un ambiente en el que sientes que estás dentro del libro. Una fantasía un poco oscura con seres mitológicos, romance y poderosas batallas. ¿Qué más se puede pedir?

Puedes hacerte con La visita del Selkie en este enlace, y con El lamento de la sirena aquí.

Eleanor Rigby

Desde que firmó su primer contrato a los dieciocho años, Eleanor Rigby no ha dejado de publicar. Su género principal es el romance, pero tienes para elegir de todo tipo. De fantasía, de época, actual, erótico, o una mezcla de varias. Y voy a destacar su bilogía De armas tomar. Un enemies to lovers, pero de verdad. Una auténtica guerra entre los protagonistas, divertidos y dramáticos a partes iguales, y de lo más entretenidos.

Sus novelas son adictivas. Tramas alocadas que te enganchan y que no te permiten aburrirte ni medio capítulo. Sus personajes están de los más vivos, y le da un refrescante giro a los clásicos clichés del género. Además, recientemente ha publicado en libro de bolsillo Amor y odio tienen cuatro letras, un romance en la oficina que conquistó a sus lectores.

Puedes encontrar sus novelas disponibles aquí.

Para más sobre literatura no te pierdas nuestra sección dedicada.

Patri Bop

Editora de vídeo a ratos, friki todo el tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.