• Mié. Abr 17th, 2024

Cuando Insomniac resucitó a Spiderman

PorJuan Francisco Fernandez

Oct 15, 2023

Siempre hemos sabido que Insomniac es un sello de calidad. Por eso cuando supimos que el estudio detrás de joyas como Spyro estaba desarrollando un juego de Spiderman allá por 2018, nos volvimos a emocionar. No sólo es que esperásemos con ganas un nuevo Spiderman, es que esperábamos una renovación de los superhéroes en el mundo del videojuego.

La saga Batman Arkham ya había levantado de la tumba a los superhéroes dentro de nuestras consolas. Su combate fluido y sus fases de sigilo lo consagraron como unos videojuegos a los que poco a poco se le fueron revelando las costuras. Insomniac tenía que superar a la saga de Warner Bros limando sus asperezas y para ello construyeron una serie de piezas para una oda final. Su éxito fue rotundo y el próximo 20 de octubre tendremos una nueva entrega de una saga que ya podemos considerar como consolidada.

Un nuevo y viejo Spiderman

Así que nuestra historia empieza como siempre. Bueno, quizá un poco más adelantada. El in media res funciona de lujo para las nuevas historias de spider-man. Todos nos sabemos lo de la araña radiactiva, lo del tío Ben e incluso identificamos a villanos como Rinho o Electro. También nos vemos venir lo que pasará con el viejo Otto Octavius mientras le ayudamos con sus investigaciones.

De nuevo la ciudad está patas arriba, el crimen es el pan de cada día y tenemos a un reputado doctor cuyas intenciones son buenas. Los elementos de la historia están ahí, sigue siendo el mismo Spiderman de siempre, con su característico humor y sus viejos enemigos pero todo se pondrá más caótico cuando una fuerza de mercenarios contratada por el alcalde pretenda arreglar el caos.

Marvel's Spider-Man 2' Explained: Who Is Spider-Man (Peter Parker)? | Marvel

Una oda al movimiento.

Lo importante estaba hecho. La historia ya tenía mucho caos como para que un adolescente semiaraña estuviera más que entretenido. Solo faltaba el movimiento. Y ahí estaba.

Balancearse por la ciudad era satisfactorio. Nuestros impulsos nos ayudaban a controlar la dirección y los 60 fps venían de lujo. El combate era increíblemente fluido y divertido. Empieza con los combos y los golpes enemigos que se señalan en la pantalla a lo Batman. Poco a poco la cosa se va haciendo más compleja y el juego te exige que te muevas. El punto de que la fluidez con la que te balanceas mejora gradualmente durante la partida fue la guinda del pastel. 

Hay un enemigo al otro lado de la habitación así que tendrás que deslizarte con un tus telarañas para alcanzarlo. Vas por la ciudad y hay cuatro pisos tomados así que tendrás que moverte entre ellos mientras te atacan. ¿Ves a ese esbirro? Puedes atraparlo con las redes pequeñas y lanzarselo a un grupo de enemigos. ¿No te quedan redes pequeñas? Cambia a las grandes, haz que el enemigo esté cerca de una pared y enrrédalo contra ella.

Hay miles de situaciones e Insomniac sabe bien como hacer que te muevas, incluso en el sigilo. Los enemigos van a buscarte bien y quieres observar sus patrones. Te moverás entonces usando tejados, farolas, cables o LO QUE SEA para saber cuando están distraídos. Ahora cuando menos se lo esperen ¡Zas! una telaraña cayó del cielo y aunque el tiempo corre en tu contra tu sigues siendo Spiderman.

Esa sensación, ese poder, eso es lo que Insomniac hizo subrayando e insistiendo en moverse. Eso es lo que merece la pena y lo que ha creado una saga consolidada.

Visión de futuro

Insomniac ya era consciente de que los fans de Spiderman nos íbamos a quedar con ganas de más. Por ello sacaron de lanzamiento tres DLC con dos-tres horas de duración que fueron el remedio perfecto para saciar las ganas de más que se nos quedaron cuando completamos la historia principal. Además de eso, contamos con la presentación del personaje de Miles Morales. Vimos como obtenía sus poderes y en paralelo fuimos testigos del renacer de Harry Osborn. Lo que no vimos venir para la secuela fue los de Venom, pero nos agrada que haya sido así. No queda nada para contaros todo sobre la secuela. Entre tanto sigamos con los antecedentes. 

All Marvel's Spider-Man 2 Costumes Revealed So Far - GameSpot

MILES MORALES y la nueva generación

Una vez presentado el personaje quedaba un hueco temporal demasiado grande antes de que pudiésemos disfrutar de una nueva gran aventura. Aprovechando el flamante lanzamiento de la Playstation 5, Insomniac lanzó un videojuego de Miles Morales con identidad propia y que aprovechaba al máximo todas las viguerías que ofrecía el nuevo mando de la consola rey. El problema vino cuando se nos vendió un juego propio que en realidad era un DLC (o amenos así se sintió). Su duración de apenas 8 horas resultó insuficiente y la mecánica más repetitiva de lo habitual. La insulsa y predecible trama tampoco ayudó. Pero nos quedamos con lo importante. Los icónicos movimientos de Miles y sus increíbles poderes. Un personaje que podremos ver en todo su esplendor junto con Peter Parker en la secuela del primer videojuego que llegará a las consolas el próximo 20 de octubre. 

También os recomendamos nuestro canal de Youtube y nuestra lista de reproducción sobre videojuegos

Para saber más sobre videojuegos no te pierdas nuestra sección dedicada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *