• Sáb. Feb 24th, 2024

Counter-Strike 2: El shooter competitivo de Valve evoluciona aunque comienza su beta con algunos problemas. 

¿Qué ha cambiado en CS2?

Hace relativamente poco la optimización del conocido shooter competitivo de Valve, Counter-Strike, se vivía casi como un meme. Sin embargo, la beta de Counter-Strike 2 ya está aquí y ha introducido cambios que alteran el ecosistema del videojuego aunque ha salido algo rota. 

Pero comencemos con lo importante ¿Qué cosas han cambiado en CS2? . En primer lugar, los clásicos humos de Global Offensive se han vuelto volumétricos. Ahora los humos se expanden como antes hacían los cócteles molotov pudiendo ocupar más espacio y además, teniendo una entidad corpórea. Esto quiere decir que las balas ahora disipan parte del humo y con una granada explosiva puede disiparse un humo por completo.

Para que entendamos como cambia el juego hemos de saber que antes los humos eran completamente opacos. Había pues que esperar a que se disiparan o atravesarlos sin ver absolutamente nada. Con la nueva actualización la gestión de utilidad se vuelve más importante que nunca. Esto se debe a que la mejor forma de disipar los humos son las granadas explosivas.

Gracias los nuevos elementos gráficos las partículas de los cócteles molotov ahora parecen más vivas. Además, Valve ha actualizado sus mapas introduciendo pequeñas mejoras estéticas y de iluminación y cambiando completamente mapas como Inferno.

El tickrate ya no será un problema.

La empresa que construyó Steam parece no contentarse solo con estos cambios. Gracias a sus avances ha introducido la que probablemente sea la mayor revolución en la historia en los shooters tácticos competitivos: los subtics. Me explico: antes la experiencia en CS era normalmente fluida pero como el juego se movía en intervalos de tics, la diferencia de tiempo entre un tic y otro podía provocar imprecisiones en el movimiento o el disparo. Ahora dentro del tickrate Valve ha introducido los subtics haciendo que cada tecla pulsada y cada clic sea reconocido por el servidor de la forma más inmediata consiguiendo que el juego sea más fluido que nunca. 

Conclusiones

Los nuevos cambios en Counter-Strike se pueden probar ya en su nueva beta. Como era de esperar, muchos usuarios han experimentado problemas con la misma. Es lógico debido a que una beta es un lanzamiento cuyo objetivo es mejorar el producto cuando se produzca su publicación definitiva. Por suerte, si es tu caso y quieres mejorar la optimización de Counter-Strike 2 en tu ordenador ya hay guías para hacerlo.

En definitiva parece que Counter-Strike 2 al igual que su predecesor viene para marcar un antes y un después en el mundo de los videojuegos. Para ello, se enfoca en mejoras que puedan disfrutar sus usuarios pero que también sean un paso adelante para mejorar los e-sport. Gracias a las nuevas mejoras y a las nuevas físicas el competitivo de Counter-Strike cambiará por completo y solo nos queda esperar a que se introduzca la actualización dentro de los grandes torneos para disfrutar del mayor espectáculo en el mundo de los deportes electrónicos.

También os recomendamos nuestro canal de Youtube y nuestra lista de reproducción sobre videojuegos

Para saber más sobre videojuegos no te pierdas nuestra sección dedicada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *