• Sáb. Feb 24th, 2024

Cielos Rebeldes. Una chica contra un Imperio

El imperio Mikoshima está en guerra. Las ciudades flotantes y las terrestres luchan por el poder y el cielo está lleno de shikigamis, feroces monstruos de papel que no responden ante nadie.Cuando éstos destruyen su hogar, la joven Kurara se une a la tripulación de una aeronave que se dedica a darles caza. Allí descubre que su habilidad para controlar el papel es mayor de lo que había imaginado, pero las respuestas que encuentra sólo le generan nuevas dudas sobre el imperio, sobre los shikigamis y sobre sí misma.La verdadera batalla está a punto de comenzar… y para salvar a la persona que más quiere Kurara deberá escoger un bando. Esto es CIELOS REBELDES.

Publicado por la legendaria editorial de fantasía juvenil Salamandra. Escrito por ANN SEI LIN, una autora y bibliotecaria amante de la fantasía. Aunque vive en Londres, pasó muchos años en Chiba, Japón. Cuando no está escribiendo, estudia, juega videojuegos o intenta, por enésima vez, hacer un conejo de origami.

LO QUE NO ME HA GUSTADO

Pese a que la novela no está escrita con expresiones difíciles, creo que la clasificación de edad no es la adecuada. Si considero que es una novela enfocada al público juvenil por la elección de personajes y por cómo podrías sentirte identificado con ellos pero no creo que un niño de menos de 14-15 años entienda muchos de las situaciones que se van dando.

Hablamos de escenas de guerra y destrucción que pueden resultar un poco fuertes para alguien tan pequeño, aparte de que la autora utiliza palabras japonesas para referirse a ciertas cosas como en la ropa tales como kimono, hakama o haori, entre otras. Referencias que considero extrañas para incluso un adulto. Por suerte al final de la novela tenemos un glosario muy útil para lectores que no sepan nada de palabras japonesas.

Destacar que la novela tiene una serie de capítulos llamados Interludios en los cuales vemos la perspectiva de un personaje antagonista, el cual, bajo mi punto de vista, aunque sí que agrega información relevante a la trama, es un poco aburrido. Con las perspectivas de los protagonistas y como vemos las cosas a través de ellos, hubiera tenido mucho más impacto e interés solo sus situaciones.

El mayor impacto negativo es, que la terminé, ahora todos nos quedaremos con la intriga de saber que pasa con estos maravillosos personajes porque es una trilogía que seguro que valdrá cada minuto leer. Por desgracia solo tenemos el primer libro y os puedo asegurar que se queda con un final bastante abierto.

JAPON ME DEJA EL CORAZÓN BLANDITO

La autora narra los acontecimientos con un detalle y un mimo propio de un viaje el cual quieres cuidar y ver crecer. Tiene una gran cantidad de detalles de lugares, vestimentas…Lo cuenta con los detalles justos para que lo imagines pero no aburre en sus descripciones, te da el contexto sin ser pesada.

He de decir que, que la historia esté, aunque sea de forma ficticia, relacionada con Japón, a mí ya me tenía dentro puesto que las descripciones no paraban de recordarme y llevarme a esos templos maravillosos y esas montañas. La propia magia que tiene el Japón más feudal fue el broche.

Luego, me llama mucho la atención cómo utiliza algunas de las leyendas japonesas. Porque aunque no cuente su historia completa, si usa referencias tales como el nombre del barco donde se encontrarán nuestros personajes llamado el ‘Orihime’ haciendo referencia a la leyenda del Tanabata, en el, cual los amantes sólo podían encontrarse una vez al año, y casi al final de la obra, vuelven a mencionarnos esta historia aunque sea sólo nombrando a la tejedora y al pastor, que a su vez es una historia de amor entre las estrellas Vega y Altair. Como podéis ver pequeñas pero interesantes referencias que sólo alguien que de verdad está interesado en Japón y en su mitología podría conocer.

 

CIELOS REBELDES

Si te interesan las historias de fantasía Cielos Rebeldes es tu novela. Creo que es un titulo que desde mi punto de vista te atrapa de inmediato puesto que ya en el primer capítulo tienes un flashback impactante, el cual, te lleva al presente y ya te hace preguntarte cosas y querer saber más y más.

Habrá que esperar que las dos siguientes novelas tengan la pasión que ha demostrado tener la autora y no decaigan, ya que desde mi punto de vista es una novela que si le sacan un buen partido, tendría que convertirse en una serie de animación. Creo que sería digno de ver aunque sólo fuera por las descripciones de nuestra autora.

Para más sobre literatura no te pierdas nuestra sección dedicada.

Para hacerte con CIELOS REBELDES haz click aquí

Sara Gómez Vélez

Fotógrafa y fan de la literatura romántica de fantasía. Aprendiz de brujería, o eso me creo yo. Apasionada de los gatos y amante de la estética e historias de Tim Burton y Guillermo del Toro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *