• Mar. Dic 6th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Cheti: «Es un estilo de música enfocado a la parte buena de las cosas de la vida»

Llegamos a las nuevas instalaciones de Warner Music situadas en la zona de Príncipe Pío. Hemos venido hasta aquí para charlar con Cheti. Un joven artista que acumula más de 2,5 millones de visualizaciones en sus videos y que supone un soplo de aire fresco dentro del panorama del pop español. A sus 24 años, el cantautor de origen alicantino se abre paso con melodías ligeras y pegadizas acompañadas de letras que evocan imágenes cotidianas.

LA ENTREVISTA

Nos acompañan por dentro de las instalaciones donde el asombro es nuestra constante. Asombro por todos los discos de oro, platino y uranio que coronan las paredes. Llegamos al lugar de la entrevista, un despacho con enormes ventanales, una fotografía antigua de la estación de Príncipe Pío y un amplificador Marshall que en realidad es una nevera. Un piano, un sofá y una guitarra que casualmente poseen la misma escala cromática que la ropa de nuestro artista.

Cheti llega relajado y contento. Le grabamos unos planos tocando los acordes de su nuevo tema. Si el ambiente acompaña, al final de nuestra charla le pediremos que nos toque un poco más de su última canción. Mi cámara me da la señal y empezamos a grabar.

Llevas 4 años en la industria. Te avalan más de diez mil seguidores en Instagram, cerca de medio millón de oyentes mensuales y tu primer single, 5 de la tarde que salió en 2018 acumula más de 6M de reproducciones en Spotify. ¿Cómo afrontas la notoriedad en una industria tan competitiva? 

Al final para mí es como una motivación para seguir. Y está claro que si hay reproducciones y hay gente que me sigue es porque lo que hago gusta. Entonces al final es eso, una motivación para seguir haciendo cosas y currármelo cada vez más.

Otro momento importante fue cuando trabajas con Javier Fesser y tu tema ¡Que bueno! Se convierte en emblema de las Asociación Española contra el Cáncer. ¿Que sientes al saber que una canción tuya ha sido elegida como emblema de la Asociación Española contra el Cáncer? 

Realmente ellos encontraron la canción, les encajo y acudieron a nosotros, a Chukky y a mí. Y fue un orgullo. Que quieran usar una canción para algo así tan emblemático siempre te llena de orgullo. Y luego también por lo que representa, la querían usar como la bandera del positivismo y yo creo que es un poco lo que refleja mi música y esa canción en concreto.

El pasado 1 de julio actuaste en el Festival Río Babel compartiendo cartel con artistas como Tangana o Zahara. ¿Cómo viviste el concierto de Río Babel? 

Sobre todo cuando es un festival como este, tan grande y con tan buen cartel al final te levantas un poco con nervios porque tienes la responsabilidad de hacerlo bien. Pero cuando llegas allí y ves a la gente que canta tus canciones, conectas con ellos, ya es disfrutar.

Al final es reconfortante. Todo el trabajo que lleva detrás y que llevamos durante tantos meses, llegas al concierto y ves que la gente canta es sentir como todos los astros se juntan y ver que todo cobra sentido.

En la mayoría de tus canciones has colaborado con otros cantantes. ¿Con que artista te gustaría colaborar en un futuro?

Yo siempre digo que me gustaría hacer una colaboración con Jorge Drexler porque es uno de mis referentes. Es uno de los artistas que escucho en casa, que me lo pone mi padre, desde que tengo uso de razón. El suyo fue el primer concierto al que fui de pequeño. Sería para mí como cerrar un círculo.

¿Cómo defines tu música? ¿Cómo la define tu público?

Yo creo que es un estilo de música enfocado a la parte buena de las cosas, de la vida, que sobretodo transmite paz. La gente lo define como «música de buenrollismo» Viene a ser lo mismo pero explicado de otra forma. Pero sí, es esa parta positiva de las cosas y yo creo que es lo que transmite.

«No hay verano sin beso» es el primer adelanto de tu nuevo proyecto ¿Que nos puedes adelantar?

Es el adelanto de mi primer disco, que va a ser un álbum de diez canciones. Es mi primer disco y por eso me hace especial ilusión. Hemos estado currando mucho en él. En septiembre llega el siguiente adelanto, además lanzaremos videoclips que cuentan una historia que os iremos descubriendo y muchas cosas que se irán desvelando. Además de alguna colaboración internacional. Lo afronto todo con mucha ilusión.

¿Cuáles son tus referentes a la hora de componer?

Pregunta complicada. Porque si que creo que la música está cambiando mucho últimamente. Entonces a veces es difícil para mí mantenerme fiel a lo que venía haciendo de antes porque te intentas adaptar y te fijas en artistas nuevos que hacen cosas diferentes. Pero creo que con este disco estoy afianzando lo que venía haciendo antes, la música con la que empecé a tocar la guitarra. Artistas como Arnau Griso, Jorge Drexler, Mr.Kilombo. Es un disco muy enfocado a los ritmos latinos.

Llegamos al final de la entrevista y el ambiente es el propicio. Le pedimos a Cheti que toque un poco de su último tema, No hay verano si beso y acepta encantado. La magia de la música en directo vuelve a hacer su esperado efecto.  Nos despedimos de Cheti y de la gente de Warner y Be the One que tan bien nos ha acogido hoy. Le deseamos a Cheti lo mejor y estamos deseando verle de nuevo y pronto tocando en la capital.

Abandonamos las instalaciones nuevamente maravillados por la enorme colección de discos de oro, platino y uranio que hay por las paredes y tarareando la canción que acabamos de escuchar.

Si quieres escuchar ese precioso acústico que Cheti nos dedicó, no te pierdas la entrevista completa en vídeo en nuestro Instagram

Fotografías: Sara Gómez Vélez©

Agradecimientos:

Warner Music Station

Cheti

Rubén Pinhero y Aníbal Martínez Estévez (Be the one)

Para más sobre eventos no te pierdas nuestra sección de la web y nuestras fotos y entrevistas en Instagram

También para ver más entrevistas te recomendamos nuestro canal de Youtube

Alberto Oliver

Musicólogo y periodista cultural Escritor. Autor de "pensamientos de bolsillo". Friki orgulloso y siempre fiel a Iron Man, apodo que viste con orgullo aquí, en Team Up!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.