• Vie. Feb 23rd, 2024

Caraval: Una novela fantástica

Caraval es una novela fantástica, donde su autora, Stephanie Garber, da lo mejor de sí misma.

La novela cuenta una historia llena de magia, mentiras, secretos y saltos de fe que tendrás que descubrir.

Sinopsis

Caraval no es simplemente el titulo de este libro, es el lugar a donde Scarlett y Donatella han soñado con ir toda su vida y el mundo mágico y de fantasía donde nos sumergiremos en este primer libro.
Legend es el maestro de ceremonias en Caraval, un muchacho que nunca envejece y que ofrece una experiencia única. Scarlett y Donatella, entusiastas por las historias de su abuela y la partida sin explicaciones de su madre, añoraran acudir allí con el deseo de escapar de su hogar, roto hace tiempo, en el que lo único que existe es el control y el miedo.

Por caprichos del destino o tal vez no, Scarlett recibirá invitaciones para acudir a Caraval, pero su pronto casamiento y el miedo a no poder huir con su hermana de su padre, harán que se plantee si vale la pena después de tantos años, acudir a ese lugar que pintaban tan mágico. Pero, Donatella es mas tozuda de lo que Scarlett cree y hará que ambas acaben en Caraval. Pronto las hermanas serán separadas y Scarlett tendrá que superar una serie de pruebas para descubrir dónde se encuentra su hermana o morirá si no logra encontrarla.

Una novela maravillosa

Caraval

Caraval realmente me ha parecido maravilloso, las descripciones de Stephanie Garber del mismo, junto con nuestra imaginación, hacían que no pudiera dejar de leer. En este lugar puedes encontrar objetos que harán realidad tus deseos, bebidas con propiedades inesperadas, puentes que te llevan donde quieren, y un largo etc. Pero cuidado, ya que nada es lo que parece cuando acudes al espectáculo. Y es que, la premisa se podría resumir en esto: Cuanto más confundido te sientas con esta historia, más adentro de ella estarás. A ratos nada tiene sentido, pero así es como Caraval juega con nosotros.
Los personajes que se presentan en esta historia te hacen amarlos u odiarlos según van pasando las páginas. Me gustaría hablaros sobre todo de Scarlett y Donatella, ya que son ellas las que marcan el principio y el final de esta historia, o tal vez no.
Scarlett es la hermana mayor, vive intentando proteger a su hermana a la que quiere mas que a nada y el miedo le persigue allá donde va. Creo que Scarlett tiene una evolución de personaje muy paulatina y con sentido, ya que el tener que adentrarse en un mundo que siempre había buscado (pero en realidad le da miedo), hace que se muestre esa valentía porque sabe que si no consigue superar todo aquello que le frena, perderá lo que más le importa en la vida.

Hermanas y amigas

Caraval

He de admitir que la relación entre hermanas, aunque solo se tengan la una a la otra, es algo extraña y macabra, es como si no pararan de esconderse secretos y engañarse todo el tiempo, y es algo, que me ha sacado mucho de la historia. Ya que nos quieren mostrar como la una es el mundo de la otra y viceversa, pero realmente se siente como si cada una fuera a sus propios intereses.
Como es obvio, no solo tenemos a estas dos protagonistas y podemos encontrar bastantes más personajes interesantes entre sus páginas pero, os dejare descubrirlos a vosotros, ya que si os cuento lo más mínimo de ellos, sería spoiler.

Realmente, no es que no os quiera hablar de ellos, sino que me parece muy interesante y guay que la autora haya decidido no integrar en su sinopsis ciertos personajes que son relevantes y acompañan toda la trama. Creo que así realmente es como nos puede esconder todos los secretos que tenemos que desentrañar de Caraval.

Algo que os quiero destacar, más a modo anecdótico, pero que me ha gustado mucho. Es la forma de la autora de usar la sinestesia y otras figuras retoricas en sus páginas, ya que creo que aporta esa integración de grandiosidad, pomposidad y magnificencia a acudir a un sitio como Caraval.

En conclusión

Eso sí, el final me ha parecido un poco desordenado y rápido, no quiero dejar demasiadas pistas de lo que pasa en éste. Pero, las advertencias en todo el libro os darán bastantes pistas, y os diré que al final, entre tanto engaño y mentiras, parecerá que no hemos llegado a ningún sitio. Aunque a su favor, diremos que el final es bastante ‘’cerrado’’ por lo que si no ha sido vuestro libro favorito, tal vez no echéis de menos las demás partes.

Me ha encantado que esta historia me haya hecho dudar de lo que sé y pienso, y me atrapó desde el primer momento. Cosa que no estaba segura de si pasaría, por ser una historia que tiene ya unos años y un fandom tan grande. Llegue a la conclusión de que lo amaría u lo odiaría, no habría termino medio, y he de decir que me ha encantado. A veces, cuando leemos tantos libros de fantasía, nos preguntamos si estaremos entrando de nuevo en la misma historia una y otra vez, y os puedo asegurar que Caraval es totalmente diferente, aunque solo sea por el suspense de lo que va a pasar en todo momento. Lo he sentido bastante único y eso no se encuentra en cualquier parte.
Estoy deseando adentrarme en las páginas de sus secuelas para ver qué nuevas aventuras nos puede traer este mundo y espero que sigan adelante con esa intriga y suspenso que ha hecho que una historia de fantasía con algo de romance, se convierta en algo más.

Puedes encontrar Caraval aquí.

Para más sobre literatura no te pierdas nuestra sección dedicada.

Sara Gómez Vélez

Fotógrafa y fan de la literatura romántica de fantasía. Aprendiz de brujería, o eso me creo yo. Apasionada de los gatos y amante de la estética e historias de Tim Burton y Guillermo del Toro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *