• Mié. Dic 7th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Bruja Escarlata y Visión: resumen del capítulo nueve

Bruja Escarlata y Visión capítulo nueve

La Bruja Escarlata se enfrenta a Agatha Harkness para proteger su hogar, pero debe tomar una decisión difícil. ¿Qué tiene más peso, los habitantes de Westview o su familia? Esto es Bruja Escarlata y Visión: resumen del capítulo nueve.

Bruja Escarlata y Visión: resumen del capítulo nueve

Wanda

Comenzamos con la escena final del capítulo ocho; Wanda trata de proteger a Billy y Tommy de Agatha, lanzándole un hechizo para que los gemelos se liberen del hilo que los ata a la villana. El problema es que, cada vez que ataca a Agatha, esta absorbe sus poderes y Wanda va perdiendo poco a poco su energía. A medida que transcurre la escena, Agatha trata de convencer a la Bruja Escarlata para que le traspase sus poderes a voluntad, pero Wanda le tira un coche a modo de respuesta y vemos una escena que nos recuerda a cuando el huracán de Kansas aprisiona a la Bruja del Oeste en El Mago de Oz.

Visión

Cuando la Bruja Escarlata trata de seguir a Agatha después de tirarle el vehículo, aparece Visión, pero no se trata del androide que hemos llegado a querer a lo largo de la serie. Se trata del auténtico Visión, reconstruido por Hayward y manipulado con el fin de aniquilar a Wanda y su versión androide de Westview. Lo primero que hace el androide blanco es atacar a la Bruja Escarlata, pero esta se libra cuando el Visión de Westview aparece y comienza a luchar contra él. Wanda le pide disculpas a Visión, y dice que puede arreglar todo lo que ha hecho. Agatha Harkness aprovecha para burlarse de la situación: «Qué situación más incómoda… tu ex y tu novio juntos en la misma fiesta. ¿A quién vas a elegir, Wanda?»

Agatha Harkness

Monica

Mientras se produce la lucha a dos bandas, Monica Rambeau observa todo desde una ventana. Se encuentra en la casa del falso Pietro, que la tiene atrapada, y trata de buscar la forma de deshacer el hechizo que Agatha Harkness tiene sobre él. Sigue conservando los poderes de Pietro, pero llegados a este punto de la serie, se sabe perfectamente que no es él. Investigando la habitación, averigua que se trata de un chico llamado Ralph Bohner (os podéis hacer una idea del chiste que se hizo en el idioma original de la serie). Con sus poderes, descubre que el collar de Bohner se encuentra embrujado. Al quitárselo, el falso Pietro recupera su memoria.

Jimmy

En la base militar de S.W.O.R.D., Jimmy Woo es detenido por Hayward que, como todo buen villano, le cuenta sus planes: «Wanda ha cancelado su serie. No hay imágenes que ha habido más de una Visión». Cuando Woo le advierte que las imágenes de S.W.O.R.D. pueden delatarle, el comandante ignora su amenaza: «A nadie le importará una vez haya eliminado a Wanda Maximoff». Su idea es acabar con la Bruja Escarlata, matar al Visión de Westview, anunciar que ha recuperado al Visión original y que ha impedido un ataque terrorista gracias a la neutralización de Wanda. Woo, por supuesto, va a seguir luchando para frenar a Hayward, y consigue robar un teléfono móvil sin que nadie de la base se entere. Cuando le dejan encerrado, se libra de las esposas con un alfiler y llama al FBI para contarles todo lo que está pasando (¿recordais Antman 2?).

Westview

Wanda camina por Westview con el fin de encontrar a Agatha, y ella le habla de sus orígenes; al parecer, hay un capítulo dedicado a ella en el darkhold, el libro de los condenados, que apareció por primera vez en el séptimo episodio: «La Bruja Escarlata no nace, se forja. No tiene aquelarre, ni necesita encantamientos». La Bruja Escarlata grita que no es bruja, y que nadie le ha enseñado hechizos. Pero Agatha sigue insistiendo, y le confiesa que su poder supera a los del Hechicero Supremo que, en este universo, se trata de Doctor Strange. Es la primera vez que se menciona como tal en la serie, y, sabiendo que La Bruja Escarlata va a aparecer en la segunda entrega del antes guardián de la piedra del tiempo, el mero hecho de mencionar su nombre enlaza la serie con la futura película.

Continuando con la escena, Wanda sigue insistiendo que ella no es quien dice Agatha, y que no va a destruir el mundo. Agatha la ignora y hechiza a los habitantes de Westview, devolviéndoles la voluntad arrebatada por la Bruja Escarlata. Cuando recuperan sus recuerdos, todos van a por Wanda suplicando que les devuelva su vida. Ella, en un arrebato de desesperación, trata de levantar el hechizo de Westview para que todos puedan huir, pero se percata, cuando Visión y sus hijos aparecen, que hacerlo les mataría, por lo que cierra de nuevo el campo de energía que envuelve la ciudad. Por desgracia, Hayward y sus soldados aprovecharon los pocos minutos de debilidad de Wanda para poder adentrarse en Westview. Agatha les frena, elevándolos en el aire con el fin de que luego caigan a su muerte, pero la Bruja Escarlata consigue frenar la caída a tiempo.

Bruja Escarlata y Visión capítulo nueve

Dilema de identidad

A pesar de que la familia esté reunida, la batalla continúa. Hayward y su equipo aparecen, Agatha le sigue robando a Wanda sus poderes y Visión blanco aparece para enfrentarse al Visión de Westview. Ambos androides se meten en la biblioteca para continuar su lucha, pero de la pelea surge el diálogo. En cuanto el Visión rojo le dice al blanco que él no es el verdadero, el androide programado para destruirlo decide escuchar su argumento. El Visión de Westview le habla de la paradoja del barco de Teseo en el campo de la metafísica de la identidad. Básicamente, el barco de Teseo se encuentra en un museo y, con el tiempo, las piezas se pudren y son reemplazadas por otras. Entonces, cuando no queda ninguna original, ¿sigue siendo el barco de Teseo?

Visión Blanco

Con este dilema, ambos androides se embarcan en un debate sobre identidad. El Visión de Westview llega a la conclusión de que, a pesar de haber sido creado a partir de un recuerdo y no ser el Visión original, tiene conciencia e identidad propia. El Visión blanco, por otro lado, descubre que su mente ha sido manipulada, y que posee los fragmentos del visión original fallecido en Vengadores: Infinity War (2018).  Para que recupere la memoria de todo lo sucedido, el Visión rojo utiliza sus poderes, y lo consigue: «Yo soy Visión». Después de decir esto, abandona Westview y no se vuelve a saber nada de él en lo que queda de episodio.

Billy y Tommy

Agatha y Wanda continúan luchando, por lo que los gemelos se quedan a cargo del ejército militar. Trabajando en equipo, Billy manipula la mente de los soldados y Tommy aprovecha para robarles las armas. Pero se olvidan de que Hayward se encuentra en uno de los coches y, sin pensárselo dos veces, dispara a los niños. Antes de que las balas puedan alcanzarlos, aparece Monica Rambeau, que las frena con sus poderes (a excepción de una bala, que la manipula Tommy). Hayward, confuso, intenta escapar, pero de la nada aparece Darcy Lewis con su camioneta y atropella el coche del comandante.

Agatha

Mientras tanto, Agatha sigue luchando por los poderes de Wanda. La Bruja Escarlata trata de meterse en su cabeza, pero no lo consigue. La lleva al recuerdo de los juicios de Salem, pero las brujas que mató a Agatha van a por ella. La villana sigue insistiendo en que Wanda le de sus poderes, y ella cede, pero a su manera. Comienza a lanzarle su poder con todas sus fuerzas, pero al hacerlo, la piel de Wanda se deteriora y queda inconsciente. Agatha Harkness ha ganado…

La Bruja Escarlata

… o eso pensaba ella. Agatha Harkness trata de eliminar a Wanda, pero al lanzar un hechizo estos no funcionan. La Bruja Escarlata revela unas runas similares a las del sótano de Agatha, y esto le impide que ella use sus poderes: «Gracias por la lección. Pero no necesito que me digas quién soy yo».

Wanda Maximoff comienza a transformarse, aceptando sus poderes (aunque no su destino), llegando a convertirse por fin en la Bruja Escarlata. Absorbe de nuevo todos sus poderes, y parece que también los de su rival, y Agatha cae derrotada. Como castigo, la Bruja Escarlata le borra la memoria y le obliga a vivir en Westview bajo el papel con el que se presentó. Agatha trata de convencerla: «No tienes ni idea de lo que has desatado. Vas a necesitarme». Wanda, sonriendo, le dice que en ese caso sabrá donde encontrarla. Y así es como Agatha vuelve a ser Agnes, pero esta vez en contra de su voluntad.

Wandavision

Despedida

La Bruja Escarlata sabe que debe hacer que todo vuelva a la normalidad. Eso implica perder a su familia, pero es lo correcto. Mientras el campo de energía va desapareciendo, regresa a casa con Visión y los niños, para meterles en la cama por última vez: «Una familia es para siempre. Jamás podríamos separarnos del todo aunque lo intentáramos».

Bruja Escarlata y Visión capítulo nueve

Cuando Billy y Tommy se duermen, Visión y Wanda se van al salón para decirse adiós de forma definitiva. Pero antes de que eso suceda, el androide le pregunta qué es él realmente. Y ella lo tiene muy claro: «Eres el trozo de la gema de la mente que vive en mí. Eres un cuerpo de cables, carne y huesos que vive en mí. Eres mi tristeza, y mi esperanza, pero sobre todo eres mi amor». Con un último beso y abrazados, el hechizo se rompe, Visión desaparece y Westview vuelve a la normalidad. La Bruja Escarlata habla con Rambeau antes de irse, prometiéndola que va a aprender a controlar sus poderes.

Escenas post-créditos

Skrulls

Bruja Escarlata y Visión: resumen del capítulo nueve nos deja algunas pistas de lo que vendrá después. Cuando las autoridades llegan a Westview para atender a sus habitantes, y arrestar a Hayward, una agente le dice a Monica Rambeau que alguien la busca en el cine. Al no haber nadie, Monica mira a la oficial, confusa, y revela que es un Skrull: «Me envía un amigo de su madre. Sabe que no la dejan volar. Le gustaría verla». Cuando Rambeau pregunta dónde sería el encuentro, la skrull simplemente señala con el dedo hacia arriba. El «amigo de su madre» puede ser Nick Fury, que se encuentra en el espacio, como se pudo ver en la escena post-créditos de Spiderman: Far From Home (2019). Esta escena también puede indicar el comienzo de Monica Rambeau como Photon en la fase cuatro del universo cinematográfico de Marvel.

Bruja Escarlata y Visión capítulo nueve

Continuará

En una cabaña en las montañas (aunque no se sabe exactamente dónde), Wanda vive tranquila alejada de la gente. O eso parece cuando la vemos tomando té. Pero, en el siguiente plano, aparece con su forma astral de la Bruja Escarlata leyendo el darkhold, hasta que escucha los gritos de sus hijos pidiendo ayuda.

Esto es todo lo que ha pasado en Bruja Escarlata y Visión: resumen del capítulo nueve. Marvel sin duda ha comenzado con buen pie el salto a la plataforma Disney +, y se espera que con la serie Falcon y el Soldado de Invierno, cuyo estreno tendrá lugar el próximo 19 de marzo, cumpla con las altas expectativas que los fans de Marvel esperan tras Bruja Escarlata y Visión.

Para más sobre series, no te pierdas nuestra sección dedicada

Para leer el resumen del capítulo anterior, haz click aquí.

Carmen de Terreros

Periodista amante del cine, las series y la radio. Con un café todo es mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.