• Mié. Dic 7th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Bruja Escarlata y Visión: resumen del capítulo 8

Bruja Escarlata y Visión capítulo 8

El episodio más largo de la serie hasta la fecha ha merecido la pena cada minuto de su tiempo. Wanda, atrapada en el sótano de Agatha Harkness, debe afrontar su pasado para recuperar a sus hijos. Esto es Bruja Escarlata y Visión: resumen del capítulo 8.

Caza de Brujas

Por primera vez, el episodio no comienza en Westview o el campamento base de S.W.O.R.D. sino en Salem, 1693. Agatha Harkness se encuentra atrapada y es cuestionada por su aquelarre, que la acusa de abusar de sus poderes y de utilizar una clase de magia negra que no le corresponde. Ella, con el fin de salvarse, intenta argumentar sus actos, dice que simplemente trata de aprender, pero la líder del aquelarre (a la que Agatha se refiere como «madre»), la condena a muerte.

Cuando las brujas unen sus fuerzas para acabar con Agatha, esta acaba absorbiendo su energía y su poder. El daño es fatal para las brujas, pues deja a las que fueron sus hermanas muertas y con el cuerpo consumido. Al terminar la batalla, Agatha Harkness le quita el broche a la «madre» de las brujas, el cual lleva siempre puesto durante los episodios.

 

Vuelta al pasado

La siguiente escena tiene lugar en el sótano de Agatha Harkness, donde descubrimos en el capítulo siete su verdadera identidad y también que posee en sus manos el Darkhold. La Bruja Escarlata trata de atacar a su vecina, pero sus poderes no funcionan. Agatha le comenta que, debido a las runas de protección del lugar, es imposible para Wanda usar sus poderes en el sótano. Aprovecha para mostrarle a Wanda algunas de sus habilidades, desde controlar una mosca (cuya presencia para los fans puede indicar la futura aparición de Mephisto), a transformarla en un pájaro, y muchas cosas más. También le revela que Pietro, o el falso Pietro como dice ella, no tiene la cara de siempre porque el cadáver de su gemelo se encuentra en Sokovia.

A partir de aquí, Wanda le pregunta a Agatha sobre sus intenciones, y tenemos la primera revelación del episodio. La Bruja Escarlata creó el «hechizo» alrededor de Westview, y Agatha, sedienta de poder, al sentir una magia tan poderosa se dirigió al lugar con el fin de descubrir cómo lo hizo. Por desgracia, ni siquiera Wanda tiene memoria de ello. Pero Agatha Harkness no piensa parar hasta descubrirlo. Bajo la amenaza de herir a Billy y a Tommy, la nueva villana de Marvel obliga a Wanda a revivir momentos clave de su pasado.

Sokovia

El primer recuerdo de Bruja Escarlata y Visión: resumen del capítulo 8 tiene lugar en Sokovia, durante la infancia de la Bruja Escarlata. Aquí, sus padres siguen vivos y Pietro y Wanda no son más que niños pequeños. Igor, su padre, trae un maletín lleno de sitcoms, casualmente a las que ha hecho referencia la serie durante toda su emisión, y descubrimos que estas series para Wanda son una vía de escape, un recuerdo feliz. Esto explica el por qué de las diferentes etapas vistas en Westview.

Bruja Escarlata y Visión capítulo 8

La familia se encontraba disfrutando de The Dick Van Dyke Show (referencia sitcom del primer episodio de la serie), cuando una bomba explota en su casa matando a sus padres. Wanda y Pietro consiguen esquivarla al meterse debajo de una cama, y de nuevo cae un misil, donde se lee «Industrias Stark» en el lateral, pero al ser defectuoso no detona y los niños sobreviven. Agatha le pregunta a Wanda si ella consiguió que no explotara gracias a un hechizo, pero ella lo niega.

Hydra

La Bruja Escarlata y Quicksilver, antes de formar parte de los Vengadores, se ofrecieron voluntarios a Hydra para la realización de experimentos. En esta escena, Wanda se somete a la exposición de una de las gemas del Infinito, concretamente la gema del alma, que vimos por primera vez en el cetro de Loki en Los Vengadores (2012). Wanda toca la piedra y ve un reflejo de sí misma con el traje original de los cómics, pero después cae inconsciente y la llevan a una zona de aislamiento. Tras verlo, la expresión de Agatha Harkness cambia completamente. Dice que tiene una teoría de por qué Wanda es quién es, pero decide continuar exponiéndola a más recuerdos dolorosos para estar segura.

Visión

Sede de los Vengadores. Este recuerdo tendría lugar tras los eventos de Los Vengadores: la Era de Ultrón (2015) y antes o durante Capitán América: Civil War (2016). Wanda está viendo Malcolm in The Middle (referencia sitcom del episodio 6) y Visión se sienta junto a ella, compartiendo el único momento tierno del capítulo ya que refleja el comienzo de la relación entre la Bruja Escarlata y Visión. Wanda está sufriendo la reciente pérdida de su hermano, y Visión trata de hacerle ver que no todo lo que pasa en el mundo es oscuro: «Nunca he vivido una pérdida, porque nunca he tenido un ser querido al que perder. Pero, ¿qué es la pena, si no amor perseverante?».

Bruja Escarlata y Visión capítulo 8

S.W.O.R.D.

Después de este recuerdo, Agatha empieza a verse desesperada por descubrir cómo Wanda creó la ilusión en Westview, y decide llevarla posteriormente a cuando fue a la sede de S.W.O.R.D. a recuperar el cadáver de Visión. Nada más comenzar este fragmento de memoria, descubrimos que la Bruja Escarlata no fue a la sede para secuestrar por la fuerza el cuerpo de su marido, sino para enterrarlo y seguir con su vida. Wanda acaba conociendo a Tyler Hayward, que le enseña el cuerpo  despedazado del androide y le deja muy claro que no se lo piensa dar ya que vale mucho dinero: «Estamos desmantelando el alma sentiente más sofisticada que se ha creado». «Es nuestra obligación legal y ética».

 

La Bruja Escarlata, entre lágrimas, le dice a Hayward que solo quiere enterrarlo, pero él no parece estar convencido, ya que es consciente de lo que Wanda puede ser capaz: «No todo el mundo tiene la clase de poder capaz de hacer que su alma gemela se vuelva a conectar». Esta frase da a entender las verdaderas intenciones de Hayward, que han ido saliendo a la luz gracias a los archivos que consiguió Darcy Lewis, donde el plan inicial del comandante de S.W.O.R.D. es reconectar a Visión con fines personales. La Bruja Escarlata asegura que no ha ido a la sede para revivir a Visión, y entonces Hayward vuelve a decirle a Wanda que no puede llevarse el cadáver.

Westview

Derrotada, nuestra protagonista se mete en un coche y, siguiendo un mapa, acaba en Westview. aquí vemos cómo eran la ciudad y sus habitantes antes de acabar bajo la influencia de Wanda. Posteriormente, llega a una zona a medio construir y abre el mapa. Al parecer, Visión quería tener un futuro tranquilo con la Bruja Escarlata y lejos de los Vengadores, por lo que eligió Westview como el lugar ideal para empezar de cero. Wanda, consumida por la ira, desata todo su poder, y observamos la creación del «hechizo» en la ciudad de Nueva Jersey.

Tras finalizar este paso por los recuerdos de Wanda, Agatha Harkness la devuelve a la realidad, y la Bruja Escarlata sale corriendo a rescatar a sus hijos, los cuales se encuentran atrapados bajo un hechizo de Agatha. Esta le dice que no es consciente del poder que verdaderamente posee: «Tú no tienes ni idea de lo peligrosa que eres. Se supone que eres un mito. Esto es la magia del caos, Wanda. Y eso te convierte en la Bruja Escarlata». Esta es la primera vez que Wanda es reconocida en el universo cinematográfico de Marvel con ese nombre.

Preparados para atacar

En la escena post-créditos, a las afueras de Westview, Hayward se prepara para atacar la barrera. Con la energía proveniente del dron que manipuló la Bruja Escarlata en el episodio 5, revive lo que parece ser una copia de Visión, que pretende utilizar como arma para destruir Westview. Mientras tanto, basándonos en los eventos del episodio 7, Visión y Darcy se encuentran todavía en la frontera de camino a la casa de Wanda, y Monica Rambeau está en paradero desconocido, ya que fue vista por última vez con el falso Pietro antes de tener una oportunidad de entrar al sótano de Agatha Harkness. No han aparecido en Bruja Escarlata y Visión: resumen del capítulo 8, por lo que toca esperar a la próxima semana para saber más.

Para más sobre series, no te pierdas nuestra sección dedicada

Si te has perdido el último resumen de Bruja Escarlata y Visión, haz click aquí

Carmen de Terreros

Periodista amante del cine, las series y la radio. Con un café todo es mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.