• Mar. Dic 6th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Assassin`s Creed II

Una historia ambientada en la Italia del Renacimiento. Recorreremos las calles de Florencia y Venecia en la piel de un assassin con carisma y talento para la venganza, y el más querido por los fans de esta saga: Ezio Auditore da Firenze.

LA HISTORIA DE EZIO AUDITORE Y SU VENGANZA.

En Assassin’s Creed II viviremos la historia de Ezio desde su nacimiento, pasando por sus años de adolescencia: provocando problemas, junto su hermano Federico, contra Vieri de Pazzi; dándole una paliza al novio infiel de su hermana Claudia; recogiendo plumas para su hermano Petruccio; y haciendo recados para sus padres María y Giovanni mientras conoce personajes como Leonardo da Vinci; y seduce a la prima de Amerigo Vespucci (descubridor del continente Americano). Ezio sabía como disfrutar de su juventud.

Para su desgracia todo se tuerce cuando toda su familia es traicionada y condenada a muerte. Tras presenciar la muerte de su padre y hermanos, y armarse con el traje de assassin de su padre, Ezio huirá a la desesperada de Florencia para llegar a la villa de los Auditore, hogar del hermano de su padre: Mario Auditore.

En Moteriggioni, bajo la tutela de su tío, Ezio aprenderá todo lo necesario para convertirse en asesino y ocupar el lugar de su padre en la Hermandad.

Así inicia un viaje de varios años a lo largo y ancho de la Italia renacentista matando uno a uno a todos los templarios que tuvieron algo que ver con la muerte de su familia, llegando a la cabeza de la serpiente: el papa Alejandro VI, Rodrigo Borgia.

DESMOND SE PONE LAS PILAS.

Al descubrir el complot de Abstergo en el juego anterior, Lucy Stillman, una asesina infiltrada, rescata a Desmond de las intalaciones.

Tras huir de los templarios y ver lo verde que está Desmond, Lucy quiere que reviva los recuerdos de Ezio para continuar investigando los fragmentos del Edén y adquirir las habilidades de su antepasado a través de un nuevo animus.

En la guarida Desmond conoce a otros dos assassins: Shaun (asesino e historiador de la Hermandad) y Rebeca (asesina, experta en ingeniería informática de la Hermandad e inventora del nuevo animus). Pero el ocio acaba cuando los templarios atacan.

Desmond, ahora armado con su propia hoja oculta, hará gala de todo lo que aprendió paralelamente con Ezio, ganando tiempo para de nuevo huir con lo puesto de Abstergo.

Assassin`s Creed II

GAMEPLAY EN LA ITALIA RENACENTISTA DE ASSASSIN’S CREED II.

Este será el primer juego de la saga en establecer una tendencia que seguirán todos los que le siguen: esta no es solo una ambientación llevada a la vida por parte de Ubisoft si no que además es una guía por la Italia Renacentista.

Otra de las novedades de este juego son las numerosas tiendas que hay repartidas por los mapas para cambiar o mejorar el aspecto de Ezio.

Para esto necesitaremos florines por lo que se implementan tres sistemas de beneficio económico in-game: completar misiones principales y secundarias; saquear cofres y transeúntes; o ir mejorando la villa Auditore invirtiendo florines para ganar beneficios mucho mayores.

Por lo de más, el combate y la exploración de este juego, aunque con evidentes mejoras siendo más orgánicos, no se diferencian demasiado del juego anterior.

Assassin`s Creed II

CONCLUSIÓN. ASSASSIN’S CREED II MEJORÓ LA SAGA.

A día de hoy Assassin’s Creed II podemos catalogarlo como un buen juego que podía dar más de sí.

Las misiones de esta entrega son igual de repetitivas (repetitividad escondida por grandes personajes secundarios) que su entrega anterior, pero incluso peor dado que antes estas misiones y recados servían para que Altair estudiase a sus objetivos y así elegir la mejor estrategia, para Ezio no son más que tedio por el que tiene que pasar sí o sí.

Sin embargo es comprensible, ciñéndonos al contexto del 2009, el porqué este juego ha sido uno de los más vendidos de la saga por no decir el que más. Assassin’s Creed II presentó una mejora orgánica de algo que gustó mucho de la primera entrega de la saga, vaticinando además que Assassin’s Creed crece y evoluciona hasta hoy en día.

Para saber más sobre videojuegos no te pierdas nuestra sección dedicada

También os recomendamos nuestro canal de Youtube y nuestra lista de reproducción sobre videojuegos

Hugo Frattini Colías

Ya en el año 2006 mis fotografías ilustraron el libro "La Conjura: Matar a Lorenzo de Medici". He viajado a 29 países y colaborado como voluntario en Calcuta. He trabajado en producciones de videojuegos, cine y publicidad como: Concept Artist, guionista, storyboarder, ilustrador, editor de video y diseñador gráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.