• Jue. Dic 1st, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Así fue el evento de Esports de Ibai y Piqué

Cinco horas de directo donde pudimos conocer el nombre, el logo, las camisetas, los creadores de contenido y el equipo de LoL. Así fue el evento de Esports de Ibai y Piqué.

De un tiempo a esta parte, las competiciones de Esports han ido ganando cada vez mayor popularidad. Si bien estos eventos no son algo nuevo, gracias al protagonismo que ha cobrado Twitch y a los grandes streamers, estas competiciones han llegado a un público más amplio. La LVP, es decir, la Liga Profesional de Videojuegos en España nació en el año 2011. Y desde entonces, ha retransmitido competiciones de League of Legends, Call of Duty, Counter Strike, Clash Royale, Valorant y FIFA. Y es aquí donde Ibai Llanos dio sus primeros pasos como comentarista deportivo.

El brutal ascenso de Ibai

Durante varios años fue caster y presentador a tiempo completo en la LVP de League of Legends hasta 2020, cuando anunció que comenzaría a ser creador de contenido en exclusiva para el equipo de Esports G2. Esta decisión de dedicarse únicamente a Twitch le llevó a tener un crecimiento brutal. Tanto, que para 2021 no renovó su contrato y decidió seguir por cuenta propia. Este paso le ha llevado a hacer algunos de los eventos más vistos del año.

La Balloon World Cup, una competición mundial de globos que reunió a gente de más de 30 países, y en la cual hasta la propia cuenta oficial de los Juegos Olímpicos reaccionó a la competición; y La Velada del Año, el evento de boxeo que rompió récords convirtiéndose en el evento más visto en la historia de Twitch, superando el millón y medio de espectadores.

Todo esto sin contar las campanadas del año pasado, los Ibaidates, los Charlando Tranquilamente con distintos artistas desde Aitana, el Kun Agüero o Ed Sheeran, la retrasmisión de la final de la Copa América, torneos de pádel y de videojuegos con otros streamers, su participación en series como Egoland, Marbella Vice o Tortillaland y el clásico anual Ibainéfico los próximos 17, 18 y 19 de Diciembre, entre otros. Pero el que, dicho por él mismo, más ilusión le hacía después de tantos años siendo comentarista, era presentar junto con Piqué su propio equipo de Eports que competirá en la Superliga.

Así fue la presentación del equipo

A las 19:30 comenzó el directo en el Palau Sant Jordi con un público de 15.000 personas y más de 300.000 espectadores. Piqué e Ibai, sentados en sus respectivos sillones, comenzaron haciendo una pequeña presentación. Pero lo primero fue dar las gracias a los patrocinadores que han hecho posible llevar a cabo el proyecto. Un evento de casi cinco horas en el que anunciaron el nombre, el logo, el diseño de las camisetas oficiales, el equipo de creadores de contenido y el equipo de LoL.

El nombre del equipo oficialmente es KOI, que venía acompañado con un video ilustrando una fábula japonesa de una carpa koi luchando contra la corriente del río y transformándose finalmente en dragón. Todo enmarcado en un logotipo y un diseño con los colores morado y negro.

El equipo de creadores de contenido que a partir de hoy forman parte de este proyecto, lo integran muchos de los streamers que ya habían colaborado con Ibai previamente: Ander Cortés, Mayichi, Carola, Pandarina, Karchez, Nia, Knekro, Elisawaves, Juan S Guarnizo, Amph, Susirox y Riobó. Los doce admitieron estar nerviosos pero también muy ilusionados de poder formar parte de esa pequeña familia, y ansiosos por empezar a llevar a cabo sus ideas con libertad.

Tras esto, llegó la presentación de los seis integrantes del equipo de LoL. Está formado por:

  • Luis ‘Koldo’ Pérez, que ya ha estado en otros equipos como MAD Lions y G2 Artic.
  • El midlaner noruego Jorgen «Hatrixx» Elgaen.
  • Rafa ‘Rafitta’ Ayllón que llega de UCAM.
  • Daniel ‘Seaz’ Binderhofer como support .
  • Plasma como suplente.
  • Y por último el francés Enzo ‘SLT’ González.

Al frente como manager está David «Saba» Sabater y Falco será el entrenador.

Tras su presentación, les entregaron de forma simbólica la llave de su nueva casa, la Gaming House, donde el equipo vivirá a partir de ahora. Además, continuaron la velada con el primer enfrentamiento con el equipo francés campeón de Europa en el European Masters, Karmine Corp.

Antes de llegar a la partida final, Ibai anunció que KOI también tendrá su propio equipo de Valorant y competirá a partir de Febrero en la LVP. Rozando las doce de la noche, llegó el triunfo de KOI. El evento no podría haberse cerrado de mejor forma que con su primera victoria. El propio CM del club lo describió como «DEBUT DE ENSUEÑO».

 

Para más artículos sobre videojuegos no te pierdas nuestra sección dedicada

También te recomendamos nuestro canal de Youtube 

Patri Bop

Editora de vídeo a ratos, friki todo el tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.