• Mié. Abr 17th, 2024

Aquaman ¿Es el truño que todos esperan?

Llega a los cines la segunda entrega de Aquaman, el reino perdido. Protagonizada por Jason Momoa y dirigida por el aclamado director de terror, James Wan.

Esta entrega cierra dos ciclos, por un lado cierra los arcos abiertos en la primera entrega y a su vez cierra el ciclo del DCEU o comúnmente conocido cómo Snyderverse.

Con esta película terminamos con lo programado con el estudio antes de la dirección creativa de James Gunn, el cual estrenará la próxima película de DC en el 2025 siendo Superman su buque insignia.

Sinopsis

Han pasado unos años desde los sucesos de la primera película.

Aquaman, Arthur Curry, se casó con Mera y tuvieron un hijo. Arthur tiene que lidiar con el hecho de ser un rey teniendo que aguantar la complicada burocracia que eso supone. Por otro lado Black Manta ha vuelto y ha descubierto un nuevo poder con el que enfrentarse a Atlantis.

Un oscuro pasado de la historia Atlante. Con este nuevo poder pondrá a Atlantis en jaque pero también a la superficie, poniendo en peligro a la familia de Arthur.

Aquaman tendrá que hacer inesperadas alianzas para poder detener a Black Manta y al caos que está desatando, aunque eso le pueda costar su familia.

¿Es buena o es un truño?

Hay que decir que esta película ha sufrido muchísimos problemas. Por un lado tuvo problemas con la pandemia y luego toda la polémica de Amber Head y su juicio con Johnny Depp.

Posteriormente el fracaso de The Flash. El llamado desgaste del género de superheroes y para terminar que James Gunn ha anunciado ya su nuevo universo, haciendo ver a los espectadores que esta película no tendrá continuidad sobre todo lo presentado.

Dicho todo esto, es complicado que la película enamore. Ahora he de decir que es entretenida. Creo que esa es la palabra. No es la mejor cinta de Superheroes de la historia, pero pienso que tampoco lo busca.

Es una historia divertida que te entretendrá en sus dos horas de metraje con una aventura. Ni más ni menos. Me gusto más la primera. Pero aún así es mejor que otras películas del DCEU.

En resumen es una película que recomiendo ver estas Navidades si quieres pasar un buen rato. Ver una aventura para toda la familia. A diferencia de la primera le han bajado el tono de violencia, seguramente queriendo aprovechar estas Navidades para que los niños de más de 7 y 8 años puedan verla. Seguramente a más pequeños les darán miedo algunas escenas pero a los jóvenes adolescentes les gustara.

¿Qué pasó al final con Mera?

Una pregunta que se dio a raíz del juicio contra Depp era si, ¿De verdad han quitado a Amber Head del metraje? O la han reducido el personaje hasta aparecer solo como cameo.

Aunque Amber Head no es la co-protagonista en esta entrega. Realmente dudo que hayan disminuido mucho su metraje. Ya que sale a lo largo de la película y bastantes veces, tiene varios diálogos y la vemos desde el principio hasta el final.

Es cierto que no es un personaje que destaque mucho en esta película pero su tiene un papel marcado y que recuerda más a la personalidad de Mera en los cómics.

Una aventura de dos hermanos.

Al igual que la primera película exploraba como Arthur tenía que lidiar con sus dos mundos. En esta tendrá que lidiar de una manera dialogada con su hermano.

Es una película donde vemos el choque de ambos hermanos que lo único que necesitaban era olvidarse de los prejuicios de su educación y hablar más. Eso les hubiera ayudado a entenderse.

Sin duda la relación entre Orm y Arthur está muy desarrollada y cada minuto juntos en pantalla es fantástico.

Vuelve Black Manta

El villano de esta entrega, como se vio en la escena post-creditos de Aquaman, es Black Manta.

Es un villano con mucho tiempo de metraje y desarrollo, lo cual se agradece y en ese sentido se ve más fluido que en muchas películas del UCM. El trabajo de actuación es muy bueno, teniendo diferentes matices y manteniendo todo el rato la esencia del personaje.

Sin duda Black Manta se ve imponente y es de los mejores villanos del DCEU. Se ve la diferencia de poder entre Arthur y él. Además del uso de tecnología para igualar la balanza.

Decimos adiós al DC Extended Universe.

Esta es la última película del DCUE y se nota. No es que ponga un cierre a todas las películas de la saga. Solo pone cierre a todos los arcos de Aquaman, pero sí se siente como un adiós. Sobre todo en el epílogo.

Acaba de tal forma que si hacen otra película de Aquaman funcionaría, pero si lo dejan aquí, también se queda bien.

Aquaman ¿Es el truño que todos esperan?

Pues aunque tiene todas las papeletas para ser un fracaso y para que no vaya la gente en al cine realmente no es mala película. Tampoco es muy buena, se mantiene en entretenida. Si sólo buscas ver una película de aventuras y pasarlo bien en el cine.

Es una película que te va a gustar. Tiene un CGI en algunas partes bastante malo, mientras que en otras está bastante bien. También entiendo que es difícil las escenas del agua pero ahí es donde más se nota que falla (no llega a los bebés de Flash).

En general es una película que funciona muy bien para verla estas navidades con la familia y entretenerse. Sin buscar la mayor obra de arte de los superhéroes. El trabajo actoral es bueno y la dirección de James Wan también resalta en el buen sentido.

Los chistes están bien y no se hacen pesados y en resumen es una película que está bien pero no tiene ese algo que haga que te encante.

Aquaman el reino perdido cuenta con una escena post créditos y llega los cines el 20 de diciembre.

Para más sobre cine os recomendamos nuestra sección dedicada 

No te pierdas en nuestro Instagram las últimas entrevistas y fotografías de los eventos que cubrimos.

No te pierdas nuestra reciente guía de cómics de AQUAMAN aquí

Fernando Larrea

Fundador de Team up! Apasionado de los cómics, las series y el cine. Coleccionista y un autentico loco de la cultura Pop!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *