• Sáb. Nov 27th, 2021

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Analizamos el nuevo tráiler de MORBIUS

Analizamos el nuevo tráiler de MORBIUS

Antecedentes

Enero de 2020. Se publica el primer tráiler de Morbius en el que se fija el estreno de la película para julio de ese mismo año, se muestra a Michael Keaton, supuestamente encarnando a su personaje de Spiderman: Homecoming, además de otras referencias al universo cinematográfico de Spiderman. Casi dos años después y tras continuados retrasos nos ha llegado un nuevo avance, analizamos el nuevo tráiler de Morbius.

¿Quien es Morbius?

Antes de meternos con el avance pongámonos en contexto. Doctor Michael Morbius, bioquímico ganador del Nobel, descubre que se está muriendo debido a una rara enfermedad sanguínea que disuelve sus glóbulos rojos. En un intento por curarse, combina fluidos de murciélagos vampiro con un tratamiento de electrochoque. Esta poderosa combinación transformó a Morbius, dándole los poderes sobrehumanos y la sed de sangre de un vampiro. Sin embargo, seguía siendo mortal.

En los cómics tuvo su primera aparición en The Amazing Spider-Man #101 en octubre de 1971. Morbius y La Legión de Monstruos revivieron al Castigador como el no-muerto Franken Castle. Trabajó en secreto en Horizon Labs y ayudó a encontrar una cura para el virus Spider-Island. Siguió trabajando en un remedio para su propio problema, pero fue capturado y enviado a la prisión de la Balsa. Escapó y quedó atrapado en una guerra de bandas. Más tarde regresó a Horizon Labs donde curó su vampirismo.

«Me encanta la oportunidad de hacer un trabajo transformativo. Es un rol intenso, físicamente hablando. Interpretar a este monstruo, este héroe, este villano que no se había mostrado antes en la gran pantalla.» Jared Leto

Ahora sí, analizamos el nuevo tráiler de Morbius.

Sed de sangre

Mientras que el primer tráiler se centraba más en los orígenes del personaje y su transformación, este nuevo avance nos ha mostrado el aspecto más visceral de Morbius. Su sed de sangre, su necesidad de cazar. También hemos podido ver como se mueve violentamente entre las sombras cuando pelea y su capacidad de transformación en vampiro dejando tras de si una estela morada. La duda que se nos plantea es, en esta película ¿Morbius será héroe o villano?. En palabras de su mentor ¿Estás aquí para curar al mundo o para destruirlo?.

Poderes de vampiro

Hemos obtenido más datos sobre como se transformó y que ocurrió desde que desapareció durante dos meses hasta que le encontraron en un carguero que volvía a Nueva York. Además se nos ha enseñado una mayor muestra de sus poderes. Al igual que en los cómics, sus habilidades más destacadas son fuerza y velocidad sobrehumana, radar de murciélago y la capacidad de teletransportarse.

Spider-Verse y Venom

Cuando se publicó el primer avance de Uncharted lo desgranamos minuto a minuto en busca de las referencias a la franquicia de videojuegos, pues ahora haremos lo mismo con el nuevo tráiler de Morbius en busca de esas referencias al universo de Spiderman.

1:11 Edificio con el logotipo HORIZON, referencia a Horizon Labs, lugar donde trabajaba Morbius en los cómics y donde encontró su cura para el vampirismo.

1:35 Un plano de la torre Oscorp, un diseño similar al que vimos en la saga de The Amazing Spiderman dirigida por Marc Webb.

1:55 La portada del Daily Bugle cuyo logotipo es exactamente igual al que vimos en la trilogía dirigida por Sam Raimi y también en la secuela de Venom. Y lo más importante, en dos noticias breves se nombra a los personajes de Black Cat y Rhino.

1:57 Un vistazo más detallado del agente Simon Stroud. En los cómics Stroud es un ex-agente de la CIA que busca capturar a personajes sobre naturales como Morbius.

1:58 «No hemos tenido nada tan bueno desde aquello de San Francisco» ¿Se refieren a Venom?

2:04 El Spiderman de Sam Raimi con el grafiti de «asesino»

2:06 Nueva aparición del personaje de Adrian Toomes (El Buitre) dirigiéndose a Morbius entre sirenas de policía.

2:45 Morbius amenaza a un hombre desconocido y hace un chiste «Yo soy Venom»

Morbius se estrenará en 2022

Para más sobre cine no te pierdas nuestra sección dedicada.

También te recomendamos nuestro canal de Youtube.

Alberto Oliver

Musicólogo y periodista cultural Escritor. Autor de "pensamientos de bolsillo". Friki orgulloso y siempre fiel a Iron Man, apodo que viste con orgullo aquí, en Team Up!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *