Vuele el el Padawan Cal Kestis y lo hace en Star Wars Jedi Survivor una segunda parte que mejora muchísimo lo que vimos en la primera y no lo digo como algo típico de «No es que esto es mejor por que es nuevo». Lo digo sinceramente porque la historia está mucho mejor trabajada, porque el nivel de exploración está muy logrado y te invita siempre a conocer los secretos de cada uno de los planetas.
Es cierto que como viene siendo costumbre en esta generación el juego salió con un rendimiento muy malo tanto en consolas como en PC. En consolas si eres de los que tiene una televisión de gama alta 4k con HDMI 2.1 y soporte VRR no lo notaras tanto como los que tiene una televisión mas convencional pero es molesto que un juego con tanto tiempo de desarrollo salga mal o te lo maquillen con tecnologías externas.
El primero ya nos sorprendió por su tremenda ambientación, su trabajada historia y por un mundo repleto de explosiones, combates super épicos. Pero vayamos por partes.
LA HISTORIA
Nos situamos cinco años después de lo que vivimos en el primer titulo con un Cal Kestis menos inocente, muchísimo más maduro pero envuelto en problemas con el imperio. Un tiempo comprendido entre los episodios III y IV (no olvidemos que estamos ante una secuela). Nos aguardan cinemáticas trabajadas con muchísimo mimo, combates que parecen sacados de una película y es que durante la captura de movimientos del juego participo hasta el mismísimo Luke (Mark Hamill) y esto nos asegura unas coreografías y un sistema de combate muy realista y muy bien trabajado en los muchísimos estilos que nos ofrece el juego y el universo Jedi.
Sistema de combate y habilidades
Recordad que podemos llevar desde un simple sable láser, un sable láser con pistola, un sable dual, dos sables (uno en cada mano) y el sable del mítico Kylo Ren. Las coreografías y los impactos están muy bien trabajados y se nota que supieron escuchar las criticas de la primera parte en las que no había casi desmembraciones por parte de los múltiples cortes que les hacíamos a nuestros enemigos.
Tenemos un árbol de habilidades que es enorme y si no jugamos en una dificultad elevada tardaremos muchísimo en completarlo y poder ser unos verdaderos Jedi porque se tarda muchísimo en conseguir puntos de experiencia. Una experiencia que tendremos que gestionar en varios apartados.
LA AVENTURA
La trama del juego es como una montaña rusa. Comienza de una forma súper interesante pero tanta exploración y tanta justificación de tener que ir a diversos sitios hacen que se acabe desinflando un poco y acabe remontando justo en los últimos compases dejando algunos momentos muy impactantes y que recordaremos.
Pero el juego intenta abarcar demasiadas situaciones, demasiada exploración que acaba cansando un poquito al jugador y lo que empieza como algo misterioso se acaba convirtiendo en algo tedioso. Si no queremos centrarnos únicamente en la misión principal cada planeta tiene un montón de escondrijos, secretos y misiones secundarias a las que solo podremos acceder una vez que hayamos desbloqueado ciertas habilidades. Completar toda la historia nos llevara un total de 32 horas.
ESCENARIOS
Los escenarios te regalan momentos super memorables y situaciones que hasta el momento solo podríamos estar viendo en la gran pantalla por que son dignas de las mejores peliculas de Star wars y estar viviendo ese momento es realmente sorprendente y son parte de esa montaña rusa que es la trama de este videojuego. Pasamos de momentos alucinantes, de retos super verticales a momentos de absoluta relajación que hacen que baje un poco el ritmo de las aventuras y como decía antes. Si pasamos de unas plataformas super verticales o de una huidas que no nos deja ni parpadear a estar parados en mitad de la nada eso le baja un poco el ritmo al juego y si fuera solo una vez pues no pasaría nada pero el problema es que lo hace constantemente y en cada planeta.
Duelos
Llega el momento de los jugador más clásicos, de los jugadores que buscan sentir que son realmente unos verdaderos luchadores de sable láser y es otro de los momentos mas maravillosos del juego en los que incluso te animas a parar cada golpe, cada empujón y cada efecto para sacar un fotográfica y es que en esta segunda parte hay todavía muchísima mas acción que en la primera, hay muchísimos más duelos, combates, enemigos y sobre todo variedad de situaciones.
Conclusiones
Star Wars Jedi Survivor supera todo lo que habíamos visto en su anterior entrega y se nota mucho que está dirigido también a intentar llamar la atención del jugador mas casual pero sin llegar al nivel de las viejas glorias como Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy.
Para saber más sobre videojuegos no te pierdas nuestra sección dedicada
También os recomendamos nuestro canal de Youtube y nuestra lista de reproducción sobre videojuegos