• Mié. Feb 8th, 2023

Amazon Gamergy Madrid 2022, así fue el evento de videojuegos del año

Amazon GAMERGY

Este año se celebró durante el fin de semana del 16 al 18 de diciembre la Amazon GAMERGY Madrid 2022 un evento en Madrid que lleva ya varios años de historia.

Con más de 40 espacios, entre los que se encuentran escenarios, arenas gaming y stands de marcas de primer nivel. Estuvieron a disposición de los asistentes a Amazon GAMERGY a lo largo del fin de semana. Se llevaron a cabo torneos abiertos de más de 20 juegos, concursos y sorteos en los que el público pudo participar y que repartieron 70.000 euros en premios.

Además, se podian presenciar finales de competiciones profesionales, amateur y educativas o conciertos, entre otros contenidos.

Viernes

A las 16 horas se abrieron las puertas para el público. El nivel de asistencia fue alto y los asistentes pudieron disfrutar de las zonas de demostración de videojuegos nuevos, los stand del evento y muchas otras actividades de presentación de juegos.

En el pabellón 6 pudimos ver un evento con Ibai Llanos, acompañado de otros integrantes de KOI, donde mostraron todas las novedades del combinado morado para la temporada 2023. El streamer presentó a los nuevos rosters para la LEC y la Superliga, así como la nueva equipación y a los creadores de contenido que se incorporarán al club. Además, los espectadores presenciaron dos showmatches de League of Legends entre los equipos de KOI y los británicos de Fnatic.

Ese día se celebraron varias competiciones. Una de ellas fue la Copa Manute LoL | 1vs1.
El streamer Manute puso en marcha en Amazon GAMERGY una de sus competiciones. Ya fue todo un éxito en la edición mexicana del evento: la Copa Manute. Ocho leyendas de League of Legends (Zeling, Faka, Holdem, Kerios, Miniduke, Yona, Kidi y Carmensandwich) se enfrentaron para llevarse la calva de oro.

Los aficionados a los juegos de lucha pudieron asistir al TOP 8 de la Final del Tekken Spain Championship de Bandai Namco España. En el escenario GGTech. En ese espectacular torneo se repartió un prize pool de 5.000 euros.

Además a disposición del público asistente, hubo una carta variada de torneos abiertos para que todos puedan competir en sus juegos favoritos y disfrutar de una tarde de emoción. En la jornada se disputaron competiciones de Death Match, Hearthstone Battlegrounds, eFootball y Pokémon.

Sábado

Desde las 10:00 horas del sábado, los aficionados pudieron acceder a Amazon GAMERGY para vivir una experiencia de ocio y entretenimiento impresionante, lleno de actividades.

El rapero Delaossa puso el ritmo con sus versos en Amazon GAMERGY en un concierto presentado por Amazon Music. El artista malagueño hizo gala de sus orígenes con su nuevo álbum “Playa Virginia”. Aunque también cantó varias de sus canciones más escuchadas. el concierto se llevó a cabo en el escenario principal.

Amazon GAMERGY acogió las semifinales y la final de 3 Nations Cup de League of Legends, el torneo en el que jugadores del entorno competitivo de España, Italia y Portugal se enfrentaron para demostrar que su país es el mejor en el título de Riot Games.

Tras su éxito en la edición de 2021, Our Party regresó al evento para fomentar la inclusión femenina en el mundo de los videojuegos. Equipos mixtos y formados íntegramente por mujeres se batierón en VALORANT para lograr la victoria.
Entre las embajadoras de la competición se encontraron algunas de las creadoras de contenido más influyentes del juego en España: Galanidelle, Srta. Moore, Jesskiu, Leviathan, Laurita Chicle y Maylenchan.

Además, 16 creadores de contenido -ocho mujeres y ocho hombres-, se batieron en una competición de lucha de brazos en el evento. El encuentro de esports y gaming acogió el Benéfico de Pulsos, torneo que repartió 2.000 euros en premios que fueron destinados a una asociación benéfica. Participaron streamers y jugadores de esports de la talla de Abby, Attila o SugusSusana.

Domingo

Al igual que el día anterior las puertas de abrieron a los asistentes a las 10 horas de la mañana. Pudiendo pasear por dentro del evento y empezar la mañana probando próximos lanzamientos de videojuegos.

El GGStage acogió la retransmisión de la Final del Mundial, a través de Playz, el canal digital de contenido joven de RTVE, con un pre, durante y post partido. El programa “Comenta, que sales” trasladó su icónico banquillo a dicho escenario para vivir de primera mano la lucha por la Copa de este año. Darío Eme Hache, uno de los humoristas más destacados en redes sociales, junto a su compañera Atiga Suleiman, la streamer, jugadora de basket y host, estuvieron al pie del cañón con la colaboración de Dani Meroño, periodista y narrador deportivo, y el streamer Peereira7.

Tras el enfrentamiento de 3 Nations Cup de League of Legends del sábado, el domingo llegó el turno de VALORANT. Jugadores de España, Italia y Portugal se vieron las caras en Amazon GAMERGY para demostrar que son los mejores en el “shooter” de Riot Games. el enfrentamiento se llevó a cabo en el escenario principal.

Our Party, la última iniciativa de Riot Games para fomentar la presencia femenina en los videojuegos, celebró su fase final de League of Legends.
Cuatro equipos mixtos demostraron sus habilidades en la Grieta del Invocador para alzar la gloria. No faltaron las embajadoras de la competición: las creadoras de contenido Carmensandwich, Pau Senpai, SugusSusana y Yonna.

El mejor VALORANT universitario estuvo presente en Amazon GAMERGY a través de Amazon UNIVERSITY Esports. El equipo de los Falcons, de la Universidad de Granada, y el de los Stingrays, de la Universitat Politècnica de València, se enfrentaron para lograr la victoria que les permita levantar el título de campeón del primer split de la Liga Æther. El encuentro tuvo lugar en el GGStage.

Valoración general del evento

Al igual que otros años la Gamergy es un evento referente dentro del mundo de los videojuegos de primer nivel. Los asistentes disfrutaron del evento y de todas las actividades. La gran cantidad de estaciones para probar juegos ayudaron a que hubiera pocas colas en cada una.

Además se notaba la afición de los fans al poder ver a sus jugadores favoritos en las competiciones del evento. Sin duda uno de los puntos más espectaculares fue la aparición de Ibai Llanos aunque esto no es ninguna sorpresa.

En definitiva fue un evento espectacular en el que que merece mucho la pena vuestra asistencia y nosotros esperamos volver otro año porque sin duda fue un evento muy divertido.

Para saber más sobre videojuegos no te pierdas nuestra sección dedicada

También os recomendamos nuestro canal de Youtube y nuestra lista de reproducción sobre videojuegos

Fernando Larrea

Fundador de Team up! Apasionado de los cómics, las series y el cine. Coleccionista y un autentico loco de la cultura Pop!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.