• Mar. May 28th, 2024

El 15 de marzo de 2024 pudimos acudir dos de las miembros de Team Up! Media a uno de los eventos mas esperados por la comunidad lectora de todo el año. Y no es ni mas ni menos que el Amabook Experience. Gracias a nuestros compañeros de la Editorial Urano, aunque tal vez, los conoceréis más si os decimos que son los dueños de sellos como Umbriel o Puck.

En esta ocasión contábamos con algunos de nuestros autores nacionales como Belén Martínez y Bruno Puelles, que ahora os contaremos un poquito más de ellos y, de las dos nuevas incorporaciones de Umbriel a sus filas de escritores. Pero, la gran estrella de la tarde era Taylor Jenkins Reid, la cual ha movido masas por sus grandes éxitos, entre los que destaca Los siete maridos de Evelyn Hugo.

 

Una tarde para el recuerdo

Amabook

El Amabook Experience es una experiencia en todos los sentidos. Según entrabamos al Teatro Capitol de Madrid, podías encontrar venta de libros de Taylor, la gran estrella de la noche, pero también novedades exclusivas que aún no habían salido a la venta. Y, muy importante, si no habías podido conseguir la firma de Taylor o no querías quedarte con un único ejemplar firmado, la autora había estado ese mismo día por la mañana firmando libros que estaban a la venta para que nadie se quedara sin su ejemplar. Junto a esto, teníamos en la planta baja dos spots para poder hacernos fotografías, videos o lo que quisiéramos, con la temática de sus libros, y en la planta superior otros dos de estos spots.

Realmente pudimos ser testigos de la verdadera ilusión que tenían los asistentes por el Amabook Experience y creemos que realmente el fanatismo no viene solo por esta autora sino por la lectura en general, que ha ayudado muchísimo a que este tipo de eventos y celebraciones puedan tener cabida en España, así como que se les dé mucha más importancia de la que antiguamente podían tener.

 

Coloquios de autores

Comenzamos la tarde con Belén Martínez. Esta autora repite su participación en Amabook Experience. Belén nos habló de sus inicios en el mundo del fanfiction y cómo su sueño era escribir, no tanto ser famosa publicando. Y nos habló de su nueva novela, Placeres Mortales, comentó que es la novela de la que mas orgullosa está y que su mayor reto fue el toque spicy, cosa que nos hizo reír a todos. Fuera de la presentación pudimos hablar un poquito con ella y nos comentaba que realmente fue un trabajo de gran investigación en historia para, aunque ella cambiara cosas de la historia de Cixy, tener una base sólida sobre la que trabajar y para mi gran deleite es una historia autoconclusiva y, sobre todo, feminista. Yo estoy deseando leerla.

Seguimos con Bruno Puelles, el cual nos presentaba su novela Lo frágil y lo eterno. Comentó que fue un libro difícil de escribir sobre el baile y la superación. Con una búsqueda de rumbo, aceptar como no siempre podemos estar al ritmo de la vida y el estancamiento. Cómo puede haber ciertas dosis de amor en esta novela, pero que no siempre los personajes van a encontrar aquello que esperaban o quisieran. Realmente nos ha llamado mucho la atención una novela que realmente se siente como si fuera para sanar heridas.

Después de estos dos conocidos autores, pasamos a las dos nuevas incorporaciones de Umbriel: Alfonso Muñoz con su libro Cuernos, sueños rotos y otros finales felices; y Patricia Ibárcena (plot-twist: la seguía en Instagram), presentando su novela Proyecto Dorado. Ambas lecturas podremos encontrarlas a partir del segundo trimestre de 2024.

 

Continúa la experiencia: Taylor Jenkins Reid

Amabook Experience

 

Y, después de todo esto, conocimos a la estrella de la noche: Taylor Jenkins Reid. Fue impresionante ver y escuchar la emoción de todos los asistentes ante la autora y es que, contaba las anécdotas y su experiencia con tal desparpajo que la gente no podía parar de reír en varias ocasiones. Contó cómo a veces sentía que escribía cosas muy obvias porque creía que ya había escrito sobre ellas, cuando simplemente se habían quedado en su cabeza y ella lo olvidaba. Cómo aprendió muchísimo de las cuatro mujeres más famosas de las que ha escrito, incluso nos comentaba que a veces era como si tuviera sus voces en la cabeza y de ahí podía seguir escribiendo con sus pensamientos.

Algo que nos gustaría recalcar fue una frase que dijo, que era algo así como que no teníamos que ganarnos lo que teníamos, sino que simplemente éramos. Algo así como si a veces no pudiéramos pensar que tenemos lo que tenemos porque nos lo merecemos. Comentó muchísimos datos sobre sus personajes y cómo realmente cada una de sus protagonistas eran muy diferente entre sí y que realmente no las querría ni como amigas cosa que nos hizo, de nuevo, reír muchísimo. Eso y la mención a McDonald’s, que Taylor era la única palabra que esperaba entender en español, y ni esa pudo pillarnos cuando habló la traductora sobre esta famosa cadena.

 

Más detalles

Como nota adicional, hay que darle una mención a la traductora de Taylor, Leire de @respirandofrases, una chica majísima con una capacidad de expresar super bien y con un toque cómico. Aunque os admito que la autora hablaba tan pausado y con un uso de frases coloquiales tales, que hasta yo, entendía muchísimo. Y también destacar a Leo Teti, editor de Ediciones Urano, una persona super apasionada y majísima, tanto en el trato a los autores como en su forma de amar las historias que ha ido pudiendo presentar con sus compañeros escritores.
Finalmente, como broche final, fue la firma de ejemplares, se pudo realizar de una forma super ordenada y Taylor solo podía mostrar una sonrisa constante en su cara.

Nos alegramos mucho por todos los asistentes ya que, antiguamente, un evento a esta escala con autores que ya incluso han traspasado la pantalla no siempre ha sido posible. Solo podemos esperar que el fenómeno lector no acabe nunca. Y así podamos seguir asistiendo a eventos tan bonitos como este Amabook Experience.

Para más sobre literatura no te pierdas nuestra sección dedicada.

No te pierdas en nuestro Instagram las últimas entrevistas y fotografías de los eventos que cubrimos.

Sara Gómez Vélez

Fotógrafa y fan de la literatura romántica de fantasía. Aprendiz de brujería, o eso me creo yo. Apasionada de los gatos y amante de la estética e historias de Tim Burton y Guillermo del Toro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *