• Mié. Abr 17th, 2024

El Alma del Brujo. ¿Estas preparado para la oscuridad?

Londres, 1940. El mundo esta sumido en una guerra sin cuartel. Las fuerzas del mal y el bien están sumidas en un combate que podría llegar a cambiar el mundo. Nadie esta a salvo. Mientras tanto, Europa y el mundo se hunde en la Segunda Guerra Mundial.

SINOPSIS

Liang Shelby es una superviviente de la llamada «Tragedia de la Academia Covenant». Intenta olvidar lo que ocurrió mientras trabaja como aprendiz en la Torre de Londres, soporta al Demonio que tiene como compañero y vagabundea por el East End de madrugada, tratando de ganar algo de dinero para ayudar a su familia. Hasta que una noche es testigo de algo que no debería haber visto y su destino queda ligado a un objeto mágico que ni siquiera debería existir.

Ahora, con la ayuda (si puede llamarse así) de un viejo conocido de su familia, Liang deberá proteger lo que guarda en su interior mientras las bombas asedian Londres cada noche, el Aquelarre comienza a sospechar de ella, los responsables de la Tragedia de la Academia la persiguen y un antiguo compañero invade sus días… y sus sueños.

El Alma del Brujo es la última novela de Belén Martínez y traída gracias a la editorial Puck. Esta novela ambientada en Londres durante la Segunda Guerra Mundial, recoge hechos históricos y los transforma para adaptarlos a una historia llena de magia, sangre, traición, lealtad y amor. En un mundo donde nadie esta a salvo de los demonios que acechan a los pies de nuestra cama.

SANGRE CON SANGRE

Belén Martínez nos presenta con suma delicia un mundo oculto a plena vista del nuestro. La magia es real y una sociedad entera de magos y brujas viven y tienen su propio gobierno. Pero también, sus propios enemigos. Con un sistema de magia que funciona con sangre, genera una ambientación tétrica y oscura que junto con una trama que juega con lo oculto y las sociedades secretas, dan como resultado la simbiosis perfecta.

Este libro nos cuenta con una brillante forma de narración como una sociedad secreta puede llegar a infiltrarse en los estratos más altos de la sociedad. Tiene un toque de literatura juvenil y se tratan temas muy adultos de una forma que nos hace adentrarnos en la piel de nuestra protagonista quien termina por descubrir que su mundo es mucho más amplio de lo que pensaba.

Aunque a priori una historia que incluya magia, sangre, demonios y personajes juveniles, pueda parecer algo típico El Alma del Brujo ofrece una perspectiva diferente a lo visto anteriormente y son dos factores fundamentales. Los personajes y el ritmo.

MUERTE CON MUERTE

Algunos personajes de esta novela han aparecido anteriormente en un libro de Belén Martínez. Pues El Alma del Brujo funciona como secuela de El Vals de la Bruja, novela la cual no he leído pero que definitivamente acabaré por leer – por lo que se entiende que se puede leer sin problema de forma independiente-. Pero los que realmente me han cautivado son el trio protagonista.

Liang Shelby, es el personaje en el que se centra la historia. Una joven aprendiz de bibliotecaria que ha sufrido mucho a lo largo de su vida y que duda mucho sobre cual podría ser su lugar en el mundo. Es sin duda alguna el personaje con el que más fácil es sentirse identificado. Pues una decisión muy inteligente por parte de la autora es que Liang descubre como funciona realmente su mundo a medida que avanza en la historia, por lo que el lector lo hace de igual manera. Es una forma muy hábil de hacer que el lector no se sienta rezagado.

Por otro lado, tenemos a Adam Kyteler. Un personaje claro – oscuro que desde el primer momento detectas que va a ser importante en la historia y que va a dar mucho juego, simplemente con su primera aparición. Esa dualidad hace que te enganche su forma de ser y que durante toda la historia estes preguntándote cual será su próximo movimiento. Lo que evidentemente, fomenta el hecho de que te enganche la lectura.

Y el tercer miembro del trio de oro de esta historia es Aleister Vale. Funciona como guía de Liang y por tanto del lector. Y es sin duda el personaje con más capas de la historia. Protagonista de los momentos más épicos de la novela y desde luego el que yo considero el personaje mejor escrito. Oscuro, inteligente, irónico. Lo cierto es que Vale y sus participaciones me han hecho, en más de un momento, desear saber más de su historia.

El alma del brujo (#Paranormal) : MARTÍNEZ, BELÉN: Amazon.es: Libros

 

LA MAGIA LLAMA A LA MAGIA

El otro punto fuerte de la novela, como ya he comentado antes, es el ritmo. A menudo, en esta tipo de historias con un mundo tan complicado es común encontrar momentos «valle» en los que la trama se ralentiza. Pero lo que más me ha llamado la atención es que en este «El Alma del Brujo» eso no sucede. Pues Belén Martínez hace un ejercicio maestro de narrativa sabiendo donde cortar las situaciones o en que momento introducir un giro dramático que te revolucione el momento. Es por eso que los momentos de lectura con este libro han sido largos. Pues una vez te sientas a leerlo, los minutos y las páginas se pasan volando.

Si a eso le sumamos, que la mayoría de los capítulos son cortos – cosa que agradezco – y que la historia se desarrolla de forma natural en lugares y sucesos reales, uno pasa a formar parte de la historia como un personaje más y re descubre el mundo que la autora ha creado.

LA SANGRE LLAMA A LA SANGRE

A pesar de su longitud, poco más de 500 páginas, lo cierto es que El Alma del Brujo es un libro sumamente efectivo, que atrapa al lector y que su ritmo te lleva a una velocidad vertiginosa que en más de una ocasión hace que entres tanto en el libro que no te des cuenta de lo que sucede a tu alrededor. Y aunque esta historia funciona al cien por cien de forma independiente. Una parte de mí está deseando recibir noticias de una secuela, mientras planeo la búsqueda de su precuela «El Vals de la bruja». 

Sin duda alguna, El Alma del Brujo es un gran libro para los amantes de la fantasía oscura y una gran oportunidad de regalo – o auto regalo – en estas Navidades.

Para más sobre literatura no te pierdas nuestra sección destacada.

YoSoyJarvis

Friki y a mucha honra. Me muevo por historias que contar. Cinéfilo, seriefilo, lector y escritor. Un anillo para gobernarlos a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *