• Mar. May 28th, 2024

Abigail: una película de terror donde los vampiros bailan ballet

abigail película de terror

Sangre, sangre, ballet, sangre, vampiros, una casa chulísima y sangre. ¡Ah! y más sangre, por supuesto. «Abigail«, una película de terror muy peculiar que llega a la gran pantalla el viernes 19 de abril de la mano de Universal Pictures para matarnos de risa.

Un sencillo plan para un gran cambio de vida

A un banda de delincuentes les prometen 50 millones de dólares por la sencilla misión de raptar a una niña de 12 años. Para cobrar la suma deberán vigilar a la niña durante una sola noche. La premisa de la película ya pinta un poco rara de base, ¿por qué una noche? ¿acaso no son delincuentes? ¿por qué son tan confiados?

Los raptores consiguen dar caza a la pequeña en su casa y la llevan a una mansión donde les recibe el jefe de la operación y le da algunas indicaciones. Todo parece ir normal, los delincuentes celebran su triunfo con la típica borrachera en la zona de bar que toda mansión dispone. Durante ese encuentro comienzan a surgir los primeros conflictos entre los personajes donde descubrimos sus diversas y prototipicas personalidades; desde el primer minuto el espectador ya sabe quien va a morir, tan solo sabe que necesita esperar a que la trama se desarrolle un poquito más. De manera «misteriosa» llegan las primeras muertes y ataques y el grupo comienza a ponerse nervioso. ¿Qué hay en esa casa que les está atacando? Parece una bestia salvaje.

Cuando el grupo intenta escapar descubren que pese a ser una casa antigua está completamente blindada. Puertas y ventanas se cierran bajo el estruendo de pesadas losas metálicas que además impiden ver la luz del sol. Cuando nada parece tener sentido, se descubre la gran verdad: Abigail, la que parecía un tierna y dulce bailarina de ballet es en realidad una vampira sedienta de sangre con mucho ritmo. ¿Conseguirán salir de la casa con vida?

abigail horror movie vampire girl

«Funny horror» estilo «Tu madre se ha comido a mi perro»

Si sois cinéfilos amantes de lo poco convencional y os gustan las tramas donde el 80% del presupuesto ha sido invertido en sangre artificial, esta es sin duda alguna vuestra película. «Abigail» es una película de terror que no da miedo, sino que gira más hacia el humor en lugar de centrarse en el gore.

No es una película a la que enfrentarse con expectativas de pasarlo mal o tener pesadillas noches después de verla, sino todo lo contrario. La sangre, vísceras y estallidos van in crescendo conforme avanza la trama, como una traca de fuegos artificiales. Incongruencias narrativas, misterios a los que se les dan minutos de trama que finalmente quedan sin resolver (probablemente porque eliminaron esa parte de la película) y una vampira que mata a sus víctimas bailando ballet ¿Qué más se puede pedir?

«Abigail» es una película para ver, desconectar y pasarlo bien. El guión en sencillo, los momentos de tensión previsibles, pero a día de hoy, después de ver un millón de películas intensas y profundas, creo que el mundo necesita productos de puro entretenimiento y en eso «Abigail» es perfecta.

Un equipo y localización muy interesantes

Radio Silence, el dúo de directores formado por Matt Bettinelli y Tyler Gillett («Scream» 2022 o «Noche de Bodas«) está a la cabeza de un nuevo y sangriento enfoque de la película de vampiros escrita por Stephen Shields.

El elenco de actores (Melissa Barrera, Dan Stevens, Kathryn Newton, William Catlett, Kevin Durand, Angus Cloud y Alisha Weir) consiguen generar una atmósfera ideal y se enfrentan a una vampira con grandísimas dotes artísticas. Sin duda alguna, el personaje de Abigail representado por la joven Alisha de tan solo 14 años destaca por encima de todos los demás. La joven actriz irlandesa hace un papel realmente impecable, de complejidad y ejecución comparable con la mismísima Linda Blair (El Exorcista); sin duda una grandísima sorpresa.

Por otro lado cabe destacar el tremendo trabajo ejecutado por la dirección de arte. La mansión donde se desarrolla la película es una maravilla y la atención puesta al detalle de todas las estancias es un gusto visual increíble.

¿Recomiendo ver «Abigail»?

Si te gustan las películas muy sangrientas, con toques de humor abrazando el gore, «Abigail» te encantará. Pese a no ser una película de terror, creo que las actuaciones están bastante bien ejecutadas y tiene momentos visualmente interesantes de ver. La historia es sencilla y el desenlace no va a cambiar tu vida, pero pasaréis un rato entretenido. ¿El director usa el tema del ballet como mera excusa para mostrar escenas de sangre y vísceras bajo el tema principal de «El Lago de los Cisnes»? Si ¿Ver a una vampira adolescente atacar usando coreografias no tienen mucho sentido pero es muy gracioso? También.

Sabiendo todo esto, toma tu decisión ¡Nos vemos en el cine!

Para más sobre cine os recomendamos nuestra sección dedicada 

No te pierdas en nuestro Instagram las últimas entrevistas y fotografías de los eventos que cubrimos.

Rut Domene

Fotógrafa y entusiasta de la literatura infantil. Friki de Disney y de los gatitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *