• Vie. Mar 1st, 2024

Con clichés o sin ellos, los romances new adult enganchan y enamoran. Ya sean novelas autoconclusivas o sagas, estas autoras hacen que te pierdas entre sus páginas. Así que vamos con cinco recomendaciones maravillosas de este género.

Si me dices que no de Ava Draw

Desde que se lanzó el año pasado, fue todo un éxito en redes y muy recomendado en booktok. Y no es para menos. La historia es entretenida, divertida, pero también con drama y tensión. Ahonda en problemáticas actuales muy serias al mismo tiempo que nos muestra cómo con un poco de empatía, comunicación y comprensión, personas muy distintas pueden llegar a entenderse, e incluso enamorarse. Así como darse cuenta de sus malas actitudes e intentar corregirlas. Y además de tener la novela disponible en formato físico, también puedes encontrarla de forma gratuita en Wattpad.

Sinopsis: Seis amigos, un viaje, dos mentiras y mucha tensión sexual. Bea y Hugo chocan constantemente. Ella cree en la lucha feminista, él no tanto. A Bea le aseguran que Hugo está pillado por ella y a Hugo le convencen de que Bea está enamorada de él. Todo es mentira ¿o no? Lo descubrirán en un viaje por carretera para asistir al concierto de sus vidas.

Si quieres hacerte con Si me dices que no puedes hacerlo mediante este enlace.

Bilogía Rose Lake de Cherry Chic: Cuando el cielo se rompa y caigan las estrellas y Cuando acabe el invierno y volvamos a volar

No tengo palabras para describir lo muchísimo que me ha gustado esta bilogía. Es de estas historias que te llegan al corazón. Es intensa, llena de sentimientos, y al contar dos historias en cada libro no se hace pesada ni repetitiva. Lo que más me gustó en cuanto empecé a leerla fue que estuviese contada a cuatro voces. El hecho de tener las perspectivas y los diálogos internos de todos los protagonistas de la historia le da mucha más riqueza a la narración.

En Cuando el cielo se rompa y caigan las estrellas comienza con la historia de una madre y su hija Maia, que se ven obligadas a mudarse desde Madrid a un pequeño pueblo de montaña en Estados Unidos. Allí no solo tendrán que superar su duelo, sino también comenzar una nueva vida desde cero. Y el segundo libro, continúa unos años después con la trama de Maia y conocemos más a fondo la de su mejor amiga.

Sinopsis: En Rose Lake hay un concurso de buzones Free Library cada Navidad y gana el vecino que tenga el buzón más bonito para libros. Hay un festival de otoño que incluye subastas de calabazas y concursos de cortar leña con hacha. Hay un solo restaurante, pero es posible que sirva el mejor chocolate caliente del mundo. Hay un lago, claro, rodeado de montañas y espesos bosques, y sus habitantes apenas pasan de las mil personas.

Es, según Vera, el pueblo perfecto para resurgir. Según Maia, un rincón perdido del mundo, entre las montañas de Oregon. Según Martin es el mejor sitio para nacer y crecer. Y según Kellan… Para él, Rose Lake es el lugar más hermoso y doloroso del mundo.

Puedes conseguir Cuando el cielo se rompa y caigan las estrellas a través de este link.

Better than the movies de Lynn Painter

Vale, técnicamente esta historia no es new adult sino más bien teenage, ya que se desarrolla durante el último año de instituto. Pero es de esas historias bonitas e inocentes que pueden convertirse en tu lugar de confort. Ya sabes qué va a pasar y cómo va a terminar porque es típica y está llena de clichés, pero es dulce, ligera y encantadora. Aún no ha sido traducida al castellano, sin embargo no creo que sean necesario tener un C2 en inglés para poder leerla. De hecho, recomiendo a cualquiera que esté comenzando a leer libros en inglés que se decante por novelas de este tipo. Ya que al contar sucesos cotidianos tiene un lenguaje muy sencillo.

Sinopsis: La soñadora Liz Buxbaum entregó su corazón a Michael hace mucho tiempo. Pero su enamoramiento no llegó a ver la luz antes de que él se mudara. Ahora que está de regreso en la ciudad, Liz hará lo que sea necesario para estar en su radar, y tal vez conseguir una cita para el baile de graduación, incluso si para ello es necesario hacerse amiga de Wes Bennet.

El vecino de al lado, molestamente atractivo, puede parecer un candidato ideal para las fantasías de una comedia romántica. Pero Wes solo ha sido un dolor en el trasero de Liz desde que eran niños. Las bromas que involucran ranas y gnomos de césped decapitados no lo hacen un novio potencial. Sin embargo, de alguna manera, Wes y Michael se llevan bien, lo que significa que Wes llegará a un trato con Liz para ayudarla.

A medida que pasan tiempo juntos y se acercan, Liz tendrá que reexaminar sus sentimientos y lo que creía saber del amor.

Puedes hacerte con Better than the movies en este enlace.

Yo te vi primero de Patricia Bonet

Realmente no me esperaba para nada esta historia. Es dura y dolorosa, habla de la culpa en distintas formas. Pero es muy, muy bonita. Este es el primero de una bilogía. Pero el segundo libro no es su continuación, sino la historia de su hermana, por lo que puede leerse como si fuera autoconclusivo.

Sinopsis: Solo hacen falta cinco segundos para que tu vida cambie por completo, y Chelsea Wallace es testigo de ello. Después de esa noche, su vida ya no volverá a ser la misma, sobre todo cuando regrese a Burlington y se reencuentre con el borde, arisco y antipático excapitán del equipo de hockey de la universidad.

Él no esperaba volver a verla, y menos de esa manera. Por eso, se enfrenta a ella y adopta la actitud borde a la que está acostumbrado. Pero todo tiene un porqué. El problema: que no está preparado para decirlo en voz alta.

Puedes conseguir Yo te vi primero en este link.

Trilogía Volver a ti de Alice Kellen

Esta trilogía está formada por 33 razones para volver a verte, 23 otoños antes de ti y 13 locuras que regalarte. Cada una de ellas relata la historia tres amigos de la infancia. Y es en el primero de todos donde conocemos cómo se forma el grupo junto con su amiga Rachel desde pequeños. Son historias románticas y adictivas al más puro estilo Alice Kellen. Es imposible no enamorarte de todos los personajes.

Sinopsis: Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike. Que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.

Cinco años después, el destino vuelve a unirlos. Pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla, y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.

Si quieres conseguir 33 razones para volver a verte puedes hacerlo mediante este enlace, también te dejamos este link con la trilogía completa.

Para más sobre literatura no te pierdas nuestra sección dedicada.

Patri Bop

Editora de vídeo a ratos, friki todo el tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *