• Sáb. Nov 27th, 2021

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

"Yrreal" (Sin spoilers)

Enfundarse en un traje de heroína de cómic y secuestrar a un sospechoso de asesinato no parece la mejor idea. Pero el ansia de justicia de Elena (Veki Velilla) y la obsesión de venganza de Lucía (Angy Fernández), las llevará a cometer un error detrás de otro hasta que las consecuencias de sus actos sean imparables. Una carrera contrarreloj en la que romperán todos los límites para averiguar dónde está Natalia, la hermana desaparecida de Elena, antes de que la policía las encuentre a ellas. Esta es la sinopsis de Yrreal el nuevo thriller de acción de Alberto Utrera con guión de Paula Sánchez que ya se ha estrenado en la plataforma gratuita Playz (RTVE). Hablemos de Yrreal (Sin spoilers).

UN PILOTO PREMIADO

Playz, el canal digital de RTVE dirigido al público joven, concedió en septiembre de 2020 en el marco del Conecta Fiction su premio de desarrollo a Yrreal, proyecto creado por Alberto Utrera y Paula Sánchez para MoA Studios. El galardón se otorga a uno de los finalistas del Pitch Short-Form Series del evento internacional de coproducción y networking de ficción audiovisual que se celebra en Pamplona.

El premio consistió en un contrato de desarrollo de la serie con el deseo de alcanzar posteriormente, y siempre que se den las condiciones, un acuerdo de producción del capítulo piloto. Con este premio, Playz busca incentivar y proteger el talento emergente y facilitar a los jóvenes creadores la oportunidad de producir sus ficciones.

GRAN ELENCO

Uno de los puntos fuertes de Yrreal es el casting de actores y actrices que conforman la serie. Tenemos como protagonistas a Angy Fernández y Veki Velilla, dos mujeres que forman un tándem muy diferente y explosivo, dos energías que se complementan en esta historia gore de venganza y acción. Dos actrices que hemos visto evolucionar a pasos agigantados con el paso de los años y que alcanzan en esta serie altos niveles de calidad interpretativa metiendo al espectador de lleno en su cacería personal.

El reparto lo completan, entre otros, Albert Baró (Merlí), Silvia Vacas (Neverfilms),Iván Montes, Nacho López (Hit), Manuel Teodulo (Bajo la red), Eloy Azorín (El continental), Paco Churruca (Abducidos) y Nacho Marraco. Todos y cada uno aportarán algo a la serie que les convertirá en personajes indispensables en esta loca historia.

DOS UNIVERSOS

Si por algo destaca Yrreal, es por el apartado visual. La serie combina la imagen real con instantes de animación 2D, un estilo de rodaje que hemos podido ver en películas como Scott Pilgrim contra el mundo. La animación está diseñada por Nuño Benito. Esta mezcla de estilos, junto al humor negro y el ritmo frenético de la serie, hacen de cada capítulo un viaje sin frenos que hará que quieras ver el siguiente capítulo y el siguiente, y el siguiente, y así hasta el final.

La serie se ha rodado en diferentes zonas urbanas de Madrid y exteriores en plena naturaleza. Los movimientos de cámara transmiten muchísimo y detrás de cada movimiento hay una emoción que lo motiva. La fotografía es excelente, predominando los tonos oscuros en verde azulado y beige que se complementan con las animaciones en 2D.

UN PEQUEÑO MARATÓN

Yrreal está conformada por seis episodios de 25 minutos de duración. El día de la presentación pudimos ver los seis episodios seguidos, lo que equivale a dos horas aproximadamente en total. Personalmente no recomiendo ver todos los episodios seguidos pero si que considero acertado el ver los tres primeros, una pausa y los tres últimos.

TEMPORADA 2

Yrreal acaba de iniciar su viaje en Playz y todavía no hay planes para una segunda temporada. Sólo añadir, sin spoilers, que la serie termina dando pie a una nueva temporada y francamente sería algo realmente merecido.

Para leer más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada

También te recomendamos nuestro canal de Youtube 

Alberto Oliver

Musicólogo y periodista cultural Escritor. Autor de "pensamientos de bolsillo". Friki orgulloso y siempre fiel a Iron Man, apodo que viste con orgullo aquí, en Team Up!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *