• Mié. Abr 17th, 2024

Welcome Tahiya, el cuarto cortometraje escrito y dirigido por Marta Bayarri, se presenta en el Festival de Málaga

Welcome Tahiya, el cuarto cortometraje escrito y dirigido por Marta Bayarri, se presenta en la Sección Oficial de Cortometrajes a Concurso de la 27ª edición del Festival de Málaga, que se celebrará del 1 al 10 de marzo. El
cortometraje se proyectará el sábado 2 de marzo a las 21:00h. en el Cine Albéniz de Málaga.

El cortometraje, rodado en octubre de 2022 en Barcelona, inició su recorrido en noviembre de 2023 para estrenarse, a nivel nacional, en el 65º ZINEBI – Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao — festival acreditado por la FIAPF y calificador para los OSCARS, EFA, BAFTA y GOYA—.

 

El nuevo cortometraje de Marta Bayarri

Welcome Tahiya

 

Welcome Tahiya está basada en la obra de teatro La Benvinguda escrita por Marc Guevara, esta historia tan
humana como controvertida está protagonizada por la actriz catalana Iria del Río, el actor y productor nacido en Barcelona Oriol Ruiz y la actriz de origen árabe y español Miriam Moukhles.

El proyecto está producido por Momotrup Films, con el soporte del ICEC y con Miguel Ángel Faura (Los favoritos de Midas, Enemy), Albert Soler (Rich Flu) y Oriol Ruiz (Vaca, Fugit, Una Nit) como productores ejecutivos.

Se trata del cuarto cortometraje escrito y dirigido por la actriz, autora y directora residente en Barcelona Marta Bayarri. Debuta con el corto Una nit en 2014, por el cual recibe el Premio de la Crítica a la mejor dirección novel en el FIBABC’16. Más tarde rueda Fugit (2016) que, tras su buena acogida, logra la Candidatura a los Premios Goya 2018. Su tercer trabajo, Vaca (2018), con el que obtiene un mayor reconocimiento, se estrena en el 60 ZINEBI e internacionalmente en el 34 Santa Barbara International Film Festival, y es adquirido por HBO para EEUU y candidato a los Goya 2020. En el terreno de la narrativa, acaba de publicar su primera novela Les papallones no mosseguen (Navona, 2024).

 

Una cita para no perderse en el Festival de Málaga

En la sinopsis de Welcome Tahiya, hace unos meses que Anna y Xavi conviven con Tahiya, una joven de origen árabe a quien Anna consiguió traer a escondidas a su piso en Barcelona. La situación de la chica es completamente irregular. Tratando de ayudarla, Anna choca primero con el hermetismo del sistema y después con su propia ética y moral. Además, la relación con Xavi se está viendo afectada por todo ello. Cuando un atentado terrorista asalta el
corazón de la ciudad, en los tres afloran los miedos, las dudas y los recelos.

El cortometraje, que llega a Málaga tras estrenarse en el 65º ZINEBI – Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, se proyectará en la Sección Oficial de Cortometrajes a Concurso el sábado 2 de marzo en el Cine Albéniz de Málaga.

Para más sobre cine no te pierdas nuestra sección dedicada

No te pierdas las fotografías de los últimos eventos en nuestro Instagram

Christian Nieto Tavira

Amante de los cómics y del arte en general. Adora tanto Marvel como DC. Escribe también poesía y ha publicado algún que otro libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *