• Mar. Dic 6th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

WandaVision: todo lo que sabemos (o no) de SWORD

Wandavision

WandaVision: todo lo que sabemos (o no) de SWORD hasta ahora

WandaVision, de Disney plus, aporta un giro de 180 grados sobre lo que estamos acostumbrados a ver dentro del universo cinematográfico de Marvel. La serie, protagonizada por Elizabeth Olsen (Wanda) y Paul Bettany (Vision) nos ha dado estas últimas semanas, pequeñas pistas en forma de skits de comedia en torno a la vida de sus protagonistas dentro de su extraña realidad. Pero a lo largo de los capítulos esta se ve afectada por una presencia exterior. SWORD. Y bien, ¿Qué es SWORD exactamente? Esto es todo lo que sabemos de SWORD hasta ahora.

En el primer y segundo episodio de la serie, parece que SWORD es quien manipula la extraña sitcom que la Bruja Escarlata y Visión están viviendo, pero todo cambia a partir del tercer y cuarto episodio. Resulta que SWORD, como todos nosotros, es un mero observador del extraño fenómeno que sucede en Westview, localización de toda esta enrevesada trama, y que también busca respuestas sobre lo que está pasando. 

WandaVision

Cómo reacciona Wanda ante SWORD

La Bruja Escarlata no recibe la presencia de SWORD con los brazos abiertos, ya que cada vez que aparece algún dron o agente con el misterioso logo de la espada, “rebobina” la escena y las pruebas de su existencia desaparecen. Parece que ella lo tiene todo bajo control. O eso quiere dar a entender cuando, en el tercer episodio, Monica Rambeau (Teyonah Parris), bajo el nombre de Geraldine, es expulsada de Westview por Wanda nada más mencionar el nombre de Ultron después de dar a luz a gemelos. ¿Resultado? Nos deja con más preguntas que respuestas. Si la Bruja Escarlata sabe que su mundo no es real, ¿por qué continúa con esta fantasía? ¿Ha tenido ayuda?

La pregunta que tiene respuesta, aunque sea a medias tintas, es qué pinta SWORD en todo esto. Como hemos dicho antes, SWORD  es una agencia no gubernamental norteamericana, encargada de vigilar este extraño fenómeno que envuelve a la Bruja Escarlata y Visión en Westview. En el cuarto capítulo se da a conocer un poco más sobre la agencia. Una de ellas es su fundadora, Maria Rambeau, conocida por su aparición en Capitana Marvel (2019).

Su hija, Monica Rambeau sigue los pasos de su madre y trabaja en la organización. Se une a Jimmy Woo, agente del FBI presentado en Ant-Man y la Avispa (2018), para investigar todo lo que pasa en Westview, pero ella acaba en el ojo del huracán siendo absorbida por la extraña realidad hasta que es expulsada de nuevo por Wanda. Mientras tanto, Darcy Lewis, Ayudante de Jane Foster, presentada en Thor (2011), ahora doctora de pleno derechotrabaja con SWORD para investigar lo que está pasando en la ciudad y cuál es el origen de la señal. 

WandaVision Rambeau, Woo

Tratando de encajar las piezas del puzzle

La agencia descubre durante el episodio cuatro que los habitantes de la sitcom son gente real residente de Westview, y revelan sus identidades mientras observan todo desde televisores antiguos, como si ellos fueran los espectadores de la serie. A partir de aquí, se revelan las misteriosas apariciones en el mundo de la Bruja Escarlata y Visión. Aún así, estas respuestas generan más preguntas a la propia agencia, cuando Monica Rambeau aparece de nuevo en la “auténtica realidad” y lo único que dice es “Wanda. Es todo obra de Wanda”.

Este viernes 5 de febrero se ha estrenado el nuevo capítulo de la serie, y como era de esperar, no ha decepcionado. Los gemelos ahora son más mayores y Agnes, vecina de Wanda y Visión,parece estar más consciente de la realidad, lo cual choca a la Bruja Escarlata. Por otro lado, Visión también comienza a tener sospechas de que algo no va bien. Empieza a sospechar de que su mujer no le cuenta toda la verdad.

Fuera de Westview, SWORD sigue trabajando con Monica Rambeau de vuelta, pero dentro de la organización hay diferentes opiniones sobre si Wanda supone o no una amenaza. Descubrimos que la Bruja Escarlata robó el cuerpo de Visión y lo resucitó, pero nadie sabe cómo.

Para saber más sobre el capítulo cinco de WandaVision, haz click aquí

Para más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada

Tambíen os dejamos unos videos de nuestro canal sobre Wandavisión

Carmen de Terreros

Periodista amante del cine, las series y la radio. Con un café todo es mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.