• Jue. Jun 8th, 2023

Vuelven Los Power Rangers en un especial muy nostálgico

Powers Rangers: once and always es un capítulo especial producido por Netflix. Un reencuentro de casi una hora de duración que se enfoca en la primera serie de Rangers: Mighty Morphin Power Rangers.

En este especial hemos podido ver la participación de varios de los actores originales, y algunos que aparecieron en series siguientes. Además de muchos guiños tanto a la serie clásica como al universo Rangers. Como por ejemplo David Yost (Billy Cranston/Ranger Azul) y Walter Emanuel Jones (Zack Taylor/Ranger Negro) de la serie original. De otras entregas vemos a Steve Cardenas haciendo de Rocky (Ranger Rojo sustituyendo a Jason y luego en PR: ZEO y TURBO) y a Catherine Sutherland haciendo de Katherine Hillard (Ranger Rosa sustituyendo a Kimberly y luego en PR: ZEO). Además de un par de cameos como el de Johnny Yong Bosch como Adam, entre otros.

Sinopsis

Intentando rescatar a Zordon con energía Z, Rita vuelve a la vida. En un intento de derrotar a Rita un miembro del equipo pierde la vida. Un año más tarde tienen que lidiar con lo sucedido, además que tendrán que cuidar de la hija del Ranger fallecido.

Rita trae un nuevo invento para matar a los Rangers. Una maquina para regresar al pasado. Justo cuando los astronautas la encuentran y así destruir a los Rangers desde sus inicios. Para activar la maquina tendrá que capturar a los Rangers gracias a sus esbirros y usar su poder para que funcione.

El equipo estará en uno de sus peores momentos, teniendo que recurrir a compañeros Rangers y usar su ingenio para poder derrotar a Rita y volver a salvar Angel Grove

Un épico especial para fans llenos de nostalgia

No vamos a engañarnos ni a alargar mucho esta critica. Este producto está hecho para un target muy claro y es ese gran fandom de la serie original que se crió en los noventa viendo la serie. Sobre todo para todos los fans acérrimos. Lo que se dice «café para cafeteros».

Tiene un montón de guiños. Ya la primera escena del especial nos recuerda a esos capítulos clásicos de la serie que todos amamos, con todos los tropos y momentos espectaculares, sobreactuados pero amados.

Luego tenemos un momento de tragedia que los fans entenderán. Siendo un homenaje maravilloso a un miembro querido del equipo original. Dentro del especial tampoco pudieron estar otros tres Rangers originales. Los personajes de Jason, Kimberly y Tommy.

Aún así les veremos con su uniforme de Rangers. Pero no os preocupéis, está bien hecho para que estén pero que no sean interpretados por otros actores ni nada por el estilo, excepto en momentos puntuales. Pero queda bien y es más un homenaje a sus personajes que otra cosa.

Billy y Zack

Billy y Zack son personajes fundamentales dentro de Power Rangers: Once & Always. Tienen todo el peso de la historia y funcionan perfectamente como hilo conductor de la trama. Es también una forma de valorar su trabajo en la saga, y sí, se que son los únicos originales que están, pero también es verdad que Tommy y Jason se llevan todos los focos en la serie y tampoco está mal darles más peso a estos grandes personajes.

Ambos tiene momentos muy buenos dentro del especial y homenajean muy bien el trabajo de sus compañeros.

Totalmente nostálgica

Desde visitar el centro juvenil, a la base de los Rangers o la luna con el palacio de Rita. Tenemos todos los escenarios importantes de los Rangers. Sí, también incluidos el basurero y la ciudad. Escenarios típicos de las peleas en la serie.

Además vemos el megazord en ese CGI «cutrillo» pero guay que nos recuerda a eso planos sacados de Super Sentai que se nota que son personas disfrazadas y maquetas. Aunque esta vez no es el caso, el tipo de efectos visuales busca esa esencia retro y lo consigue. Desde mi punto de vista un acierto. Además la batalla con el Megazorg es totalmente clásica. Recordando mucho a la serie.

Tendremos esas míticas transformaciones con esa secuencia sujetando el Morpher que tanto disfrutamos y sí, la canción original estará en el especial y será muy épica en cada momento que sale. Además veremos escenas con las armas de los Rangers. A parte de sus pistolas, también las armas míticas de cada personaje.

Se hablará de otros equipos de Rangers y tendremos referencias a ellos. Y la mejor parte es que tenemos unos guiños directos al merchandising más popular de Power Rangers a lo largo de los años. Sus figuras de acción. En este caso haciendo un guiño enorme a las figuras de Hasbro, uno que todo fan disfrutará.

Otro momento mítico es el ver los estilos de lucha individuales de cada uno. Sobre todo una escena en el centro juvenil donde vemos a Zack en todo su esplendor. Recordándonos el principio de los capítulos, cuando luchaban con los masillas sin transformarse.

No tenemos cameo de Bully y Skully tal cual pero si que tienen un momento gracioso dentro de Power Rangers: Once & Always que no os digo para ver si lo podéis ver. Tampoco aparecen Goldar ni Lord Zedd.

Power Rangers: Once & Always

Thuy Trang y Jason David Frank

Si no estas muy puesto en Power Rangers y su noticias puede que este párrafo sea Spoiler. Lo cual te recomiendo pasar directamente al siguiente.

El especial entero es un homenaje claro a Thuy Trang y su actuación como Trini Kwan (Ranger Amarillo). Esta querida actriz falleció en 2001 en un accidente de coche. Dentro de la historia le han dado un momento mítico de participación y después un tributo continuo. Donde el legado es un punto importante dentro de la trama a raíz de su descendencia y su amor por la saga.

Seguro que a Jason David Frank nuestro amado Tommy Oliver (Ranger Verde original y luego varios Rangers) también hubiera tenido su merecido homenaje, ya que no solo era uno de los originales y muy querido por los fans. Si no que su compromiso con la franquicia siempre fue continuo. Hizo varias temporadas y volvió en un montón de cameos y especiales. No pudo participar en este porque estaba rodando Legend of the white dragon su última película, cuya fecha de estreno esta programada para el 4 de septiembre de este año.

Jason David Frank falleció después de que se hubiese rodado Power Rangers: Once & Always por lo tanto solo pudieron hacerle un emotivo homenaje al final del especial. Aunque no pudiera participar, ese momento final parte el corazón a cualquier fan acérrimo de los Rangers.

Power Rangers: Once & Always

Power Rangers: Once & Always es un gran especial para los fans clásicos pero también para los que fueron uniéndose a lo largo de los años. No está enfocado para los niños actuales, no entenderán una parte importante del mismo, y si no sois fans de este universo os podrá parecer un especial ridículo y malo. Es normal, no es el perfil al que está pensado.

Ahora dicho esto, es un especial que denota cariño, conocimiento y amor por la serie. Sin duda es un especial que se verá más de una vez, lleno de referencias, guiños y cameos. Momentos míticos que te harán recordar tu infancia cuando veías la serie.

Abusa de la nostalgia. Si. Pero bien hecho y no nos engañemos, a los que nos gustan los Power Rangers, queremos eso, que nos inunden de nostalgia, que nos den nuestra serie clásica con todos los momentos que llevamos disfrutando estos magnificos 30 años.

Solo diré que si eres fans de los Rangers no se que haces sin verla, no tiene escena post creditos y «una vez Ranger, siempre Ranger«.

También te recomendamos visitar nuestro canal de Youtube

Para más sobre cine no te pierdas nuestra sección dedicada

https://youtu.be/ZKE2DC7Xzog

Fernando Larrea

Fundador de Team up! Apasionado de los cómics, las series y el cine. Coleccionista y un autentico loco de la cultura Pop!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.