• Mar. Dic 6th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

minions el origen de Gru Team Up Media

Vuelven nuestros cabezones amarillos favoritos en una nueva entrega donde vamos a ver el pasado de Gru. Bienvenidos a Minions El origen de Gru.

Esta película continua los sucesos de la primera de los Minions y enlaza con Gru, mi villano favorito.

Tenemos la destacada participación de las voces de Florentino Fernández y Mónica Naranjo. Florentino presta de nuevo su voz a Gru mientras que tenemos a Mónica Naranjo haciendo la voz de Donna Disco, la villana principal.

De los creadores originales de la saga, MINIONS: EL ORIGEN DE GRU está producida por el visionario fundador y director general de Illumination Chris Meledandri y sus habituales colaboradores Janet Healy y Chris Renaud. Kyle Balda regresa a la saga como director (Gru 3. Mi villano favoritoLos Minions), acompañado en esta ocasión por Brad Ableson (Los Simpsons) y Jonathan del Val (la saga Mascotas). La película, además, cuenta con la emblemática voz de Pierre Coffin para dar vida a los Minions y una demoledora banda sonora  setentera cortesía del legendario productor musical Jack Antonoff.

Sinopsis

La película nos habla de como un grupo de súper villanos decide robar una reliquia antigua china. Gru a sus once años recibe una oferta de trabajo para entrar en dicho grupo de villanos. Es el sueño de su vida, tras la entrevista todo empieza a complicarse y a partir de ese momento Gru vive un enredo el cual pondrá en peligro su propia vida y su forma de ver la villanía. Los Minions como siempre acompañan en esta aventura algo donde veremos momentos divertidos y llenos de empatía.

Asiste en familia al preestreno de 'Minions: el origen de Gru' | EL PAÍS + | EL PAÍS

Los Minions

Esta es la en la quinta entrega de la saga y aún así conserva una frescura y una vitalidad única. Las cinco películas consiguen sorprendernos manteniendo momentos de mucho humor y diversión. Los Minions se comen totalmente la pantalla mientras que el personaje Gru sigue siendo igual de carismático que en otras entregas.

Hay muchas referencias en la película, las cuales están bien traídas. Cómo por ejemplo todos los gags de las películas chinas y de Kung-fu. Muchos momentos y secuencias que nos recuerdan a otras películas del género.

Es interesante encontrar a personajes que se ven más adelante cronológicamente en la saga y aquí vemos sus versiones jóvenes. Con todos estos guiños y muchos más, es una película que merece la pena ver varias veces.

Gru como niño

En esta película vemos en etapa que todavía no habíamos visto dentro de la saga. Ya nos quedan pocas por ver. Hablamos de cómo se origina el deseo de Gru por ser un villano.

Vemos sus referentes, tanto villanos como en su entorno familiar y los valores que va aprendiendo. Los cuales más adelante desarrollará en otras películas de la franquicia. Gru es un personaje que evoluciona a lo largo de la película y va madurando a la vez que el espectador ve como avanza la trama.

Florentino Fernández hace trabajo muy bueno de doblaje marcando la diferencia de voz entre el Gru adulto y su versión de niño. Además vamos viendo diferentes matices que ayudan al desarrollo del personaje, y así empatizar con él. Dando así la sensación de que es un personaje totalmente real y tridimensional. No simplemente un personaje bidimensional que tiene un principio y final. Tenemos en él diferentes matices, diferentes colores. Todo para dar un mayor realismo al personaje.

Nuevo tráiler y voces españolas confirmadas de Minions: El origen de Gru

Los salvajes seis

Este grupo lleno de villanos serán los malos de la película. Son un grupo que idolatra Gru.

Como suele pasar cuando conocemos a nuestro héroes, pueden encantarnos o decepcionarlos. En este caso una de esas cosas  sucede. Tras eso tendrá que sobreponerse a la adversidad y buscar su propio camino.

Este grupo está basado en los grupos de villanos que había por ejemplo es la serie de Batman del año sesenta y seis o en los comics de la JSA y otros cómics de la época. Cada miembro estaba estereotipado,  son malos porque les gusta hacer cosas malas, tienen cada uno unas facetas muy marcadas, cómo el deportista, o por ejemplo la chica disco. Se ve claramente las referencias a los cómic de la edad dorada de DC.

Realmente vemos poco a estos villanos. Si que es verdad que hay dos que están bastante desarrollados y muy bien creados; como son la chica disco o Wild Nudillos. La única lástima es que el resto de villanos han quedado estereotipados y no se puede ver ningún tipo de desarrollo en ellos. Simplemente estaban ahí para hacer relleno, hacer un poquito de groso dentro de que son muchos villanos pero realmente no sabemos más. Solo que son malos malosos.

¿Merece la pena verla?

Para contestar esta pregunta, simplemente tienes que plantearte si te han gustando el resto de películas de Gru. Si tú respuesta ha sido si, entonces  la película te va a encantar. Es divertida, entretenida, tiene muchos gags similares a los que hemos visto otras películas, pero con bastantes variaciones. Tenemos música de los años setenta, tenemos a los Minions en todo su esplendor. Contaremos con una aventura donde separaremos a Kevin, Stuart y Bob del resto del grupo, y una aventura para un nuevo personaje llamado Otto.

Foto de Minions: El origen de Gru - Foto 32 sobre 39 - SensaCine.com

La película se llama Minions no Gru.

La película está muy acertada llamándose Minions y no Gru. Aunque es verdad que Gru es un personaje fundamental y vamos viendo su origen como bien dice el título. Vemos la historia de cuatro de los Minions más famosos, los cuales tendrán que rescatar a su jefe y ayudarle en todo su camino, buscando soluciones a varios conflictos de la película.

Tenemos la aventura de Otto. Un personaje nuevo el cuál funciona tanto como recurso humorístico, cómo un papel fundamental dentro de la trama. Otto hará todo lo posible para ayudar a su jefe, usando siempre su gran corazón.

En realidad los Minions funcionan muy bien tanto para adultos cómo para niños. Van a disfrutar muchísimo de la película. Si duda los niños están encantados.

Vuelven los Minions en El origen de Gru

En definitiva Minions: El origen Gru es una película divertida y entretenida para toda la familia. Una película que muy veraniega. Recomiendo mucho ir al cine con la familia, sin duda dentro de la parrilla de películas disponibles es una película familiar que encantara a todos los públicos.

No paras de reírte, de pasarlo bien y los niños están totalmente en entretenidos. Sin duda los Minions es la película que estás buscando para ver todos juntos en familia este verano.

Para más sobre cine no te pierdas nuestra sección dedicada.

También te recomendamos nuestro canal de YouTube

Fernando Larrea

Fundador de Team up! Apasionado de los cómics, las series y el cine. Coleccionista y un autentico loco de la cultura Pop!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.