• Mar. May 28th, 2024

Vuelve Viggo Mortensen con Hasta el fin del mundo.

Hasta el fin del mundo es el western que nos presenta Viggo Mortensen. Su segunda obra como director y escritor. Además es protagonista junto a Vicky Krieps.

Tenemos un western que mezcla el estilo clásico del género con toques nuevos. Una visión muy marcada del director y personajes fuertes. Viggo Mortensen nos presenta una película de cine de autor.

Sinopsis

En la década de 1860, la canadiense francesa Vivienne Le Coudy se enamora del inmigrante danés en América del Norte Holger Olsen en San Francisco, pero la Guerra Civil los aleja y los mantiene separados.

Unos protagonistas bien trabajados

Una de las verdades absolutas que puedo decir en esta película es que tanto Mortensen como Krieps y el resto del reparto están increíbles. Hacen unos papeles muy buenos y bien defendidos. Siendo personajes creíbles y desarrollados.

Destaco el papel de los dos protagonistas porque la dupla tiene una química muy buena. Además que tanto sus conversaciones como sus momentos son lo mejor de la película. Saben expresar sus sentimientos sin mediar palabra y funcionan muy bien en pantalla. Son dos grandes artistas y defienden muy bien la película.

Viggo como director

Se nota que Viggo Mortensen tiene mucha experiencia en el mundo del cine. Es creador y consumidor a la vez y tiene muchas influencias de otros creadores aunque ha sabido darle su toque personal.

Mortensen hace un trabajo limpio y bueno como director. Además que sabe unir muy bien una historia no lineal que mezcla pasado y futuro para que veas claramente en qué momento estás en el tiempo. El ritmo en la película es una cuestión compleja. Porque el ritmo argumental y el de los planos no van acordes. (Cuestión que trataré en el siguiente párrafo).

En cuanto al ritmo de planos y la decisión de tomas creo que ha estado acertado y tengo cero quejas con su dirección. Además ha sabido encajar perfectamente la banda sonora. Hablando con él contó a Team up! Media que fue algo que hizo antes de la película y tenía muy claro que iba a hacer perfectamente y eso le ayudó a empastar muchas de las tomas. Tanto en rodaje como en montaje. Se nota y queda muy bien. Realmente Viggo Mortensen es muy buen director.

En el Oeste no es oro todo lo que reluce.

Ahora vamos a hablar de lo complicado. Primero he de decir que esta película no es para mí. Valoro el trabajo de dirección, técnicos y actores. Pero la película es densa, lenta y pesada. No exagero al decir que en el pase de prensa se durmieron tres periodistas que estaban alrededor mía. Yo no me dormí, pero sí que entendí porque les pasó eso. Y es que aunque tiene momentos buenos, en general es muy soporífera. No pasan cosas y en cuanto pasa algo, la resolución es demasiado rápida. Pasa sin más y eso se hace carente de ritmo.

Muchas veces el segundo acto de una película es más lento y luego se levanta en un tercer acto. No sólo en las películas de acción (aquí no busquéis de eso) si no en todas en general. Pero aquí cuando parece que se va a «liar» o que tendremos algún momento intenso, no pasa nada. Y no me refiero a que la trama no avance. Si no que cuando a pasado algo importante, las reacciones son contenidas. No hay casi repercusiones y realmente no lo sientes realista, porque en esos puntos los personajes pierden su humanidad y sales de la película. También eso pasa en la resolución final, se queda corta y descafeinada.

En general no es mala película, pero tampoco me parece buena, por la falta de ritmo y resolución del guión. Sinceramente creo que conteniendose menos en los momentos dramáticos y en los momentos tensos hubiera funcionado mucho mejor.

Otros medios y prensa ha tildado la película de un «Western Feminista» eso está genial para vender clips y periódicos pero seamos realistas. Es mero clickbait.

Sí, el personaje de Vicky Krieps es fuerte y tiene carácter. Pero también lo tenía Kirsten Dunst en «El poder del perro» o Mary Steenburgen en » Regreso al futuro 3» y no eran películas «Feministas». La historia de Vicky Krieps nos habla de una mujer que deja todo por amor, se la lían y luego tiene que apechugar con las consecuencias de lo que pasa y las circunstancias y luego hay una resolución bastante light. Así que lo de feminista si alguien está pensando en lo que entendemos como una película así. Que sepáis que os vais a desilusionar. Solo se ha usado para «lamer el culo a la película » y para vender artículos. Pero realmente no lo es.

Ojo, no estoy diciendo que la película sea lo peor del mundo y no la veáis. Sólo digo que no es para mí, porque aunque la parte del equipo está bien. El ritmo para mi es demasiado soporífero y le falta intensidad y sangre en las venas. A lo mejor a otro cinéfilo le puede encantar y ser su cine.

Hasta el fin del mundo se estrena este viernes 10 de mayo.

Para más sobre cine os recomendamos nuestra sección dedicada 

No te pierdas en nuestro Instagram las últimas entrevistas y fotografías de los eventos que cubrimos.

Fernando Larrea

Fundador de Team up! Apasionado de los cómics, las series y el cine. Coleccionista y un autentico loco de la cultura Pop!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *