• Vie. Mar 1st, 2024

Vuelve Iberseries & Platino Industria 2023

Iberseries Platino Foto de Fernando Larrea

Un año más Madrid se vuelve a acoger uno de los eventos más importantes de la industria del cine iberoamericana. El Matadero de Madrid se convirtió en el centro de Networking, conferencias, búsqueda de talento, presentación de proyectos, proyecciones entre muchas otras.

Madrid apuesta por los rodajes

Madrid es una ciudad rica en espacios y un lugar perfecto para rodar largometrajes, series y otros proyectos. La comunidad de Madrid se compromete a agilizar los trámites para facilitar zonas y permisos de rodajes.

El año pasado hicieron una campaña muy fuerte para ser cuna del cine iberoamericano y este año siguen con esa apuesta. Intentando convertirse en una de las ciudades más competitivas en cuanto a espacios de rodajes.

Como novedad este año se propone el mirar la creación de un festival internacional, como el de Cannes, San Sebastián y otros de ese calibre. Gea se compromete a ayudar en la organización de evento para que se haga realidad ese festival internacional.

Iberseries Platino Foto de Fernando Larrea

Centro de coproducción interterritorial

Desde el espacio de Iberseries & Platino Industria busca el apoyo de la unión y coproducción entre países. Teniendo talentos de España y Latino América. Hacer unión y crear proyectos que junten varios países.

Uno de los objetivos del espacio es el que los profesionales consigan financiación, conocer a otros equipos y producir juntos. Fomentando la unión sin fronteras de toda la industria Iberoamericana.

Iberseries Platino Foto de Fernando Larrea

La importancia de este evento

Dentro de la presentación se ha puesto en valor la importancia de este evento. Gracias a la creación de este evento se han juntado varios profesionales para hacer más de 500 proyectos iberoamericanos.

Es un punto importante para que la industria latino americana pueda conseguir acuerdos con España y viceversa. Esa unión crea producciones fuertes y se consigue gracias a estos espacios.

En la presentación de Iberseries & Platino Industria han centrado el mensaje a la unión y el potenciar juntos los proyectos para crecer.

El crecimiento de la producción y las tecnologías

Desde hace un año el crecimiento de la industria ha sido enorme. En cuanto al cine iberoamericano ha tenido un crecimiento internacional enorme con notoria presencia en plataformas y el mercado estadounidense.

España ha sido país invitado en los festivales más importantes internacionales y Madrid coge más presencia.

Este año en Iberseries & Platino Industria tienen una colaboración con distribuidores Japoneses para expandir mercado y conseguir financiación para proyectos.

Además de distribución y financiación Japonesa, tienen presencia empresas de otros países para invertir en las producciones.

El crecimiento y cambio de las nuevas tecnologías ayuda a la aceleración de proyectos y el poder expandirse en un mercado cada vez más notorio.

Iberseries Platino Foto de Fernando Larrea

Vuelve Iberseries & Platino Industria 2023

Si te dedicas al mundo audiovisual sin duda este espacio es para ti. Un foro donde poder exponer tus ideas y proyectos. Conocer a otros compañeros de la industria y conseguir financiación para los proyectos además de espacios para rodaje.

Madrid apuesta por el apoyo a la industria audiovisual y a la industria iberoamericana.

Para más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada

No te pierdas en nuestro Instagram las últimas entrevistas y fotografías de los eventos que cubrimos.

Fernando Larrea

Fundador de Team up! Apasionado de los cómics, las series y el cine. Coleccionista y un autentico loco de la cultura Pop!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *