• Sáb. Feb 24th, 2024

Vuelve Fast & Furious con FastX el comienzo del Final

Fast X Fast and furious X

Este viernes 19 de Mayo se estrena la décima parte de la famosa saga de coches y acción Fast & Furious. Con su decima entrega FastX . En su momento iba a ser el comienzo de dos películas, pero finalmente han confirmado la trilogía.

Es importante para ver esta entrega tener frescas las anteriores ya que literalmente de una manera u otra vamos a poder ver a todos los actores de la saga. También recomiendo quedarse a la mitad de los créditos porque, sí, hay escena post-créditos.

Sinopsis

El final del camino comienza. 

FAST & FURIOUS X, la décima entrega de la saga Fast & Furious, es el inicio de los capítulos finales de una de las franquicias que empezó hace ahora tres décadas y que sigue arrasando con los mismos actores y personajes desde el principio.

Durante numerosas misiones más que imposibles, Dom Toretto (Vin Diesel) y su familia han sido capaces de ser más listos, de tener más valor y de ir más rápido que cualquier enemigo que se cruzara con ellos.

Pero ahora tendrán que enfrentarse al oponente más letal que jamás hayan conocido. Un terrible peligro que resurge del pasado, que se mueve por una sangrienta sed de venganza y que está dispuesto a destrozar a la familia y destruir para siempre todo lo que a Dom le importa.

En Fast & Furious 5, de 2011. Dom y su equipo derrotaron al notorio rey brasileño de la droga, Hernán Reyes, y acabaron con su imperio en un puente de Río de Janeiro. Pero no saben que Dante (Jason Momoa, Aquaman), el hijo de Reyes, lo vio todo y ha pasado los últimos doce años planeando cómo hacérselo pagar a Dom.

El complot de Dante desperdigará a la familia de Dom desde Los Ángeles hasta las catacumbas de Roma, de Brasil a Londres, y de Portugal a la Antártida. Aparecerán nuevos aliados y reaparecerán viejos enemigos. Pero todo cambiará cuando Dom descubra que su hijo de ocho años (Leo Abelo Perry, la serie “Black-ish”) es el objetivo escogido por Dante para saciar su sed de venganza.

El equipo

Dirigida por Louis Leterrier (Furia de titanesEl increíble Hulk), protagoniza FAST & FURIOUS X el reparto habitual formado por Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Chris “Ludacris” Bridges, Nathalie Emmanuel, Jordana Brewster, Sung Kang, Jason Statham, John Cena y Scott Eastwood, además de las oscarizadas Helen Mirren y Charlize Theron. 

A ellos se unen actores de la talla de la oscarizada Brie Larson como Tess, una representante corrupta de la Agencia; Alan Richtson (la serie “Reacher”) como Aimes, el nuevo jefe de la Agencia que no parece sentir la misma predilección por Dom y su equipo que sí tenía su predecesor, el Sr. Nadie; Daniela Melchior (El escuadrón suicida) como una piloto callejera brasileña que mantiene un poderoso vínculo con el pasado de Dom; y la legendaria y oscarizada Rita Moreno en el papel de Abuelita Toretto, la abuela de Dom y Mia.

Vuelta a los coches

La película empieza con un flashback de los sucesos de la quinta película donde mezclan grabaciones nuevas con metraje sacado de la anterior entrega. Los movimientos de cámara y los cambios de plano son muy buenos, dándote la sensación de estar en una montaña rusa de emociones y adrenalina.

Enganchan muy bien las escenas nuevas con las anteriores y te dan un contexto para meter al personaje de Jason Momoa dentro de la trama.

Después la historia nos lleva al presente, con el contexto de nuestros personajes. Para poder ponernos en situación de cómo esta la historia hasta ahora. Rita Moreno que hace de madre de Dom, en esas escenas se come la pantalla y nos demuestra lo buena que es cómo actriz.

Después de un momento de calma nos explican que se van de misión a Roma. En ese momento vemos que Dom ha dejado las misiones para centrarse en su familia. Pero vemos que no todo es tan bonito cómo parece. Dante (Jason Momoa) ha tendido una enrevesada trama para vengarse de Dom atacando a toda su familia y destrozandole por fuera y por dentro. Roma era una trampa y su equipo esta en peligro. Dom tendrá que intentar ir a salvarlos.

Aunque eso será la punta del iceberg ya que Dante ha convertido a Dom y a su equipo en los enemigos públicos numero uno y son perseguidos por todas las autoridades del planeta.

Fast & Furious FastX

Jason Momoa, un gran villano

Jason Momoa como Dante es espectacular. Realmente se nota que disfruta con la interpretación del personaje. Hace lo que quiere y lo hace bien. Es carismático y divertido pero a la vez se nota que es un peligro. Frio, calculador e inteligente.

Cada gesto, cada expresión está muy bien medida. Es un personaje que se aleja de lo habitual de Momoa y demuestra su calidad como actor. Sin duda tiene la fuerza suficiente para ser el villano de una trilogía y para que se vea cómo un peligro difícil de superar.

El choque con Dom es impresionante y se ve la química en rivalidad que tienen estos dos personajes.

Vuelve John Cena

John Cena ha cogido un perfil de personaje que le va como anillo al dedo. Realmente Jakob es un personaje que me recuerda muchísimo a Peacemaker, sobre todo en su serie individual. Pero es que sabe hacer también ese perfil de personaje que te da igual como sea. Sólo quieres más tiempo de él en pantalla.

Sus escenas de acción son muy buenas y realmente merece la pena verle actuar. Mezcla comedia con acción de manera perfecta y han sabido darle momentos en pantalla geniales.

El principio del fin

La película se ve como cierre de la saga a la par que no. Me explico.

La película tiene un final abierto. Algo que seguramente mucha gente odiará. Pero a su vez hace mención a toda las películas de la saga. Tenemos recuerdos, imágenes y vídeos de diferentes películas con momentos muy emotivos, donde podemos ver que es la despedida final de la franquicia.

Vin Diesel ha querido acaparar mucho para su cierre y es un proyecto muy ambicioso. Por ahora ha comenzado muy bien aunque no se sabe si podrán mantener esta calidad e interés del espectador en el resto de entregas.

Fast & Furious FastX

Vuelve Fast & Furious con FastX el comienzo del Final

La película no miente y es muy honesta con lo que es. Una película de acción donde vas a ver persecuciones de coches, movimientos imposibles y efectos visuales y prácticos de locura. Muchos golpes y momentos «Cool» de los protagonistas. Hay nueve entregas anteriores para conocer el tono de las películas.

Si te gusta ese estilo de cine, te va a encantar. La disfrutaras tanto por su carreras, como por su historia, cómo por su villano. Si no te va este tipo de películas entonces ni lo intentes porque el tono es muy marcado y además es difícil entrar en esta película si no vas al día de la saga. Ahora, si eres fan de la saga, agárrate bien porque vienen curvas de las buenas.

Fast & Furious X (Fast X) se estrena el 19 de Mayo en cines

Para más sobre cine os recomendamos nuestra sección dedicada 

También os recomendamos nuestro canal de YouTube

Fernando Larrea

Fundador de Team up! Apasionado de los cómics, las series y el cine. Coleccionista y un autentico loco de la cultura Pop!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *