• Dom. Dic 10th, 2023

Vuelve el Salón del Manga a Murcia

Vuelve una de las citas imprescindibles en la Región de Murcia: El Salón del Manga y la cultura japonesa de Murcia, también conocido como Murcia se re-Manga. Tendrá lugar en el Auditorio y Centro de Congresos de la ciudad los próximos 12,13 y 14 de noviembre.

EXPOSICIONES

-Exposición de Star Wars. La artista autodidacta María Buigues trae su exposición «Una díada en la Fuerza». con sus retratos de los personajes de la saga galáctica.

-Exposición de Masters del Universo. La franquicia que recientemente ha estrenado nueva serie en Netflix será una de las protagonistas de la edición con una exposición de vehículos, figuras, dioramas y muchas más cosas para los apasionados del mundo de He-Man.

-Exposición de ilustraciones de cine de los años 80. Sergio Ruiz Luján, ilustrador profesional, traerá su exposición con ilustraciones homenaje al cine ochentero, usando técnicas muy variadas para su realización.

Artcam Freak preparan un montón de actividades para la zona exterior como quiz, retos, juegos de mesa, tiro al blanco, juegos de rol o torneos, entre otras cosas.

PROGRAMA

VIERNES 12

-Torneo de Fortnite en la Zona Game.

-Charla sobre la estética eboy/egirl impartida por Blaqui.

-«El arte profesional en los videojuegos». Charla por parte de Marisa Sánchez Falgas y Álvaro Marco Castaño, profesores del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos en la Escuela Superior Internacional de Diseño.

-Taller de papercraft para crear Pokemon.

-Talleres para crear Kirbys de poliespan, abanicos pintados o un Dugtrio de plastilina.

-Charla de Belén García y Chemi Ros sobre la creación del libro La Biblia según un tipo que pasaba por ahí y cómo lo hicieron gracias a una plataforma de mecenazgo.

SÁBADO 13

-Charla de Brunator Customs. Para quien desee adentrarse en el mundo del custom tendrá una oportunidad ineludible de parte del conocido coleccionista y restaurador Brunator, hablará de la iniciación al mundo del custom.

– Concurso de Cosplay para grupos.

-Torneo de los juegos Mario Kart Deluxe 8 y Fifa 22.

-Taller para hacer un reactor ARC.

-Charla «Viajar a Japón». Viajar durante estos tiempos con el COVID al país del Sol Naciente no es fácil y de ello versará la conferencia que impartirá la asociación Nozomibashi.

-Concierto tributo a Disney de parte de la cantante, modelo y actriz de doblaje Fàtima Ayats.

-Concierto de Ruki, la primera cantante del género Anisong en España.

DOMINGO 14

-Charla de Brunator Customs sobre cómo restaurar figuras vintage.

-Concurso cosplay individual

-Torneo de los juegos Super Smash Bros Ultimate y Tekken 7.

-Charla sobre la estética eboy/egirl impartida por Rosa de Bellezisima.

-Conferencia de Franco Osete dedicada a la producción musical y la creación de instrumentales.

-«La evolución del anime». Los expertos Juan Carlos Pérez y Ramón Sanmatías hablarán de cómo ha cambiado el anime a través de las décadas.

-Taller para hacer un estuche de tela de algodón con cremallera y pintado a mano sobre los Pokemon.

-Taller memorandum ministerial. Los potterheads podrán tener su propio memorandum del Ministerio de Magia.

-Taller de un reloj de pared con el escudo de Superman.

-Charla sobre los géneros Boys Love y Girls Love de parte de varios youtubers, donde hablarán sobre cómo estas temáticas han revolucionado el panorama.

Juan Carlos Pérez y Ramón Sanmatías hablarán de los 25 lugares imperdibles cuando se va a viajar a Japón.

-Concierto de Harumi Minoru de temática animesong.

-Concierto de Raira. Una de las voces principales del grupo Blaze. Ofrecerá canciones y bailes K-Pop.

Además los tres días la profesora nipona Kaori enseñará nociones básicas de japonés, para un nivel muy introductorio y otro más avanzado.

INVITADOS

HYTAE. Ha sido trainer para Bighit, además de haber trabajado con BTS o Stray Kids. Estará en el Salón como juez del concurso de baile y se podrá conocer en los Meet & Greet y sesiones de firmas.

Luzbel d´Auvergne. Cosplayer madrileña especializada en props, escultura y maquillaje FX con temática de videojuegos o cine.

Jackwise Clown. Cosplayer y youtuber malagueño.

El Quinto Emperador. El youtuber y streamer Ander López conocido como El Quinto Emperador ofrecerá una charla sobre su experiencia en la plataforma.

Nyukix. Tiktoker y cosplayer con estilo de personajes de anime. Tendrá sesiones de firmas, Meet & Greet,…

Ana C. Sánchez. Artista murciana autora de Alter Ego, que apareció en la Planeta Manga y recientemente ha sido publicada bajo un tomo recopilatorio. Firmará en el stand de FNAC.

Umaru-Chan. Con más de cien mil suscriptores en Youtube, Umaru-Chan es una youtuber muy importante que habla del manga, anime y cultura otaku. Participará en la charla junto a Ander López y ambos hablarán sobre su experiencia en la plataforma.

El salón contará con puestos de venta de merchandising, alimentación y otros productos, junto a los stands oficiales de FNAC, Selecta Visión o las editoriales Norma e Ivrea.

Toda una cita ineludible para los murcianos los días 12, 13 y 14 de noviembre. Más información en su web oficial.

Para leer más sobre manga y anime no te pierdas nuestra sección dedicada.

También os recomendamos nuestra lista de reproducción en nuestro canal de Youtube 

Christian Nieto Tavira

Amante de los cómics y del arte en general. Adora tanto Marvel como DC. Escribe también poesía y ha publicado algún que otro libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *