• Lun. Oct 3rd, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Voy a pasármelo bien: un musical de los ochenta

El director y guionista David Serrano (Días de fútbol), produce el nuevo musical de este 2022, Voy a pasármelo bien. Nos transporta a un viaje al pasado de los años 80, a ritmo del grupo musical de los Hombres G, como banda sonora. La película ya ha llegado a los cines de la mano de la distribuidora Sony Pictures.

David Serrano, además de ser director y guionista de grandes éxitos cinematográficos, también posee una importante trayectoria en el mundo del teatro musical. Es autor del libreto de Hoy no me puedo levantar, el musical de Mecano, además de estar al frente de la adaptación de la obra Billy Elliot, entre muchas otras.

Serrano dirige y escribe junto a Luz Cipriota el guión. La trama va del reencuentro, la amistad y las segundas oportunidades, ambientada en la ciudad de Valladolid. El ritmo de la banda sonora lo lleva las canciones de Hombres G, un grupo musical que marcó a generaciones españolas, y a muchas de Latinoamérica. El padre del vocalista del grupo, el director Manolo Summers, produjo en 1987 Sufre mamón y en 1988 Suéltate el pelo, como dos películas casi de culto para los fans de la banda. Ahora su música se volverá a escuchar con esta historia de amor y amistad que se prolonga a lo largo de los años.

Sinopsis

Ambientada en Valladolid, durante el mes de septiembre de 1989, David y Layla empiezan octavo de E.G.B. y coinciden en gustos musicales. Les encanta Hombres G. Surge el amor entre ellos, pero David recibe malos consejos de sus amigos y todos los intentos para conquistarla, terminan siendo un fracaso. Aun así, se hacen inseparables y el gusto por las canciones de su grupo favorito son tan fuertes que no pueden evitar bailarlas y cantarlas en mitad de la calle.

Treinta años después, en la misma ciudad, David y Layla no se han vuelto a ver desde finales de los ochenta. Eso sí, nunca se han olvidado el uno del otro. Por un lado, Layla triunfa en su campo profesional, directora de cine y ganadora de un Oscar. Por el otro lado, David lleva una vida más normal, siendo dueño de una librería. Al volver a la ciudad para recibir un homenaje, Layla pasará una semana junto a David. No cantarán ni bailarán más, pero se darán cuenta de que su niñez no ha desaparecido del todo.

Los 80 y 30 años después

De hecho, está narrada en dos líneas temporales que transcurren en paralelo. Por un lado, viajaremos al pasado para ver a la España de finales de los 80, con sus colores, ritmo y vestuario, hasta el cartel recupera el estilo de la época. Por otro, llegamos a la actualidad, el siglo XXI que todos conocemos.

Voy a pasármelo bien, cuenta con varios actores y actrices para los mismos papeles, ya que narra el pasado y el presente. Los encargados de representar a David son Raúl Arévalo (Antidisturbios) como al adulto, e Izan Fernández (el musical el Rey León) como al niño. Layla será interpretada por Karla Souza (Nosotros los nobles) como adulta y por Renata Hermida, como niña. El actor y cómico Dani Rovira (Ocho apellidos Vascos) como al adulto y Rodrigo Díaz como al niño, serán las dos versiones de Paco. Y, por último, Raúl Jiménez, adulto, y Rodrigo Gibaja, niño, interpretan a Luis y Jorge Usón, adulto, y Michel Herráiz, niño, se meten en el papel de Fernando «El cabra».

Producida por El Estudio, con la colaboración de Sony Pictures International Productions y Hombres G. También contarán con la coproducción de Les Parapluies Rochefort AIE, Paraíso Torres de Satélite y con la participación de Prime Video España y RTVE. Tras su paso por salas de cine, la película estará disponible en Prime Video.

Valladolid viaja a los años 80 con el rodaje de 'Voy a pasármelo bien', la película sobre canciones de Hombres G | El Norte de Castilla

 

Un musical de recuerdos

Aunque la película tiene una duración de dos horas, entre coreografías, situaciones cómicas y meteduras de pata, se hace corta. Sobre todo, el público más encantado es el de los 40 para arriba. Verse reflejado en los personajes jóvenes y recordar la música ochentera de los Hombres G, en reproductores Walkman, las frases como “chao pescao” y la moda de vestir, ha sacado más de una sonrisa de oreja a oreja.

La historia de amor y de amistad que sucede durante los ochenta, se repite 30 años después. Aparece Layla (Karla Souza) de la nada, se encuentra con David (Raúl Arévalo) y surge el amor. Luego, parece que se va a quedar un tiempo para hacer una grabación de sus locuras, pero la situación da un giro inesperado y en poco tiempo se vuelve a ir de Valladolid. Además de la despedida de un beso sincero y el guion aún en las manos de David para que se lo entregue “la próxima vez”. Pero aún, sin llegar a decir lo que siente el uno por el otro.

Sin embargo, esta segunda vez sin bailar y cantar la música de su grupo favorito y sin tener encima a los padres. Por los cambios adolescentes y preocupaciones paternales, a los hijos se les prohíbe muchas cosas porque aún son demasiado niños para tomar decisiones, pero lo suficientemente adultos para ser responsables. Aunque Layla sigue teniendo a alguien que la controla y que se encargue de que cumpla con su ocupada agenda, su productor.

VOY A PASÁRMELO BIEN. Teaser Tráiler Oficial HD. Exclusivamente en cines 12 de agosto. - YouTube

 

Temas importantes

Voy a pasármelo bien no solo trata el tema del reencuentro y el amor juvenil, sino también asuntos peliagudos y tabús en la época. Los padres de David se han divorciado recientemente y procuran hacerle entender que no es culpa suya, pero la situación en casa es extraña. Luego, el padre de Luis (Raúl Jiménez) padece de cáncer, pero no lo quiere aceptar. Además, Luis es el que más Bullyng sufre del grupo, no solo por su problema en la pierna por el que debe llevar un aparato ortopédico, sino también por su positivismo y persistencia. El acoso escolar, lo desempeñan los repetidores, pero se detiene con la muestra de respeto a Luis por la muerte de su padre.

Otro tema que no deja indiferente es la homosexualidad de Paco (Dani Rovira). Durante la niñez, solo se habla de chicas y de hacerse el chulo para gustarles y que si los chicos saben lo que quieren las mujeres. Sin embargo, Paco en ningún momento manifiesta este interés. Ya en edad adulta, se introduce a este personaje como a un dentista bien situado, con un novio y con una vida feliz. Pero en los reencuentros con la pandilla explica que en su juventud le gustaba uno de los matones y que hubo algo más. También se transmite una importante lección de vida en la que aquellos que realmente les ha apasionado algo, ya sea Layla con el cine o Luis con el futbol, terminan llegando a lo más alto.

Tráiler del musical 'Voy a pasármelo bien': Antiguos amores y el recuerdo de la adolescencia a ritmo de Hombres G - Noticias de cine - SensaCine.com

Voy a pasármelo bien

El filme es un divertido medio-musical que transporta a muchos de los espectadores a los felices años ochenta y te entretiene un buen rato con coreografías originales al ritmo de la música de los Hombres G. El buen engranaje de los actores hace que esa amistad juvenil sea más realista y el romance entre los protagonistas, más sincero. El director ha logrado llevar a la gran pantalla una historia llena de humor, recuerdos y amistades duraderas, con un sorprendente final.

Para más sobre cine no te pierdas nuestra sección dedicada.

También te recomendamos nuestro canal de YouTube

Maria Francesc

Estudiante de periodismo de último curso, entusiasta, curiosa y motivada. Redactora y corresponsal de Team Up! Media, escribiendo críticas y artículos de ocio y cultura desde Barcelona. Me interesa el periodismo cultural y la locución en radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.