• Mié. Dic 7th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

El regreso a Hogwarts con Hogwarts Legacy

Un poco de Historia

El 16 de Septiembre de 2020 Sony nos presentaba la que es ahora su quinta generación de consolas PlayStation. Entre los muchísimos juegos que se mostraron durante el evento hubo uno en especial que nos llamó la atención, ese juego era Hogwarts Legacy.

Un juego en el que por primera vez no encarnamos el papel de ningún protagonista. En este juego seremos un alumno nuevo de Hogwarts creado y personalizado por nosotros mismos. Podremos jugar tanto individual como multijugador compartiendo nuestras aventuras con otros alumnos y sumergirnos en un mundo abierto y mágico. ¿Todo parecía pintar muy bien verdad? Pero pasaron los años y el juego parecía haberse quedado en el olvido. Entonces empezaron los rumores de retraso, cancelaciones o simplemente que no avanzaban con su desarrollo. Estábamos en plena pandemia y perderse un juego que apuntaba tan alto no estaba nada bien. Hoy tal y como pasó en ese 16 de Septiembre de 2020 Sony aparece con un State of play dejando claro que el juego está muy vivo pero antes de comenzar con las novedades pongámonos en situación. Este fue el tráiler en su presentacion. 

Hogwarts Legacy: tendremos un State of Play dedicado al videojuego | TechRadar

ARGUMENTO

Hogwarts Legacy es un juego de rol de acción inmersivo de mundo abierto ambientado en el mundo presentado por primera vez en los libros de Harry Potter. Ahora puedes tomar el control de la acción y estar en el centro de tu propia aventura en el mundo
mágico. Embárcate en un viaje a través de lugares familiares y nuevos mientras exploras y descubres bestias fantásticas, personalizas tu personaje y creas pociones, dominas el lanzamiento de hechizos, mejoras tus talentos y te conviertes en el mago que quieres ser.

Experimenta Hogwarts en el siglo XIX. Tu personaje es un estudiante que tiene la clave de un antiguo secreto que amenaza con destrozar el mundo mágico. Has recibido una aceptación tardía en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y pronto descubres que no eres un estudiante ordinario: posees una habilidad inusual para percibir y dominar la Magia Antigua. Solo tú puedes decidir si protegerás este secreto por el bien de todos, o cederás a la tentación de magias más siniestras.

Descubre la sensación de vivir en Hogwarts mientras haces aliados, luchas contra magos oscuros y finalmente decides el destino del mundo mágico. Tu legado es lo que haces de él».

PS5: State of Play de Hogwarts Legacy: horario y dónde ver online hoy su primer gameplay | Marca

Harry Potter: Hogwarts Legacy: qué es el Stage of play y cómo asistir | GQ España

CREA TU PROPIO MAGO

Empezamos nuestra aventura creando desde cero a nuestro mago. Podremos escoger entre hombre o mujer editando cada uno de sus rasgos. En este entorno podremos crear a un personaje que, en la mejor tradición de los RPG de siempre, podremos configurar a nuestro antojo. Al parecer, se está poniendo un gran acento en la diversidad de posibilidades para los protagonistas (incluso si tu deseo es replicar alguno de los personajes clásicos de la serie). Podrán ser brujas, magos, e incluso acceder a opciones transgénero. También se podrá escoger a qué casa queremos que pertenezca nuestro personaje. En teoría se podrá explorar Hogwarts y sus localizaciones más famosas mientras vamos mejorando los poderes de nuestro protagonista, que llegará a la escuela sabiendo bien poco de magia. La posibilidad de que tengamos mascotas, por lo que se puede extraer del trailer, son elevadas.

Hogwarts Legacy


HOGWARTS ES TU HOGAR

Podremos recorrer con total libertad cada rincón del castillo, esto desde mi punto de vista le aporta un inmersión muy interesante porque es realmente como recorrer un museo en el que podremos entrar en todas y cada una de sus habitaciones y pasadizos secretos.

Asistir a clase y explorar nos permitirá aprender y mejorar nuevos hechizos.


Entre clase y clase podremos también hablar con infinidad de alumnos que nos contaran sus vivencias, sus problemas y esto nos dará mucha información sobre el mundo que nos rodea. También la posibilidad de poder ayudarles y así acceder a misiones secundarias de todo tipo. También tendremos la posibilidad de hacer algo de alquimia para potenciar nuestros brebajes  y pociones secretas haciéndolas mucho mas poderosas.



Como dije antes, el castillo esta repleto de rincones secretos y no solo pasillos y habitaciones en las que hablar con infinidad de alumnos si no que también habrá mazmorras y lugares misteriosos con muchísimos puzzles que tendremos que resolver.


MÁS ALLÁ DEL JUEGO

La escuela esta repleta de minijuegos, retos y hasta partidos de Quidditch. Está claro que no todo será dar paseos y recolectar objetos ocultos.


Por lo visto una de las historias principales que se nos mostró este State of play es la rebelión de unos goblins que no están muy contentos con el Ministerio de magia y toman cartas en el asunto.


Por lo visto el sistema de combate parece estar super completo, podremos lanzar cualquier tipo de hechizo desde los mas básicos hasta los fatalities mas bestias y es que durante los mismos, según vayamos obteniendo mayor nivel, podremos hasta realizar invocaciones algo realmente interesante.

UN JUEGO DE ROL

Como buen juego de rol podremos subir todos nuestros atributos según lo que estemos buscando, si queremos más magia, si queremos mas sigilo o invocaciones. Esto es un punto muy bueno por que no limita únicamente al autolevel típico de los juegos arcade. Esta es tu aventura y tú decides hacia que lado ir. Podremos personalizar y actualizar nuestra ropa como si  fuera nuestra armadura.




MUNDO ABIERTO

Es un mundo completamente abierto en el que podremos ir volando y explorar todos y cada uno de sus rincones secretos por que no solo es el castillo, es todo su entorno, ya solo con esto me estoy imaginando infinidad de aventuras.


FECHA DE LANZAMIENTO

Lamentablemente no tenemos una fecha exacta de su lanzamiento por que nos dejan con un simple Navidades 2022 sólo nos queda vernos una y mil veces este State of play parando cada segundo para analizar cada uno de los fotogramas. Permanecer muy atentos a Team Up! Por que tendremos toda la información actualizada según vaya saliendo. Disfruta por ti mismo de este fantástico State of play

Como opinión personal y fan de Harry potter quiero decir que es algo mágico y maravillosa poder recorrer tanto el castillo como sus alrededores, participar en  las diferentes clases y asignaturas de magia,  jugar algún que otro partido o recorrer alguna cueva secreta y al salir jugar a la pelota con los alumnos. Es vivir algo mágico es recorrer cada sala, cada habitación y estudiar el lore oculto de sus objetos, de sus libros de su entorno y coleccionar infinidad de cosillas ocultas por el mapa. Espero muchísimo este juego y espero que vosotros compartáis la misma ilusión.

Para saber más sobre videojuegos no te pierdas nuestra sección dedicada

También os recomendamos nuestro canal de Youtube y nuestra lista de reproducción sobre videojuegos

Alvaro

Soy Programador y trabajo como técnico de sistemas y redes. En mis ratos libres me gusta estar informado de todos los últimos lanzamientos tecnológicos y del mundillo de los videojuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.