• Mié. Abr 17th, 2024

Vida perra. Humor ácido con filtro canino

VIDA PERRA, una gamberra película de acción real para adultos que no dejará indiferente a nadie. Dirigida por Josh Greenbaum (Barb y Star van a Vista Del Mar) y escrita por Dan Perrault (Players, Gamberro de instituto). La película cuenta en su versión doblada al español con las voces de Santi Millán, El Monaguillo, Raúl Cimas y Susi Caramelo. Entre las voces originales destacan grandes nombres de la comedia americana como Will Ferrel, Will Forte, Isla Fisher o Josh Gad entre otros. 

Dando totalmente la vuelta a las películas de perros que siempre nos han conquistado, VIDA PERRA, dirigida por Josh Greenbaum (Barb y Star van a Vista Del Mar) y escrita por Dan Perrault (Players, Gamberro de instituto), es una desternillante comedia de acción real para adultos sobre las complicaciones del amor, la importancia de contar con buenos amigos y las inesperadas virtudes de restregar cebolleta en los cojines del sofá.

SINOPSIS

Reggie un border terrier ingenuo y optimista hasta la médula, acaba abandonado en las despiadadas calles de la ciudad por su despreciable dueño, Doug. Aunque totalmente convencido de que todo ha sido un malentendido y que su adorado compañero de vida nunca se desentendería así de él.

Pero cuando se topa un locuaz y malhablado Boston terrier llamado Bug, un perro vagabundo que adora su libertad y que cree que lo de tener dueño es de perdedores, Reggie por fin se da cuenta de que vivía inmerso en una relación tóxica y empieza a ver a Doug como lo que de verdad es: un tiparraco despreciable y desalmado.

Decidido a vengarse, Reggie, Bug y los colegas de este —Maggie, una espabilada pastora australiana que se ha visto relegada por el nuevo cachorrito de su ama; y Hunter, un angustiado gran danés que vive estresado por su trabajo como animal de terapia emocional— urden un plan y se embarcan en una épica aventura para ayudar a Reggie a encontrar el camino de vuelta a casa… y hacer que Doug pague por sus actos arrancándole de un mordisco su apéndice más preciado (y no hablamos de un pie).

HUMOR ÁCIDO CON FILTRO CANINO

Hacía mucho, muchísimo tiempo que no me reía tanto con una película tan llena de humor absurdo como esta. Chistes guarros, bizarros, tontos y a veces hasta inteligentes. Porque dentro de este humor de perros salidos también han encontrado hueco para meterse de la mejor manera con películas familiares que tienen a perros por protagonistas. Hablo de «Una pareja de tres» «El arte de vivir bajo la lluvia» (y el perro narrador) y «Tu mejor amigo» con cameo de Denis Quaid incluido. Reconozco que el chiste del perro narrador me ha llegado al alma.

Pero sí. Al final el tipo de humor que más destaca y más presencia tiene, es el absurdo. Al final aquí están detrás los creadores de películas como TED, dicho esto ya sabes que tipo de chistes y escenas esperar. Pero aún con todo la película se deja ver. Desconectas completamente durante la hora y media que dura y he de decir que el casting de voces (tanto en castellano como en inglés) es desternillante.

MÁS ALLÁ DE LAS RISAS

Aún con todo no sólo hay comedia. En Vida Perra también hay espacio para el drama. De forma muy sutil pero efectiva. Al final se trata ese trasfondo de los perros abandonados, de los que son llevados a perreras por morder a sus dueños accidentalmente. Incluso se le da una vuelta al Hakuna Matata de El Rey León. Y sí, aunque, como ya he dicho, el humor impera más que el drama, el espectador soltará alguna sonrisa amable y tierna entre tanta risa boba.

VIDA PERRA se estrena en España el 22 de septiembre, exclusivamente en cines de la mano de Universal Pictures. 

Para más sobre cine os recomendamos nuestra sección dedicada 

No te pierdas en nuestro Instagram las últimas entrevistas y fotografías de los eventos que cubrimos.

Alberto Oliver

Musicólogo, periodista cultural y escritor. Friki orgulloso. Hablo de cine, series, música y salud mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *